Análisis de Nokia Asha 300

El nuevo teléfono móvil Nokia Asha 300 llega en 2 colores diferentes, tiene conexión a Internet 3G y su precio será asequible para convertirse en uno de los dispositivos de gama baja más importantes de fines de 2011.

Combina facilidad de uso con aplicaciones básicas y una buena cámara de fotos, pens and o en los usuarios que no quieren las dificultades de un smartphone pero también algunos elementos prácticos como la posibilidad compartir imágenes, chequear el correo electrónico y usar distintas aplicaciones gracias a un poderoso procesador de 1 GHz.

Tiene un teclado físico y pantalla táctil, es de diseño simple y práctico, para tener un poco de todo lo mejor de la telefonía móvil actual y a un precio muy accesible para un móvil libre: 115 euros.

Reseña del producto

Con un diseño tradicional de tipo barra, el Nokia Asha 300 combina el teclado y la pantalla táctil. Está disponible en modelos gris y rojo y tiene un tamaño discreto y liviano.

Con la batería incluida no pesa más de 85 gramos, así que es muy fácil de llevar en el bolsillo. Su pantalla es de 2,4 pulgadas y tiene resolución de 320 x 240 píxeles. La tecnología táctil es resistiva, así que no tendrá reconocimiento para gestos naturales, pero es más que útil para manejar los iconos tradicionales de Symbian. No es un teclado completo, sino que tiene sistema de entrada convencional de tipo alfanumérico. A pesar de tratarse de un móvil de gama media, el Nokia Asha cuenta con una aceptable velocidad de navegación de datos 3G. Para hacer gala de esta característica hay que contratar con la operadora telefónica una tarifa de datos.

La única pega es que no tiene conexión WiFi. El Nokia Asha 300 también tiene Bluetooth 2.1 que servirá para compartir archivos con otros dispositivos y utilizar también los auriculares o accesorios que conectan mediante Bluetooth. En la conexión por cable cuenta con un puerto microUSB para sincronizar con el ordenador, salida de audio 3,5 mm y entrada de dos milímetros para el cargador de batería.

La cámara de fotos es de 5 megapíxeles y no tiene Flash Integrado, algo que se ha hecho común en los últimos lanzamientos de Nokia con la interfaz S40. Para grabar video alcanza la resolución VGA de 640 x 480 píxeles. En materia de reproducción multimedia tiene compatibilidad con los formatos más variados del mercado, y además puede escuchar radio FM gracias al sincronizador integrado. El sistema operativo es Symbian, propiedad de Nokia, y además goza de la nueva interfaz S40.

A pesar de ser un celular de gama baja, tiene una interfaz intuitiva y viene con varias aplicaciones integradas, como un sistema de chat, un gestor de correo electrónico y juegos precargados, como el famoso Angry Birds. El Nokia Asha 300 tiene un procesador de 1 GHz y una memoria interna pequeña, de 140 MB, pero que se puede exp and ir hasta 32 GB mediante tarjetas microSD.

La batería ofrece una autonomía considerable, es de 1110 mhA y ofrece hasta 597 horas en espera y 6,5 horas en conversación. El Asha 300 es un móvil práctico, bueno para escuchar música, sacar fotos y chequear el correo electrónico, sencillo y fácil de usar. Su precio en formato libre no supera los 120 euros y se transforma en uno de los móviles más accesibles de Nokia.

El Nokia Asha 300 es una recomendación para usuarios que quieren hacerse con las prácticas más importantes de un smartphone pero sin la capacidad excesiva de las cámaras de fotos y las múltiples conexiones a Internet.

Características técnicas

  • Estándar         GSM 850/900/1800
  • HSDPA 850/900/1900/2100
  • 140 MB de memoria interna
  • Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
  • Pantalla TFT 2,4 pulgadas, resolución 320 x 240 píxeles
  • Cámara de fotos y multimedia, 5 megapíxeles
  • Graba vídeo VGA (640 x 480)
  • Reproducción de fotos, vídeo y audio.
  • Sintonizador de radio FM estéreo con RDS
  • Sistema operativo Symbian
  • Interfaz S40
  • Conexión 3G
  • Bluetooth 2.1 con EDR
  • Micro USB 2.0
  • Salida de audio 3,5 mm
  • Cargador batería de 2 mm
  • Batería de 1.110 mAh
  • Duración en conversación: hasta 6,54 horas
  • Duración en reposo: hasta 597 horas

Aspectos positivos

Lo mejor del Nokia Asha 300, además de tratarse de un móvil económico, es que tiene conexión a Internet de última generación 3G. También su cámara de 5 megapíxeles otorga buena calidad de fotos y video y una pantalla táctil junto al teclado físico que convierten a Nokia Asha 300 en una propuesta excelente para usuarios que quieren combinar buen funcionamiento, aplicaciones y un dispositivo barato.

La memoria, que se exp and e mediante tarjetas microSD es ideal para llevar tus canciones y documentos y usar el móvil como un pendrive.

Aspectos negativos

La cámara del Nokia Asha 300 no tiene flash integrado, y además no hay conexión a través de WiFi. Es un móvil simple, barato pero que no puede hacerle frente a los teléfonos inteligentes de última generación.

Conclusión

El Nokia Asha 300, junto al modelo Asha 200, es una propuesta excelente para usuarios nuevos que quieran comenzar a explorar las posibilidades de los móviles actuales, pero sin complicaciones ni precios excesivos.

Es un teléfono de bajo costo, práctico con sus aplicaciones de Symbian y utiliz and o la última interfaz S40 de Nokia.

Videos

Nokia Asha 300 h and s-on.

Nokia Asha Series demo – Asha 200, Asha 300, and Asha 303.

Nokia Asha 303 and 300 – h and s on walkthough.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias