YouTube desaparece de iOS

Parece que la relación entre Apple y YouTube no está pasando por su mejor momento, al punto que en la última beta del sistema operativo iOS 6 la aplicación del servicio de video en streaming más famosa del mundo ya no aparece integrada.

Ni siquiera Siri, el asistente de voz especial de iOS, pudo hallar la aplicación así que ya podemos decir que de momento YouTube y Apple han roto relaciones, así que los usuarios tendrán que descargar por su cuenta la aplicación para gestionar y ver videos de YouTube desde el iPhone, iPad y similares.

Al principio algunos usuarios podían pensar que se trataba de un error y que el icono no se hallaba en el menú tradicional, o que Siri estaba teniendo problemas para encontrar la aplicación dado el estado beta de iOS 6, pero al poco tiempo Apple confirmó el rumor.

La licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS expiró y a partir de ese momento la gente de Apple se encuentra trabajando en su propia aplicación YouTube, además de ofrecer la posibilidad de ver videos de YouTube desde el navegador web Safari Mobile.

La ausencia de una aplicación oficial nativa no implica que no podamos seguir viendo los videos de YouTube en el móvil, pero si se presente como una incomodidad al obligarnos a descargar una aplicación aparte.

Más allá de eso, parece que los problemas entre YouTube y Apple empiezan a reflejarse en este tipo de medidas que eliminan ciertas aplicaciones por generar más beneficios para un sector que para el otro. Queda por ver si la nueva aplicación mejora el rendimiento de YouTube en iOS ya que la aplicación nativa no era demasiado buena tampoco.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook