Análisis Samsung Galaxy S SCL

Este nuevo móvil llega al mercado para posicionarse como una alternativa de gran calidad al Galaxy S original y al Galaxy S II, los dos smartphones estrella de . Uno de los móviles inteligentes de Samsung que más éxito ha tenido a nivel mundial es el Galaxy S. Se trata de un dispositivo fantástico, y posee algunas características técnicas realmente interesantes. Por dicho motivo la marca coreana ha vendido tantas unidades de este aparato y a mediados del pasado mes de febrero presentó su segunda generación.

Sin embargo en esta ocasión no hablaremos ni del Galaxy S original ni del Galaxy S II. No. Estamos aquí para ahondar en las características técnicas del SCL. A simple vista estamos en presencia de un Galaxy S común y corriente, pero lo cierto es que se trata de una versión especial que apareció en el mercado para llegar a un público más amplio.

Lo primero que hay que destacar de este smartphone es que mantiene el mismo diseño que el aparato original. Pero las diferencias radican en tres aspectos específicos: pantalla, memoria y batería. Estas modificaciones están relacionadas a la reducción de costos para el lanzamiento del equipo en una promoción especial de Movistar.

En lo que respecta a diseño nos encontramos con que el móvil mantiene la misma línea y estética del Galaxy S. Es realmente cómodo y resulta muy atractivo a los ojos gracias a la ligera curvatura de las esquinas. Dentro de este apartado nos encontramos con la primera gran modificación ya que el equipo abandona la pantalla Súper AMOLED.

En su lugar los desarrolladores decidieron incorporar un display Súper Clear LCD. El tamaño se mantiene exactamente igual (4 pulgadas), pero la diferencia en la calidad de imagen es bastante importante. Con este no queremos decir que el panel del Galaxy S SCL sea malo, pero no cuenta con la misma nitidez que sí ofrece el display del móvil original.

Aquí vemos el primer intento de recorte de costos por parte de Samsung. Se resigna un poco de calidad para trabajar con materiales más baratos. De esta manera las operadoras de telefonía móvil pueden ofrecer promociones especiales a bajo precio. En lo que respecta a conectividad nos encontramos con un equipo realmente interesante. El mantiene la línea del móvil original y se muestra con soporte para redes de Internet 3G y Wi Fi. Pero esto no es todo, ya que el equipo también cuenta con Bluetooth 3.0 y un puerto micro USB 2.0.

En el apartado multimedia también vemos que este smartphone está muy bien equipado. Al ser un teléfono que funciona a través de Android ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones desde el Android Market. Además, la conexión a Internet permite ver videos de YouTube con una calidad espectacular, y el reproductor multimedia ofrece soporte para infinidad de formatos de audio y video.

No nos podemos olvidar de la cámara fotográfica, que también destaca por su altísima calidad. El S SCL mantiene el sensor de 5 megapíxeles con flash LED. Con esta cámara se pueden capturar imágenes con una gran calidad y también es posible grabar videos en alta definición a 720p.

Finalmente tenemos que mencionar las dos modificaciones restantes entre este móvil y el Galaxy S original. Lo primero que hay que mencionar es que su espacio de almacenamiento ha sido recortado de 8 a 4 GB, mientras que la batería cuenta con un poco más de potencia. Esto último se debe a que el panel Súper Clear LCD tiene un consumo energético superior.

Características técnicas


  • Dimensiones: 12,37 centímetros de alto por 6,42 de ancho y 1,06 de espesor.
  • Peso: 131 gramos.
  • Sistema operativo: Android 2.2 Froyo.
  • Procesador: 1 GHz.
  • Pantalla: Multitáctil Súper Clear LCD de 4 pulgadas.
  • Almacenamiento: Memoria interna de 4 GB, expandible mediante tarjetas de memoria.
  • Multimedia: Cámara de 5 megapíxeles con grabación de video en alta definición (720p); reproductor multimedia con soporte para amplia variedad de archivos de audio y video; descarga de apps desde el Android Market.
  • Conectividad: Soporte para redes de Internet Wi Fi y 3G; Bluetooth 3.0, puerto micro USB 2.0 y navegador GPS.

Aspectos positivos


Lo primero que hay que remarcar de este dispositivo es que llega con un gran predecesor: el Samsung Galaxy S original. Los desarrolladores han tomado lo mejor de dicho smartphone y lo colocaron en esta versión especial con el objetivo de que llegue a un sector más amplio del mercado.

El diseño, el tamaño y el peso son puntos realmente positivos, ya que destacan por permitir un traslado más cómodo del móvil. Pero esto no es todo, ya que además hay que sacarse el sombrero por los espectaculares apartados de conectividad y multimedia. En este último se destaca la cámara de 5 megapíxeles con grabación de video en HD.

La inclusión de Android como sistema operativo siempre resulta bienvenida, y a pesar de que llega “desactualizado” por la implementación de la versión 2.2 Froyo, el móvil tendrá soporte oficial para su actualización a la versión 2.3 Gingerbread.

Aspectos negativos


El primer punto en contra que encontramos en este móvil es la implementación de una pantalla Súper Clear LCD en lugar de una Súper AMOLED. Esto no sólo afecta a la calidad de visualización del teléfono, sino que además provoca un consumo de batería muy superior al que tiene el display del Samsung Galaxy S original.

Para contrarrestar este efecto se decidió aumentar el poder de la batería, pero de todos modos la incrementación es bastante ligera y no ofrece resultados demasiado efectivos. Y no nos podemos olvidar de la reducción en el almacenamiento interno. El Galaxy S SCL llega al mercado con memoria de 4 GB, un 50% menos que el equipo en el que está inspirado.

Conclusión

Sin lugar a dudas el Samsung Galaxy S SCL es un excelente smartphone. Mantiene las mismas grandes prestaciones del móvil original, pero las modificaciones integradas permiten que se acceda a él con un costo menor.

Además hay que tener en cuenta que los cambios se realizan con el propósito de que el teléfono inspirador resulta más atractivo que las secuelas promocionales destinadas a determinadas operadoras.

De todas maneras, más allá de cualquier análisis hay que mencionar que este aparato cumple con lo que promete y se posiciona como una alternativa muy atractiva para los que deseen un móvil Android bien vitaminado.

Videos

Samsung Galaxy S SCL.

Menú pantalla de Samsung Galaxy S SCL.

Galería

52 Responses to Análisis Samsung Galaxy S SCL

  1. gonzalo says:

    la camara no dispone de flash led como dice (no dispone de flash de ningun tipo)

    saludos

  2. Deivid says:

    La profundidad-anchura del movil tambien es mayor que la del primer Galaxy, asi que atentos al comprar la funda de silicona!!

  3. Rebeca says:

    tengo un Galaxy S, tengo una situacion con el equipo q la pantalla se queda en todo momento de forma horzontal y no encuentro como cambiarlo a forma vertical y q solo se ponga horizontal cuando yo vire el equipo. Espero me puedan ayudar al respecto…

  4. thinkinkernel says:

    @rebeca, comprueba en Ajustes / Pantalla si tienes marcado Girar automáticamente. Espero que sea de ayuda. Saludos.

  5. Alexfurby says:

    Hola:
    Me van a dar este movil por 0 Euros y queria saber, si es muy grande, vale la pena ya que tengo 15 años y no se si me va a caber en la mano jejejeje

  6. lucia says:

    no se como poner musica desde el ordenador

  7. pedro peña says:

    ola quisiera saber como se pueden descargar fotos del movil al ordenador y viceversa ,en otras marcas traen un cd de instalacion pero este no gracias

  8. santi says:

    lucia: a lo de no naber poner musica al ordenador,primero tienes que tener el repruductor de musica yo te aconsejo este que ademas de ver videos reproduce musica de cualquier formato ¨”BSplayer””,ah una cosita el mp3 se abriria con el cualquier reproductor que tubieras ya instalado de serie en el ordenata un saludo

  9. santi says:

    pedro;a tu pregunta tendrias que buscar los drives de intalacion por insternet del movil y instalarlos en el ordenata ya que si has puesto el movil y lo has conectado al ordenata y no lo lee es por eso,de toas formas si no los encuentras te ayudare en todo lo posible un saludo.

  10. Flytagger says:

    Para gestionar los contenidos multimedia (fotos, música, contactos, etc) teneis que bajar el programa ““Samsung Kies” . Espero que os sirva. Un saludo.

  11. foxtros says:

    el movil no vale un duro, el altavoz es una verdadera cagada,como el nokia no hay ninguno y quitate de problema.

  12. laura says:

    Hola estoy pendiente de una portabilidad de una compañia a otra: la nueva compañia me ofrece el samsung galaxy S mini y la antigua compañia me ofrece: el samsung galaxy s scl, para que no me cambie de compañia, que hago? que me recomiendan? muchas gracias

  13. Flytagger says:

    Vete a por el SCL…si te ofrecen el galaxy s, mejor todavia..un saludo.

  14. L says:

    Hay algunos errores en la descripción:

    1. No dispone de Flash Led
    2. Bluetooth no es 3.0 sino 2.1

    Aun así el teléfono es de los mejores en el mercado por ese precio.

  15. jessy morena says:

    este movil no tiene flash porque me lo han ofrecido hace cuestion de 10 dias diciendome que tenia flash y no tiene….y el bluetooth no es de 3.0 como dicen sino de 2.1…….un engaño!!

  16. jessy morena says:

    eso si…..es 10 veces mejor que el antiguo galasy y por ese precio no esta mal

  17. gonzalo says:

    haber eh visto el samsung galaxy s ..primero con un altavoz en la parte inferior derecha luego otro superior derecha y despues con 2 altavoces un inferior y superior derecha alguien me puede decir q pasa???

  18. Jesus says:

    alexfurby” pues si que es algo grande la verdad parece que llevas un ladrillo abeces en el bolsillo o en la mano,te lo comento porque lo tengo y aveces creo que de verdd llevo un ladrillo jaja

  19. Dani says:

    me comprado el samsung galaxy s scl y aun estoy a tiempo de canviarmelo por el samsung galaxy s, que ariais?? :S

  20. julydearbaida says:

    Aver si me podeis ayudar….a mo samsung galaxy s sgl no le va la camara cuando la onicio no se ve imagen y al poco tiempo pone qe sucedio un problema y hay qe forzar el cierre… Espero qe me podais ayudar un saludo

  21. Maria del Mar says:

    Necesito ayuda con mi galaxis scl no para de salirme ventanas para forzar cierre de aplicaciones y internet va y viene parece un virus si alguien me puede ayudar gracias

  22. floruted says:

    Me han dado este movil hoy, la verdad es una pena que tenga 5megapixels y que no tenga flash, queria saber si me han timado o esta pagina no da la mejor informacion, y sobretodo si merece la pena pagar 60 euros como he pagado yo, por el.
    Y si alguien puede decirme donde encontrar una buena guia para utilizar al maximo el movil se lo agradeceria!!!

    Un saludooo

  23. Adri says:

    Esta me parece ucho mejor por la tarjeta no hay problema me conmpro una de 32 si hace falta y la pantalla se valla a creer l agente q la super amoled te va a dejar ciego de lo bien k se ve que tampoco esque se vea mucho mejor

  24. Adri says:

    hacedme caso me aninformado gente y tdo compraros si algunos tiene pensamiento de hacerlo el SCL

  25. Adri says:

    Maria del Mar …si te sale ventanas es porque te avisa de que hay aplicaciones abiertas para q no gastes mucha bateria

  26. Adri says:

    FLORUTED no estoy seguro …segun si te has ido a otra compañia a la q estabas te han timado en toda reglaporque lo estan regalando por 19euros pero si has permanecido es tu compañia no te han timado porque es un gran movil…ten en cuaenta que es uno de los ultimos que han salido , si la camara no tiene flash no te preocupes porque ese movil hecha muy bien las fotos de dia por el tipo de camara que no por el hecho de 5 mpx…, que tambien, pero es por el tipo de camara y por la noche si estas hechando la foto en la calle con el modo noche un poco de luz que haya ,que siempre la hay va perita¡…si te sirve… un saludo

  27. Adrian says:

    Despues de dos meses que le compre dejo de funccionar. Se queda bloqueado en el logo de Samsung al arrancar. Encima tardan un mes en arreglarlo y dicen que la garantia cubre solo fallos de la camara foto o de las altavoces. Asi que segun el dependiente de la tienda Phone House el arreglo me puede salir mas de 100 €. Casi dos veces mas que me costo el telefono. Asi que antes de comprar un telefon de Phone House y de Samsung preguntais que cubre la garantia.

  28. Anónimo says:

    es aixo?

  29. Pepecai says:

    Buenas, a mi Melo frece Movistar por 30 Euros…la verdad que el móvil me gusta por el tema de la cámara y el tamaño de la pantalla… Que hago? N saludo

  30. Un muy buen móvil, sí señor.

  31. Anselm says:

    De bueno nada. Yo lo tengo desde agosto del año pasado y desde hace un mes se reinicia solo constantemente y acaba bloqueandose, tienes que quitar la bateria para conseguir que te funcione. En la tienda de Phone House me dijeron que se tenia que actualizar el firmware. Lo actualizo mediante el PC. Ahora funciona peor. Al parecer es un fallo general o al menos habitual de este modelo

  32. jesus says:

    hola llevo recorridas un monton de tiendas Moviesrtar y me dicen que el samsung galaxy s scl esta agotado y que es cuestion de un par de semanas y se me agota el tiempo de canje no se que hacer ,en una tienda me comentan que sansung podria haber quebrado se sabe algo de esto?

  33. Anónimo says:

    entre el scl y el ace cual me aconsejais

  34. pilar says:

    no se grabar desde mi ordenador al samsung galaxy scl,,, me dice que inserte el disco, que disco?? no me dice nada … alguien me puede ayudar por favor

  35. manuel says:

    tengo un samsung galaxy ace s5830l, de la biblioteca de la pc grabé musica en la micro sd del teléfono…mediante el kies, se grabó pero en un formato wma y me dice que ninguna aplicación del tel puede abrir ese formato…alguien puede por favor decirme que estoy haciendo equivocado o qué pasa?…gracias

  36. RAFAEL says:

    Como puedo eliminar que me cante a todo trapo Quien me esta llamando.Gracias

  37. anonimo says:

    Anónimo escribió:
    febrero 15, 2012, a las 10:43 pm (UTC 2 )
    entre el scl y el ace cual me aconsejais
    RESPUESTA:
    Te aconsejo el SCL LE SU PERA EN TODO ,MENOS EN LA CAMARA.

  38. ana says:

    hola tengo un galaxy scl y tengo problemas al mandar video por whatsap me dice q el archivo seleccionado no es un archivo de imagen.Gracias

  39. Anónimo says:

    yo lo tengo tres meses y e ha decepcionado, cada dos por tres se queda pillado, la bateria se acaba en medio dia, si lo tienes mas de un dia sin apagar comienza a ir superlento hasta que se bloqea por completo, y los acabados de plastico son una mierda, no se me llega ni a caer pero esta lleno de golpes, prefiero totalmente el iphone 4, lo he comparado y le da mil vueltas al mio

  40. SANDROPEREA says:

    jajaja para todos los que compran sansung galaxy con llenos de problemas y encima no se actualizan con android 4.0 jajaja compren (LOS EXPERIAS DE SONY )
    EL SONY ARC Y EL ARC S AUNQUE TENGA UN SOLO NUCLEO ES MUCHO MEJOR QUE LOS GALAXY LA PANTALLA SON ESPECTACULAR LA CAMARA ES LA MEJOR DEL MERCADO CALCULA SI COMPRAS UN EXPERIA S, O UN ACRO, O UN ION TODOS EXPERIA SON LOS MEJORES

  41. Diego says:

    Este smartphones es buenísimo, trae un poco de problemas de cuelgues y demás, pero eso es porque el android 2.2 (Froyo) no le sienta bien. Le actualicé mediante Odin el android a 2.3.6 (Gingerbread) con un kernel rooteado que viene con CWM, y la verdad que la batería me dura muchísimo más y ya no falla, ya hace como un año que lo tengo y ni un problema.
    No es bueno caer en los fanatismos por tal o cual marca, cada cual que se compre lo que le venga bien y le sea más cómodo, después de todo son solo celulares. Este galaxy tiene sus limitaciones, escasa memoria interna, cámara sin flash, etc; pero no son demasiadas; el procesador es excelente y va bastante rápido. Para aquellos que quieren algo muy superior; les conviene ahorrar un poco más y adquirir un galaxy S2, que por algo salió el mejor smartphones del 2011; o bien un galaxy note, un nexus, un s3, o un Xperia Play, que son lo último de lo último.

  42. andrea says:

    me podriais acnsejar entre el scl y el huawei asscend g300???? el galaxy me sale el doble pero nose si merece la pena ssabeis q diferencia hay entre los dos??? graciasss

  43. nacho says:

    tengo el s scl y no puedo conectarme con el coche no me coje la memoria me puede ayudar alguien que puedo hacer

  44. toloko says:

    me preguntaba si vale la pena ke me koja este movil o es mejor el galaxy ace?

  45. Gema says:

    Hola, me gustaría saber cual me aconsejáis, si el samsung galaxy SCL o el sone xperia neo V. Un saludo y gracias de antemano!

  46. Ricky says:

    Cuidado con este movil y todos los que traen la “super pantalla amoled”, menuda basura, al mes de comprarlo, le salieron manchas en la pantalla. Segun el distribuidor es un defecto de fabrica. Ya llevo de tres meses que lo compre, 2 en el serivicio tecnico. Buscando por la red, este defecto viene en todos los galaxy con superamoled, incluido el S3. En algunos se nota mas que en otros, sobre todo cuando ves algo con mucha iluminacion, como fotos o peliculas. Cuando la pantalla esta con fondo negro no se notan.

    Total, he decidido gastarme 75 euros en un Huawei U8650 y estoy alucinando con la calidad de movil que es, por ese precio. Esta en Yoigo, luego se libera y listo. Por 40 euros mas tienes el G300, ese ya es una maravilla. Estoy a la espera de que salga el Huawei Ascend D quad, 4 núcleos a 1.5Ghz , el movil mas rapido del mercado.

    El SCL lo vendere por 100 euros desde que me lo entreguen. Si alguien lo quiere, tiene 2 años de garantia oficial, y solo 1 mes de uso. mi email: rickynorte@hotmail.com

  47. Concha says:

    Tengo un móvil Samsung Galaxy S SCL. Cuando le he conectado la línea de datos de internet, no me permite conectarme a través del WIFI.
    ¿Alguien puede indicarme como tener las dos conexiones (no al mismo tiempo, claro)?

  48. Fran says:

    hola alguien me puede decir como se actualiza el galaxi scl… gracias

  49. Begoña says:

    Hay alguien que me pueda ayudar yo tengo un Sansung Galaxy S SLC desde julio y hace dos días no puedo sacar fotos y vídeos se a quedado la pantalla negra pero los vídeos si se pueden oír,si alquien sabe solucionar el problema lo agradecería gracias

  50. Rafael says:

    A mi me paso algo parecido y lo reconfigure a modo original y se me ha corregido el problema,no asi el que se quede colgado cuando le apetece.Te llaman y se pone en lamada retenida y no hay forma, la unica es apagar y volver a encender el telefono.Sabeis algo de esto ?

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook