Cómo hacer una copia de seguridad del móvil paso a paso

Hoy te vamos a mostrar paso a paso como hacer una copia de seguridad del móvil de una manera sencilla. Para ello tenemos que hacer diferentes copias para tener la certeza de que tenemos copia de todo y en consecuencia no vamos a perder ni un solo dato.

Copia del estado del móvil

Para poder hacer una copia del estado del móvil en Android, lo primero que tenemos que hacer es ir a ajustes del sistema operativo. A continuación pulsamos sobre la opción Google que está dentro de la opción configuraciones normalmente. Finalmente tenemos que dar sobre la opción “Hacer copia de seguridad”. Luego te dará varias opciones y una de ellas será hacerla en Google Drive. Yo te recomiendo esa opción ya que es de las más seguras y si no tienes cuenta te puedes abrir una gratis.

Copia de fotos y vídeos

Ahora es el momento de hacer una copia de seguridad de todas las fotos y vídeos que tenemos guardados en el móvil para evitar que se nos puedan perder con el formateo del móvil. En muchas ocasiones se suele recomendar unir la biblioteca con la nube para evitar pérdida de fotos y así conseguir más espacio en la nube. Pero si no tienes esa copia, te muestro como copiar las fotos y videos.

La mejor opción es instalar Google Fotos. Una vez instalada la aplicación, tendrás que elegir si quieres que todo se guarde en alta calidad para obtener espacio ilimitado comprimiendo ligeramente las fotos o puedes usar la opción original. En este último caso no hay compresión, pero si hay límite de espacio y dependerá del que hayas contratado.

Si esta opción no te termina de convencer, puedes usar otras alternativas como Mega, Dropbox, Bos, Amazon Photos, la nube de Movistar, One Drive… hay muchas opciones entre las que elegir.

Lo importante es que hagamos una copia de seguridad en la nube. Y si la nube no te convence, siempre puedes pasar todos los datos a un disco duro propio y así podrás tener la copia que estás buscando. Lo importante es que guardes bien todas las fotos y vídeos para que los puedas recuperar cuando te interese.

Copia de seguridad de los documentos

Al igual que las imágenes, los posibles documentos también es importante guardarlos para evitar perder esa información. Como en el caso de las fotos, puedes usar diferentes plataformas en la nube o pasar todos los datos a un disco duro. Esto ya depende de tus gustos y necesidades. Por comodidad es más cómodo la nube, pero cada uno es cada uno.

Copiar los contactos

Tener una copia de los contactos es muy importante si no queremos perder más de un número valioso para nosotros.

Normalmente se suelen guardar en la nube de manera automática para evitar perder números. Si tenemos un iPhone, esta copia se hará en iCloud. Mientras que en Google se hace en Google drive.

Estos contactos se pueden gestionar fácilmente a través de Google Contacts o iClouds. Gracias a esas copias, en caso de pérdida, se pueden volver a instalar fácilmente en el móvil, por lo que nunca más volverás a perder números. Y por supuesto, la lista se actualizará según vayas incluyendo números.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias