Arcadie, tu iPhone convertido en máquina de arcade

es un accesorio que ingresará próximamente al mercado para ofrecer a los usuarios de iPhone 3G, iPhone 4 y iPod Touch la posibilidad de convertir su dispositivo móvil en una réplica de las máquinas arcade de los años 80.

A diferencia de otros accesorios como iCade, el móvil se integra totalmente al , al punto que visto de fuera parece que estamos jugando con una versión miniatura de un juego arcade de toda la vida.

El diseño de Arcadie hace que no se utilice toda la pantalla del iPhone para correr los juegos, sino el proporcional al equipo funcionando en 4:3. Viene con un joystick pequeño y un par de botones y su funcionamiento está basado en un sistema de palancas que tocan de manera física al smartphone y nos dan la sensación de estar jugando con una máquina arcade tradicional.

La ventaja es que no utiliza conexión Bluetooth y por eso la respuesta es mucho más rápida. El punto negativo es que la configuración debe ser muy exacta y por eso de momento solamente hay algunos juegos compatibles: los clásicos Invaders, Stacker, Defender, Aliens Invaders, Blasteroids y el Ping.

Un rumor interesante habla sobre el soporte para la aplicación MAME4All, que fue retirada de la tienda de aplicaciones App Store hace ya algunos meses. Queda ver si las comunidades de usuarios reaccionan y empiezan a desarrollar títulos compatibles con este singular accesorio que no debe pasar desapercibido para los fanáticos de los videojuegos clásicos de los casi extintos salones arcade.

Para comprar este simpático accesorio se pueden realizar reservas a través de la tienda Amazon a unos 21 euros. ¿Qué esperan los gamers?

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook