bq Edison: un tablet económico

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver un tablet grande en el mercado disponible a un precio muy cómodo. Se trata de , un moderno producto de la empresa española bq, que continúa extendiendo su catálogo de tablets para ofrecer una serie de nuevas alternativas.

Se trata de una tableta con una capacidad envidiable. Empecemos por destacar el uso del sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich como eje principal para todo el producto. Tan sólo en los últimos meses, la española bq ha realizado una serie de actualizaciones para los sistemas operativos de una buena cantidad de tabletas.

El bq Edison cuenta con una pantalla multitáctil de 10.1 pulgadas. A pesar de su tamaño, la resolución se ha visto levemente limitada con 1280×800 píxeles, una resolución que normalmente está destinada para las pantallas de 7 pulgadas. Sin embargo, la calidad de imagen sigue siendo óptima y permite la reproducción de contenidos en alta definición.

Sobre el procesador de bq Edison contamos con ARM Cortex A9, con doble núcleo y 1.6HGz. Evidentemente, en este modelo no podría faltar la inmortal GPU Mali 400, que dispone de 1GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de hasta 16GB.

Pero más allá de todas las características técnicas, es indudable que su atractivo principal radica en el cómodo precio que se ha dispuesto en el mercado (200 euros). Si estabas en busca de una buena tableta con hardware potente y un costo económico, entonces bq Edison es la mejor propuesta que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook