Windows 8 a partir de octubre

La nueva generación del sistema operativo estará disponible a partir de octubre, vendrá en diferentes versiones y lo confirmaron desde Redmond, así que podemos decir que octubre es el mes oficial para la aparición de .

La versión RTM (Release to manufacturing) se entregará en agosto a los socios de Microsoft para empezar a trabajar en los primeros dispositivos con Windows 8 que, si todo sale bien, estarían a la venta a partir de octubre.

El anuncio terminó de confirmarse después de la Worldwide Partner Conference 2012 que se llevo a cabo en la ciudad canadiense de Toronto. Tami Reller fue el responsable de hacer los anuncios y fue la primera vez que habló sobre fechas de lanzamiento para Windows 8, lo que permite augurar una aparición en breve ya que desde Microsoft se mantuvieron herméticos hasta que sus sistemas operativos estuvieron listos para salir al mercado.

La versión RTM la reciben los socios para ver como funciona el sistema operativo y después de las pruebas ya pueden cargarlo en sus diferentes dispositivos y empezar a fabricar computadoras portátiles, ordenadores todo en uno y otros modelos que funcionarán bajo la plataforma Windows 8 en sus distintas versiones.

De todas formas, suele ser habitual que se lance una versión apenas modificada del RTM y las mejoras y correcciones a errores que se vayan encontrando se arreglan mediante los famosos Service Pack de Windows.

Falta poco menos de 3 semanas y la versión de Windows 8 para los primeros dispositivos ya estará lista. Ha llegado la hora de ver si Windows 8 será algo más similar a XP o a Vista en materia de recepción del público.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook