WHDI, evita los líos de cables en el comedor

La tecnología avanza y uno de los descubrimientos más prácticos fue el de la tecnología inalámbrica, que permite conectar dispositivos sin necesidad de cables que molesten el paso. Hoy en día hay muchos dispositivos inalámbricos, pero aún el televisor suele necesitar muchas entradas diferentes para reproductores de DVD, Blu-ray, consolas, equipos de audio y mucho más, pero con llega una posibilidad de eliminar la molestia de sortear cables para pasar de un lado a otro en la sala.

Pero esta tecnología, que resuelve nuestros inconvenientes al eliminar la necesidad de cables, es cara y todavía no se ha estandarizado. El sistema de transmisión inalámbrico de Alta Definición recién está dando sus primeros pasos y los protocolos que más se usan son WHDI en equipos multimedia y WiDi en dispositivos informáticos.

Los chinos, como siempre, tienen ofertas más baratas y accesibles para este tipo de tecnología. Ya sea en tiendas como DealExtreme o en la misma Amazon, los chinos producen diferentes marcas que si bien no son reconocidas como Samsung o Sony, funcionan relativamente bien y son accesibles, funcionando en la banda de los 5 Ghz y sin interferir con las redes WiFi caseras.

Los dispositivos que se consiguen en estas tiendas suelen incluir un mando a distancia y pueden enviar una señal Full HD a una distancia de 30 metros. El precio ronda los 130-150 euros. Otra opción es Gefen, un poco más cara pero con mayor respaldo en materia de calidad. El precio se eleva a 330 euros pero ofrece un emisor que además soporta video en 3D.

Phillips también tiene una propuesta con múltiples tomas HDMI, SWW1800 tiene cuatro entradas (2 HDMI, 2 por componentes) y sirve como un pequeño hub multimedia para que puedas tener los equipos lejos del salón pero gozar de gran calidad de imagen y sonido.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook