Análisis de Asus Transformer Pad 300

Las nuevas tabletas han inaugurado una nueva generación con nuevos aspectos, desde lo interno hasta lo externo, y uno de los lugares más importantes donde se dieron a conocer los próximos proyectos de las empresas más renombradas fue el Mobile World Congress 2012 de Barcelona.

Asus presentó su nueva Asus Transformer Pad 300 que busca ofrecer una posibilidad para el trabajo profesional y más exigente que podría realizarse con un ordenador portátil. El nuevo equipo de Asus está basado en la plataforma Tegra 3 de NVIDIA y funciona con el sistema operativo Ice Cream S and wich, la última versión de iconos e interfaz de Google que tiene como ventaja ser compatible tanto en móviles como tabletas.

La pantalla es multitáctil y se agrega un teclado que funciona como base y puede ayudar a tipear más rápido en caso de que los usuarios tengan que trabajar en la edición de documentos de texto. Si a eso le sumamos una batería con buena autonomía y un excelente rendimiento multimedia, podemos hablar de una de las nuevas joyas de Asus para los próximos meses.

Reseña del producto

La Asus Transformer Pad 300 forma parte de la gama entrada de la nueva familia de tabletas de la firma asiática. La transformación de tableta en ordenador portátil puede darse de manera muy sencilla compr and o, por separado, la base en forma de teclado.

Habrá tres opciones de color para el dispositivo: azul, rojo y blanco. Y las medidas del aparato son de 263 x 181 x 10 milímetros y un peso de 635 gramos.

La pantalla es de 10,1 pulgadas y cuenta con retroiluminación LED, permitiendo un menor consumo de energía y mayor duración de la batería para ocasiones donde no sea tan sencillo conectarla  a una fuente de poder externa. La resolución en alta definición (1280 x 800 píxeles) permite la mejor calidad en imágenes y videos, así como una profundidad de 16 millones de colores.

Algunas de las tecnologías integradas al dispositivo incluyen el giroscopio, sensor de luz ambiental (ideal para preservar aún más la batería) y acelerómetro. En materia de conectividad la nueva Asus Transformer Pad 300 tiene soporte para redes 3G y Wi Fi, para estar siempre conectados. También se puede compartir información a través de Bluetooth o utilizar dispositivos como auriculares o altavoces compatibles.

La tableta tiene un receptor de GPS integrado así que podrás usarla como guía para moverte alrededor de la ciudad baj and o los programas y mapas correspondientes. En cuanto a conexiones físicas, la tableta tiene salida de audio 3,5, puerto mini-HDMI y puertos USB. La tableta Asus Transformer Pad 300 tiene 2 cámaras fotográficas. La frontal tiene un sensor de 1,2 megapíxeles y la trasera es de 8. Tiene Flash de tipo LED y graba video en Alta Definición 1080p.

Gracias a su procesador NVIDIA Tegra 3 la Transformer Pad 300 es una tableta de gran versatilidad para reproducción multimedia. Un centro de diversión para toda la familia muy fácil de llevar y con Android 4.0 para disfrutar de cientos de aplicaciones.

Características técnicas

  • Dimensiones, tableta 263 x 180.8 x 9.9 milímetros y 635 gramos
  • Dimensiones con teclado 263 x 180,8 x 10,2 milímetros y 550 gramos
  • Memoria de 16 GB interna ampliables con microSD de 32 GB
  • Pantalla multitáctil Super IPS+, 10,1″ pulgadas (1.280 x 800 píxels)
  • Cámara principal con sensor 8 megapixels (3.264 x 2.448 píxeles)
  • Flash LED, autoenfoque
  • Cámara secundaria frontal de 1,2 megapixels
  • Grabación de vídeo Full HD
  • Reproducción de música, vídeo y fotos. Formatos compatibles: MPEG4/H.264 1.4a/H.263/WMV @ HD 1080p MP3 / WMA / 3GP / AAC / AAC
  • Teclado QWERTY completo para convertirlo en portátil
  • Sistema operativo Android 4 Ice Cream S and wich
  • Procesador cuatro núcleos a 1,2 GHz Tegra 3 de NVIDIA
  • GPS integrado, acelerómetro, sensor de rotación, sensor de vibración
  • Salida de 3,5 mm para auriculares
  • Compatible con Bluetooth 3.0, 3G y Wi Fi.
  • Conexión HDMI y USB
  • Duración de la batería, 10 horas la tableta
  • 15 horas de autonomía con el teclado incorporado

Aspectos positivos

Entre los principales puntos positivos del nuevo dispositivo Asus Transformer Pad 300 encontramos su poderoso procesador de 4 núcleos. Además, viene de fábrica con la última versión de Android instalada y tiene 1 GB de memoria RAM. La posibilidad de grabar videos en Alta Definición le agrega un gran potencial a nivel multimedia.

Aspectos negativos

Los puntos negativos más importantes son su memoria interna, que se reduce a 16 GB en el único modelo disponible, y su peso algo excesivo para una tableta si se combina con el teclado.

Por otra parte, es una gran funcionalidad la que agrega el teclado para realizar tareas de edición de textos, así que puede ser un punto negativo intermedio al analizar el dispositivo.

Conclusión

La nueva tableta de Asus ofrece gran potencia para realizar tareas de oficina, ver videos y hasta correr los juegos más dem and antes de la tienda Google Play Store (antes Android Market). Se trata de un dispositivo de última generación pensado para tareas múltiples y con el agregado de un teclado mucho más cómodo para editar textos de manera rápida y precisa.

Gracias a su tecnología 3G y Wi Fi permitirá conectar el dispositivo casi en cualquier lugar, ideal para estar siempre al tanto de lo que sucede en las redes sociales y chequear el correo electrónico en una pantalla de 10 pulgadas muy adecuada para reproducción de videos y presentación de imágenes sin problemas de resolución.

Videos

ASUS Transformer Pad 300 – Exclusive Sneak Peak – Tech in Style.

ASUS Transformer Pad 300 H and s On.

MWC: Asus Transformer Pad 300 H and s-On.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias