Análisis ZTE Light Pro

Un nuevo tablet llega al mercado, se trata del Light Pro y llega al mercado español a través de la compañía de telefonía móvil Movistar. ZTE es un desarrollador chino de tecnología que ofrece a los usuarios tecnología de tablets y teléfonos celulares a bajo precio, y con el paso de los meses su presencia en el mercado mundial se va ampliando de manera más que llamativa.

Lo mejor a la hora de analizar es que ofrece todas las herramientas y utilidades que uno puede buscar en un tablet de primera línea, y aún cuando en su interior algunos de los elementos sean más simples o menos poderosos, no por eso hay que menospreciar una excelente tablet de gama media-baja pensada para usuarios que recién se acercan a las posibilidades de una tablet.

Si estás buscando dar el salto de un smartphone a una tablet pero no sabes con que te puedes llegar a encontrar, entonces con ZTE Light Pro puedes averiguar hasta que punto te resultaría útil uno de estos simpáticos dispositivos.

Presentación


La pantalla es bastante amplia, algo que se agradece ya que estos dispositivos están pensados principalmente para ver películas y trabajar con documentos, razón por la cual tienen una pantalla mucho más grande que un teléfono móvil.

Al igual que la Galaxy Tab de Samsung, se trata de una pantalla de 7 pulgadas totalmente táctil y corriendo con un sistema operativo Android versión 2.2. En definitiva, un tablet económico, accesibles y con las características básicas de estos dispositivos que se presentan como una evolución de los teléfonos móviles.

El sistema de iconos está distribuido de tal modo que el acceso sea rápido y fácil, aunque hay algunas limitaciones de espacio y puede resultar algo engorroso al comenzar a utilizarlo, es cuestión de acostumbrarse. ZTE Light Pro es una tablet imperdible para aquellos usuarios que no desean gastar demasiado en su primera tablet, y gracias a un diseño cuidado y componentes correctos, su funcionamiento es muy positivo.

Claro que no se trata de un producto de primera línea como la mencionada Galaxy Tab de Samsung, pero Movistar acerca al mercado español la posibilidad de incursionar con las tablets a un precio relativamente bajo y con todas las prestaciones básicas de una tablet de primera línea.

Características técnicas


  • Dimensiones, 192x115x12,5 mm.
  • Peso 403 gramos.
  • Pantalla TFT, 7 pulgadas, resolución de 800×480 píxeles.
  • Procesador Qualcomm MSM7227 a 600 Mhz.
  • Sistema operativo Android 2.2.
  • Memoria RAM 512 MB, ROM 512 MB.
  • Ranura para expansión microSD hasta 32 GB.
  • Conexión 2G y 3G, EDGE, GPRS, GSM, HSDPA, HSUPA.
  • Bluetooth 2.1, micro USB, Wi-Fi.
  • Auriculares 3,5 mm.
  • GPS, A-GPS, Google Maps.
  • Cámara de 3 megapíxeles, auto enfoque.
  • Cámara web 0,3 megapíxeles,
  • Batería 1440 mAh.

Aspectos positivos


Si tomamos como punto de partida el hecho de que es una tablet de un desarrollador chino, lo primero que llamará la atención de buena manera es el precio. Es una de las tablets más accesibles disponibles hoy en el mercado, aún cuando al ser un producto chino su calidad sea un poco inferior a la de marcas como Samsung o Nokia.

Pero además de ser una tablet barata, y una opción increíble para los usuarios que recién comienzan a trabajar con esta tecnología, se trata de un dispositivo fácil de usar. En poco tiempo estarás dominando las utilidades y herramientas básicas y podrás dar el salto a otra tablet cuando gustes, ya que estarás más familiarizado con el funcionamiento de Android y las opciones de uso de una tablet.

Al utilizar un sistema operativo tan popular como Android 2.2, ayuda a los usuarios a familiarizarse con la disposición de iconos y otros aspectos, además de poseer una gran compatibilidad con aplicaciones varias a través de Android Market.

Aspectos negativos


Su cámara de fotos es de tan solo 3 megapíxeles, una gran desventaja frente a teléfonos móviles que hoy inclusive superan esa definición

Además su procesador no se encuentra entre los más rápidos, de todas formas ZTE Light Pro es un producto de bajo coste y eso significa que no contará con las principales características de una tablet de primer nivel.

Otra desventaja está en el material ya que a veces la tablet parece frágil y uno siente que se podría romper, aunque ha demostrado ser resistente.

Conclusión


ZTE Light Pro es una apuesta interesante de parte de Movistar para acercar a un gran número de usuarios la tecnología y aplicaciones de una tablet. Se trata de un dispositivo de última generación a bajo precio y con la garantía de una empresa muy sólida en cuanto a telefonía móvil se refiere.

Si quieres empezar a dar el salto desde un teléfono móvil inteligente a una tablet, con ZTE Light Pro te aseguras buen rendimiento y excelente precio, aunque tienes que estar preparado para una tablet que en comparación tiene menor velocidad que las más nuevas y de primera marca.

Si puedes con eso, entonces ZTE Light Pro es una recomendación que no tiene que faltar ya que ofrece todo lo que puedes buscar en tu primera tablet. Un excelente plan de comercialización de Movistar hace el resto para que los usuarios españoles disfruten las posibilidades de esta máquina.

Videos

Telefónica y ZTE presentan el nuevo Light Pro.

ZTE LIGHT PRO UNBOXING.

ZTE Light Pro Movistar Business Connection.

Galería

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook