Kinect PlayFit

El sistema de control mediante captura de movimientos Kinect para Xbox 360 sigue en desarrollo, y Microsoft no deja de trabajar en un software y hardware capaz de ofrecer la mejor respuesta en tiempo real a la hora de controlar juegos inspirados directamente en esta nueva forma de interactuar.

Uno de los nuevos lanzamientos es Kinect PlayFit, una aplicación que permite ir contando las calorías que quemamos al jugar con Kinect en la consola. El programa monitoriza la pérdida de calorías que realizamos mientras saltamos, corremos, golpeamos y todo tipo de tareas que nos obligan a hacer títulos, no solo de bienestar corporal o deportivos, sino también un juego de acción o peleas con espadas por ejemplo.

Al principio, al acercarse a Kinect PlayFit uno siente que la aplicación en realidad está más en línea con el tipo de propuestas de Nintendo, creadores de Nintendo Wii y la famosa Wii Balance Board, pero Microsoft se está tomando muy en serio su nuevo sistema de control mediante captura de movimientos y por eso aprovecha los juegos de baile, las aplicaciones para mantener el cuerpo en forma y el agregado de nuevas funciones para que Kinect no sea solamente un accesorio llamativo.

Con Kinect PlayFit también podremos compartir nuestros datos con otros usuarios, siempre y cuando queramos ya que hay una función de privacidad que se puede activar para que los datos sean personales. Actualmente la aplicación solo está disponible en Estados Unidos, pero debido al incremento de la popularidad de los juegos y aplicaciones casuales, es cuestión de algunas semanas hasta que se adapte el servicio para los principales países relacionados con los videojuegos y la consola de Microsoft Xbox 360.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook