¿Quién no tiene miedo a perder el móvil? Y por consiguiente mas peligroso aun el no saber que pueden hacer con todos los datos almacenados en tu dispositivo. Fotos comprometedoras, documentos personales, contraseñas guardadas y acceso a todas nuestras redes sociales conectadas desde el dispositivo.
Seguramente, muchos de vosotros pensareis que con el patrón de seguridad que utilizan la mayoría de dispositivos móviles del mercado es suficiente. Arrastrar el dedo por la pantalla dibuj and o un patrón estilo, casita de campo, un triangulo, cuadrado o cualquier letra del abecedario.
¿Pero cuántos de vosotros tenéis el típico cotilla al lado que os mira como desbloqueáis el terminal? Con lo cual, al paso del tiempo vuestro patrón es conocido prácticamente por todo el barrio.
Lg en sus nuevos terminales nos sorprende con la tecnología Knock Code y directamente sin encender el terminal, podemos realizar combinaciones secretas mediante la pulsación en la pantalla, en diferentes zonas de esta y conseguir así, mas de 86.000 claves distintas de seguridad.
Por ejemplo, podrás bloquear el móvil mediante un código único y simplemente mediante unos toques en pantalla se desbloqueara.
A continuación os mostramos un video, donde podemos ver lo fácil que es cazar el patrón secreto de un Android bloqueado, simplemente necesitamos poner el dispositivo bloqueado bajo una lámpara, flexo o cualquier luz que se pueda reflejar en la pantalla, de esta forma, podremos ver el rastro que dejan nuestros dedos en la pantalla y saber así, la combinación secreta del dispositivo.
Podeis ver el ejemplo en toque de comedia, en este video. Una amiga le roba el móvil a otra para conseguir una información sin que ella se dé cuenta, en menos de lo que tardas en ducharte, consigue de forma fácil la combinación secreta.
Artículo patrocinado por LG, todas las opiniones son mías.
Deja una respuesta