Meccanoid G15 es el nombre de un nuevo producto de la famosa firma de juguetes de construcción Meccano. Se suman a una oleada de robots para niños, diseñados para que los más pequeños jueguen y se diviertan con un dispositivo tecnológico versátil y muy original. Sin embargo, los modelos Meccanoid G15 y Meccanoid G15KS van un paso más allá. Además de ser excelente diversión para los pequeños, son una pieza fundamental para los amantes de la firma Mecanno y su avance en tiempo modernos, donde además de crear vehículos y herramientas con nuestras propias manos, ahora también se añaden dispositivos de tecnología avanzada.
Siguiendo con la tradición de Meccano, estos robots tan peculiares deben ser montados por el propio usuario. Cu and o adquieres uno de estos robots de la firma Meccano, adquieres las piezas, las instrucciones de ensamblaje para armar tu propio robot y una serie de instrucciones de programación básicas para que tu creación pueda realizar diferentes acciones de forma automatizada. ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos nuevos robots infantiles de Meccano?
Meccanoid G15
Con 61 centímetros de altura, este es el modelo de robot para niños de Meccano. Está diseñado para interactuar con los más pequeños e incluye 6 motores de movimiento realista. El Meccanoid G15 se puede mover por la casa y realizar gestos, en los brazos cuenta con 4 servos inteligentes para recordar tus movimientos y 2 motores inferiores en la zona de los pies para que el robot pueda desplazarse sin complicaciones por la casa.
En caso de adquirir el Meccanoid G15, tendrás que ensamblar un total de 600 piezas. El pack incluye tres herramientas de montaje y las instrucciones detalladas para que tu robot quede perfectamente ensamblado. La fuente de energía del robot son cuatro pilas alcalinas LR14, C.
Meccanoid G15KS
La segunda propuesta de Meccano es todavía más desafiante. Se trata de un robot de 1188 piezas para divertirte durante horas cre and o tu propio juguete robot para el hogar. El modelo es más complejo, tiene 10 motores de movimiento. Dos están ubicados en los pies, y los ocho servos inteligentes restantes están distribuidos entre los brazos y la cabeza para recordar tus movimientos. El robot tiene un tamaño mayor, asciende hasta los 122 centímetros de altura y utiliza una batería recargable de Ni-Mh, indic and o de esta forma que su consumo energético también es mayor. Es una excelente opción para niños un poco más gr and e o para adultos que desean divertirse ensambl and o un robot propio.
Programación de frases, ojos con LED y control mediante el teléfono móvil
Los dos robots de Meccano comparten las herramientas de ensamblaje, los tipos de pieza y los motores para movimiento, pero además cuentan con funciones especiales y características bastante similares en cuanto a su funcionamiento y rendimiento general. Los dos robots tienen ojos LED con más de 500 colores y un microcontrolador de 8 canales que lleva el nombre de Meccacerebro. Esta es la pieza fundamental de la inteligencia de los robots. Incluye una memoria flash de 64Mb que sirve para el almacenamiento y la actualización del firmware, que se puede realizar mediante conexión USB.
La interacción de los robots con los niños es increíble, y para ello ya tienen más de 1000 frases preprogramadas. Se incluyeron chistes, curiosidades y preguntas, pero ambos robots pueden realizar otras actividades. Por ejemplo, tanto el modelo Meccanoid G15 como Meccanoid G15KS pueden bailar, hacer ejercicios y practicar artes marciales, o incluso puedes chocar los cinco cu and o el robot hace algo bien, o si quieres que te felicite porque has hecho algo bien. En total los robots de Meccano están diseñados para interactuar en 12 modos diferentes, además de una modalidad conocida como Personalidad Autónoma que es la que se ve más afectada por el entorno para realizar respuestas de diferentes tipos.
Otra curiosidad de los robots Meccanoid es la inclusión de un sistema para reconocimiento de voz. Pueden responder a más de 30 órdenes preprogramadas o puedes grabar nuevas órdenes para que realicen algún procedimiento específico según la orden que le des. Los robots de Meccano incluyen, por un lado, la respuesta a las órdenes del usuario, y por otro la diversión de poder ensambla tu propio robot mediante el uso de herramientas y partes específicas.
Los robots también incluyen un sistema de programación para funciones avanzadas: MIA (Movimiento inteligente aprendido), Ragdoll Avatar y Captura de movimiento. Podrás realizar interacciones y configuraciones para cualquier de los dos modelos de robot de Meccano a través de tu teléfono móvil mediante la conectividad Bluetooth. Los juguetes robóticos cada vez se vuelven más habituales, y por eso una firma emblemática del entretenimiento como Meccano se suma al sector con dos robots propios llamados Meccanoid G15 y Meccanoid G15KS, una forma diferente de recordar tus tardes jug and o al Meccano, pero ahora con aspectos robóticos y tecnológicos para sumarle complejidad a un juego que te permite aprender y divertirte de forma ingeniosa.
Otras alternativas en robots para niños
Los robots para niños son especialmente útiles para que los más pequeños aprendan a programar de a poco. Uno de los mejores dispositivos robóticos para niños se llama Dash and Dot. Es en realidad una pareja de robots, aunque con Dash ya tendremos una experiencia bastante completa en materia de programación básica.
Dash tiene un diseño muy colorido y amigable, especialmente pensado para que los más pequeños se acerquen rápidamente a querer interactuar con él. El comportamiento de Dash es bastante peculiar, se presenta ante los niños con sonidos y pitidos agudos, algo similar a lo que hacía R2-D2 en las películas de Star Wars.
Dash y Dot se sincronizan directamente con el móvil o la tablet, a través de un sistema muy sencillo que funciona de manera intuitiva y permite que los más chicos controlen al robot sin complicaciones. Por lo visto la robótica para niños tiene mucho camino por recorrer, pero con proyectos tan ambiciosos y bien implementados como Dash Y Dot, y los Meccanoid, el camino está muy bien pavimentado. Ahora resta ver si las ventas acompañan a Meccano en esta nueva iniciativa.
Deja una respuesta