NHK presentó Hybridcast, televisión interactiva del futuro

La tecnología no se detiene, y en su avance los japoneses suelen estar siempre a la delantera. La empresa NHK presentó (emisión híbrida) una tecnología que demuestra el trabajo en lo que será la .

El principio de Hybridcast tiene algunos puntos de similitud con HbbTV, pero en realidad es un sistema mucho más avanzado porque permite emitir de manera simultánea contenido televisivo e información integrada en tiempo real desde Internet.

Utiliza el estándar HTML5, permitiendo añadir la información a la pantalla pero también interactuar desde el hogar mediante televisores compatibles. En Japón las emisiones a través de Hybridcast recién están en la etapa de prueba, y por eso las noticias van llegando de a poco y pueden resultar extremadamente sorprendentes.

Un ejemplo interesante de las posibilidades que ofrece; una suerte de mapa similar al de FIFA o Pro Evolution Soccer en los partidos de fútbol, ya que pueden aparecer los nombres de los jugadores de un partido real en pantalla e ir siguiéndolos para que en ningún momento perdamos de vista a quién realiza la jugada.

También podría utilizarse para jugar en tiempo real en juegos de televisión, permitiendo que desde casa los jugadores respondan a las consultas de un programa de preguntas y respuestas. Todavía la está en sus primeros pasos, pero la idea de NHK es convertir esta modalidad en la base para los televisores del futuro así que habrá que tener en cuenta los avances en televisación japonesa para descubrir como avanzan los nuevos parámetros de emisión televisiva en los próximos años.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook