El diseño y la impresión en 3D es una de las innovaciones llamadas a cambiar definitivamente el mundo tal y como lo conocemos. Lo que de momento vemos en las noticias no es más que un pequeño aperitivo de lo que puede venir dentro de pocos años, en cuanto esta tecnología se perfeccione y las impresoras en 3D sean una realidad habitual en muchos ámbitos, igual que lo son hoy en día las tradicionales de papel.
Si tú también quieres hacer tus pinitos en esto del modelado 3D y probar suerte para diseñar tus propios objetos, «hay una app para eso», como diría el recordado Steve Jobs. En este caso se trata de Morphi, una aplicación para iPad y iPad mini, que te permitirá crear tus propios diseños 3D en formato STL, listos para ser compartidos o para imprimirlos.
Como debe corresponder a toda aplicación nativa para pantallas táctiles, su utilización es muy intuitiva. De ese modo podremos crear muy fácilmente diseños totalmente funcionales, ya sean objetos con una finalidad específica o meramente decorativos. Incluso podremos hacer objetos con fines científicos o técnicos, y todo con unos cuantos movimientos de nuestros dedos y ech and o mano de nuestra inventiva, por supuesto. Nuestros diseños podrán ser personalizados a nuestro gusto gracias a una amplia librería de formas, colores y distintas texturas.
Los modelos se pueden crear desde un lienzo en blanco, o si necesitamos más inspiración, podemos cargar un modelo de la galería, para editarlo posteriormente. Para que nos sea aún más fácil utilizar la aplicación, contamos con un tutorial que nos guiará durante nuestros primeros pasos como diseñadores tridimensionales (suena bien, ¿verdad?).
Otra gran ventaja de esta aplicación es que es gratuita, por lo que podremos investigar por nuestra cuenta sin tener que desembolsar ni un euro. Eso sí, para sacarle el máximo partido a sus posibilidades podemos comprar packs de expansión adicionales a través de la propia app. Si queréis descargar la aplicación desde iTunes podéis hacer click en el siguiente enlace.
Si tienes un iPad y te gusta el diseño, tienes poca excusa para no descargar ya esta aplicación y empezar a investigar con las nuevas posibilidades del diseño en 3D. ¡Adelante!
Deja una respuesta