Análisis Sony Ericsson LiveView

Sony Ericsson presentó recientemente el LiveView, un pequeño gadget que permite gestionar un móvil inteligente a distancia, utiliz and o solamente una conexión Bluetooth. Hoy en día el mercado tecnológico nos ofrece algunas posibilidades realmente increíbles. Todos los que somos fanáticos de los gadgets nos encontramos a diarios con infinidad de productos que son muy deseables. De lado queda la utilidad de los mismos (la mayoría de las veces sirven para poco y nada), pero podemos apreciar qué es lo que se vendrá de cara al futuro.

Por ejemplo, supongamos que tienen que caminar mucho por la ciudad y les resulta molesto tener que sacar el móvil de su bolsillo. Ahora tienen la posibilidad de controlar el equipo desde su muñeca, de la mano del Sony Ericsson LiveView. Se trata de un pequeño aparato que se sincroniza con los móviles inteligentes de Sony Ericsson y permite manipular las principales opciones del teléfono. Por ejemplo, pueden consultar las llamadas perdidas, los mensajes de texto, las redes sociales, el calendario, el correo electrónico o lo que se les ocurra.

Este particular gadget se destaca porque puede llevarse colgado al cinturón del pantalón mediante un clip, o pueden llevarlo atado a la muñeca como si se tratase de un reloj de pulsera. Es un aparato muy práctico, y que seguro resultará muy atractivo para los geeks más fanáticos de la tecnología.

Si tenemos que hablar de la estética, nos encontramos con un dispositivo muy sobrio. Es pequeño, de color negro y puede pasar desapercibido en la vida cotidiana. Está equipado con una pantalla de 1,3 pulgadas muy nítida, y tiene dos botones físicos desde los que se controlan las principales funciones del gadget.

Si bien la pantalla no es táctil, el Sony Ericsson LiveView tiene cuatro sensores que sí son “touch” y que se encuentran emplazados en los bordes del visor. La verdad que sorprende la decisión de no incluir una pantalla que se pueda manipular de forma completa con los dedos. Eso lo daría un aire mucho más profesional al equipo.

Seguramente se estarán pregunt and o cómo se sincroniza este pequeño aparatito con un móvil inteligente de Sony Ericsson. Pues mediante el Bluetooth. Uno de los puntos más destacados es que en ningún momento se pierde la señal, y la navegación a través de las principales funciones del teléfono es realmente rápida.

Por el momento el LiveView llega con soporte oficial para la franquicia Xperia de Sony Ericsson, que funciona a través de Android. Si lo desean, también pueden utilizar este gadget en smartphones de otra marca que utilicen el mismo sistema operativo (HTC, por ejemplo) pero para ello tienen que hacer varios cambios en el software del LiveView.

Otro de los puntos interesantes a remarcar de este pequeño gadget es que permite la descarga e instalación de complementos. De este modo se puede aumentar el nivel de productividad y utilidad del aparato. De todos modos, tampoco se ilusionen demasiado. El LiveView permite solamente la instalación de seis plugins. Si tienen los cupos llenos y necesitan otro programa, tendrán que eliminar alguno para dejar un “slot” vacío.

Entre los complementos más interesantes se puede apreciar el de Gmail y otros que permiten saber el clima, manejar el control de volumen del teléfono, o recolectar información sobre nuestra actividad física diaria. Nada demasiado revolucionario.

Características técnicas


  • Peso: 15 gramos.
  • Dimensiones: 3,5 centímetros de alto, por 3,5 de ancho y 1,1 de espesor.
  • Pantalla: OLED de 1,3 pulgadas (no es táctil).
  • Controles físicos: Dos teclas a los costados del aparato y 4 sensores táctiles frente a la pantalla.
  • Software: De fábrica. Permite la instalación de hasta 6 complementos.
  • Aplicaciones de serie: Mensajes de texto, llamadas perdidas, Twitter, Facebook, Calendario y RSS.
  • Conectividad: Bluetooth.
  • Batería: Autonomía menor a un día de uso.

Aspectos positivos


No podemos decir que el LiveView sea el gadget de Sony Ericsson que vaya a revolucionar el mercado. Sin embargo, sí podemos mencionar que se trata de un aparato muy atractivo y que les será de especial agrado a los fanáticos más acérrimos de la electrónica de consumo.

Lo que más agrada de este aparato es que permite controlar el móvil de un modo mucho más discreto. Supongamos que salen a la calle, los llaman y no quieren sacar el smartphone porque tienen miedo que se lo roben. Discretamente pueden revisar quién los llamó utiliz and o el LiveView y devolverles la llamada desde algún sitio más tranquilo.

Lo mismo sucede si están en el trabajo y no pueden tomarse un momento para revisar quién los ha llamado o les ha enviado un mensaje. Lo que busca Sony Ericsson mediante este gadget es facilitarles la vida a los usuarios. Nada más ni nada menos que eso.

Aspectos negativos


Más allá de todo lo bueno que tiene el LiveView, el gadget muestra algunas falencias que los desarrolladores tendrán que mejorar de cara al futuro. Por ejemplo, se echa en falta la ausencia de una pantalla táctil que permita controlar el gadget sin utilizar botones externos.

La inclusión de complementos es muy agradecida, pero es muy pobre la cantidad de “slots” para su instalación (sólo 6). La gente de Sony Ericsson tendría que pensar en una memoria más amplia para las futuras versiones de este aparato. Además, los plugins desarrollados por terceros son bastante inestables y el equipo suele tildarse cu and o encuentra algún bug.

Otro aspecto negativo en el LiveView es la poca duración de la batería. La conexión vía Bluetooth consume muchísima carga, y hay que conectarlo a la corriente alterna prácticamente todos los días.

Conclusión


Como mencionamos anteriormente, el Sony Ericsson LiveView no pasará a la historia como el gadget más fenomenal de todos los tiempos. Se trata de un simple aparato que puede ayudar a los usuarios a una mejor gestión de su móvil en la vida cotidiana. El precio de 70 euros está bien, y ojalá este sea el primer paso para una gama de dispositivos similares, pero con mejores funciones de cara al futuro.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias