Hoy te quiero hablar del nuevo Samsung Galaxy Fold, el cual destaca por ser un móvil plegable que ha llamado mucho la atención, debido a que podría ser el futuro de los móviles si finalmente termina por tener una buena acogida. Este móvil ha sido presentado en Unpacked de San Francisco y es de los modelos de los cuales más se está hablando en los últimos días.
Todo indica que las marcas van a comenzar a apostar por los Smartphone plegables e inteligentes, por lo que no sería extraño que en los próximos años todos nos viésemos con este tipo de dispositivos en las manos.
Información del Samsung Galaxy Fold
Lo primero que voy a decir es que se puede usar en modo abierto o cerrado, es decir, será como un libro y tu lo usaras como quieras según las necesidades de cada momento.
Para poder disfrutar de esta función, cuenta con una pantalla que recibe el nombre de Infinity Flex Display. Cuando tenemos el móvil en posición cerrada, podemos disfrutar de un terminal de 4.58 pulgadas, mientras que si lo abrimos, el mismo se convertirá en un móvil de 7.3 pulgadas. Esto nos garantiza una pantalla grande y un móvil fácil de llevar en el bolsillo. La resolución del móvil cuando está cerrado es de 840×1960, mientras que la resolución en modo abierto es de 1536×2152 píxeles. Se podrá abrir y cerrar cómodamente a través de unas bisagras, las cuales no serán visibles, un detalle que será de agradecer.
El móvil contará con un sistema de dos baterías, con el objetivo de darnos una mayor autonomía, es decir, todo indica que la experiencia será mucho más placentera.
El interior no viene nada mal equipado. Como hemos podido saber, el móvil incluirá 12 gb de ram, es decir, se espera que sea una gran máquina. El interior contarás con 512 gb de memoria interna, mientras que el procesador no se ha indicado en la primera presentación, pero todo indica a que será una gama elevada del conocido Snapdragon. Aunque no se descarta que la marca apueste en esta ocasión por una gama alta de Exynos.
En la parte trasera del móvil nos encontraremos seis cámaras, mientras que en la parte frontal podremos disfrutar de una cámara. Con todo esto se busca conseguir que las imágenes sean de máxima calidad, gracias a que se usará una cámara para cada ángulo. Ahora la pregunta es ¿realmente se necesitan tantas cámaras para un uso cotidiano? La respuesta la tiene cada persona.
Como hemos podido ver, el móvil es muy potente, de aquí que el fabricante nos indique que el móvil podrá hacer varias tareas a la vez sin ningún tipo de bloqueo. Además, muchas apps se están optimizando para adaptarse a esta nueva modalidad de pantalla, de aquí que sea bastante seguro que este tipo de móvil se termine de imponer en los próximos años.
A la hora de comprarlo, podremos elegir la versión LTE y si queremos que incluya la tecnología 5G.
¿Cuándo saldrá a la venta el Samsung Galaxy Fold?
Como hemos podido saber, el nuevo Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta el próximo 26 de abril de 2019, por lo que ya nos queda muy poco para comenzar a disfrutar del terminal.
En cuanto al precio del Samsung Galaxy Fold, como hemos podido ver, no será barato. Concretamente sea de 1980 dólares. Hay que pensar que es toda una novedad en el sector, por lo que dentro de unos años, si el móvil se generaliza, lo más seguro es que baje de precio, aunque podría tener unas características inferiores. Como puedes ver, no es un móvil cualquiera. Ahora solo hace falta ver si realmente encaja en nuestras necesidades o este prototipo de móvil plegable queda en el olvido.
Deja una respuesta