La nueva Samsung EX2F

Samsung presentó su nueva cámara de fotos EX2F, la última incorporación al catálogo de cámaras ‘apunta y dispara’. Es una versión actualizada y más potente de la EX1 que salió al mercado a principios de 2010.

La Samsung EX2F es una cámara compacta y forma parte de la gama alta de la compañía coreana. El objetivo tiene una apertura f/1,4 muy veloz y deja pasar mucha luz para conseguir las mejores fotografías: claras y definidas aún cuando las condiciones de iluminación no son óptimas.

La cámara Samsung EX2F incorpora el poderoso sensor CMOS retroiluminado de 1/1.7 pulgadas y 12,4 megapíxeles. Puede realizar disparos en RAW y grabar video en FullHD a 30 cuadros por segundo. Además puede sacar fotos instantáneas mientras está filmando. Samsung destaca que la lente de 24-80mm es la más brillante del segmento de cámaras compactas, y es el  equivalente a un zoom óptico de 3,3 aumentos con estabilización óptica OIS+DIS.

Las sensibilidades ISO de la cámara van desde 80 hasta 3200, así que los fanáticos de la fotografía profesional pueden estar más que seguros que contarán con un dispositivo de lujo para fotos rápidas y un excelente primer pasó en el sector.

Además la cámara Samsung EX2F incorpora algunas funciones smart: tiene visor remoto, puede enlazar de manera móvil con otros dispositivos para compartir imágenes, mandar fotos al correo electrónico y realizar copias automáticas de respaldo.

Si bien el segmento de las cámaras compactas ha ido creciendo y tiene muchas competidoras, la Samsung EX2F es una cámara de lujo. Quizás su competencia más importante sea el modelo G1X de Canon, que cuenta con un enorme sensor de tamaño similar al APS-C, pero aún con una competencia tan alta, Samsung ha sabido lanzar un modelo de cámara increíble, versátil y pensado para los amantes de la fotografía. El precio de la cámara ronda los 533 euros en el mercado.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook