Toshiba reemplazará ordenadores portátiles por mal funcionamiento

En varias ocasiones nos hemos encontrado con la noticia de que algunas empresas de dispositivos electrónicos han tenido que retirar sus aparatos del mercado debido a inconvenientes técnicos. Hace algunos meses fue Sony la encargada de reemplazar unos cuantos modelos de ordenadores portátiles por inconvenientes de sobrecalentamiento. En este caso algo similar le ha ocurrido a Toshiba. Según las informaciones oficiales, la compañía de origen japonés comenzará gradualmente a sacar del mercado algunas laptops debido a diferentes denuncias de derretimiento, deformaciones y quemaduras provocadas por una falla en la gestión energética de los equipos.

Hasta el momento se han reportado que son más de cien los dispositivos afectados, y la gran mayoría pertenece a la gama de aparatos Satellite y Satellite Pro. Sin embargo la compañía no pondrá a revisión a todos los equipos de la serie (que son más de 40 mil), sino que reemplazará a aquellos que ya hayan sido denunciados por los usuarios.

Según se supo, la falla ha provocado diferentes episodios de derretimiento en la estructura del equipo, calentamiento extremo por mala ventilación y quemaduras, tanto en el dispositivo como en las personas que los utilizaban, aunque no se tuvo que lamentar por heridas de gravedad.

En la página oficial de la compañía se ha publicado un artículo con diferentes recomendaciones a los usuarios de ordenadores portátiles pertenecientes a las series antes mencionadas. El objetivo es el de evitar quemaduras e inconvenientes técnicos siguiendo una lista de sugerencias.

Habrá que ver cómo se las arregla la gente de Toshiba ya que si las denuncias persisten, las entidades de defensa del consumidor podrían exigir sanciones por los inconvenientes provocados.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias