Pioneer y la grabadora Blu-ray más pequeña

Pioneer lanzó recientemente la simpática Blu-ray BDXL, una grabadora para discos Blu-ray que podría convertirse sin dudas en la más pequeña del mercado, aún sin perder la gran calidad de imagen y sonido.

Se trata de un equipo portátil que funciona mediante una conexión USB 2.0 y puede grabar discos Blu-ray de 128 GB, los llamados BDXL. El equipo tiene unas dimensiones realmente sorprendentes: 133 x 133 x 14,8 milímetros, y pesa menos de 250 gramos.

El dispositivo está disponible en tres colores distintos: rojo, blanco y negro, y es compatible no solo con Blu-ray sino también con CD y DVD. Graba en velocidad de 24x los dispositivos más antiguos, mientras que los discos Blu-ray alcanzan una velocidad de grabación máxima de 6x.

La máquina cuenta además con un buffer interno de 4MB. De momento el dispositivo de grabación solamente está disponible en el mercado asiático, aunque en próximas fechas se espera la llegada a occidente. A mediados del mes de julio ya podría encontrarse en las principales tiendas a un precio cercano a los 150 euros si es que se mantiene en los 15.000 yenes en Japón.

Además de presentarse como un dispositivo de grabación de última generación, lo que más sorprende de Blu-ray BDXL es que Pioneer ha logrado convertir un dispositivo de grabación extremadamente delicado en una pequeña máquina que esconde un gran potencial.

Las posibilidades de almacenamiento gracias a los Blu-ray de 128 GB y la facilidad con la que Pioneer nos ofrece grabarlos harán que finalmente el formato Blu-ray se popularice de manera masiva, algo que hasta el momento no logró cómo en su momento el DVD cuando desplazó al CD.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook