Análisis Samsung Galaxy S II Mini

La firma de Corea del Sur promete sorprender a todos sus fanáticos con la presentación más reducida de su último smartphone. El equipo es más pequeño, pero ofrece grandes especificaciones. En la actualidad las grandes compañías encargadas del desarrollo de móviles inteligentes han optado por la creación de versiones “mini” para sus smartphones más exitosos. Ejemplos muy recientes podemos encontrar en Sony Ericsson, que ha lanzado el Xperia X10 Mini y el Xperia X10 Mini Pro.

Algo parecido ha llevado a cabo la gente de . En febrero de este año tuvimos la posibilidad de conocer el Galaxy S II, la segunda generación de su afamado móvil inteligente, y ahora nos encontramos con su versión Mini. Pero lo que más llama la atención es que a pesar de ser un dispositivo más pequeño está equipado con especificaciones increíbles.

Lo primero que tenemos que destacar es que este dispositivo no ha reducido su tamaño en una proporción demasiado importante. El S II original contaba con una pantalla de 4.3 pulgadas y la versión Mini la ha recortado hasta los 3.7 pulgadas. Esto llama la atención porque aún así sigue siendo más grande que otros dispositivos que se pueden ver en el mercado.

Otro punto importante a tener en cuenta es que todavía no se conocen las medidas y el peso oficiales del . Sin embargo se puede asegurar que este equipo es bastante menos robusto que su “padre”, lo que implica una mayor comodidad al momento de tenerlo en nuestras manos o llevarlo de un lado a otro. Volviendo a la pantalla hay que destacar que esta nueva versión del móvil inteligente está equipada con un display Súper AMOLED, de modo que tenemos asegurada la calidad de visualización y la rapidez de respuesta. Sin lugar a dudas la gente de Samsung se ha preocupado para que tengamos las mejores opciones en este aparato.

Como se podrán imaginar, el II Mini mantiene el mismo sistema operativo que el smartphone original: Android 2.3 Gingerbread. Esto quiere decir que los usuarios tienen la posibilidad de acceder a todos los servicios y beneficios que ofrece Google a través de sus herramientas web y mediante el Android Market.

Dentro del apartado de conectividad nos encontramos con algunas características realmente impactantes. El móvil incorpora soporte para redes de Internet Wi Fi y 3G; y para la trasferencia de archivos cuenta con Bluetooth 3.0 y un puerto micro USB 2.0. No podemos olvidarnos de mencionar que también posee un navegador GPS.

En cuanto a las opciones multimedia hay que destacar que el dispositivo también se encuentra muy vitaminado. La cámara de fotos trasera se ve bastante recortada con respecto a la del Galaxy S II original. Este último apareció en el mercado con un sensor de 8 megapíxeles y grabación de video en Full HD (1080p), pero la versión Mini incluye 5 megapíxeles y captura de video a 720p.

Y no nos podemos olvidar de que también incluye un flash LED, enfoque automático y detector de rostros. En el frente del móvil también se puede apreciar otra cámara, aunque en este caso es de sólo 2 megapíxeles. Otro punto multimedia a tener en cuenta es el reproductor de música, fotos y videos que incluye soporte para una gran variedad de formatos.

Características técnicas


  • Dimensiones: No especificadas oficialmente.
  • Peso: No especificado oficialmente.
  • Pantalla: Súper AMOLED multitáctil de 3,7 pulgadas.
  • Almacenamiento: No especificado oficialmente.
  • Sistema operativo: Android 2.3 Gingerbread.
  • Conectividad: Soporte para redes Wi Fi y 3G; Transferencia de datos mediante Bluetooth 3.0 y puerto micro USB 2.0; GPS.
  • Multimedia: Cámara trasera de 5 megapíxeles, con flash LED y grabación de video en alta definición (720p); cámara frontal de 2 megapíxeles; muy completo reproductor de música, fotos y videos; descarga de aplicaciones desde el Android Market.

Aspectos positivos


El fue alabado por la crítica y por los usuarios más fanáticos de la tecnología debido a sus espectaculares características técnicas. La versión Mini de dicho móvil inteligente promete incorporar lo mejor del aparato en un “envoltorio” un poco más pequeño, y la verdad que lo que se pudo apreciar no defrauda para nada.

A pesar de ser un aparato catalogado bajo el nombre Mini cuenta con algunas opciones que superan a los teléfonos más importantes de otras marcas. Esto quiere decir que aquellos usuarios que se inclinen por este aparato tendrán la seguridad de estar en presencia de un equipo de gran potencia y sin mayores inconvenientes.

El primer punto importante a destacar es que el hecho de haberle recortado la pantalla al dispositivo original no ha sido motivo de desencanto. El display de 3.7 pulgadas nos ofrece la posibilidad de estar frente a un aparato más cómodo y más agradable al tacto. Además, al ser menos robusto permite que sea trasladado con mayor facilidad.

En el apartado de conectividad nos encontramos también con otros puntos muy altos a mencionar. Cualquiera que compre este móvil tendrá la posibilidad de navegar por la web a toda velocidad, ya sea mediante redes 3G o Wi Fi. Y como si esto fuera poco disfrutarán también de la máxima velocidad al momento de transferir archivos.

En lo multimedia, el recorte más importante se puede apreciar en las cámaras pero eso no influye demasiado en el desempeño del equipo. Las cámaras de 2 y 5 megapíxeles ofrecen una calidad fantástica, y son mucho mejores que las presentes en equipos de primera línea pertenecientes a otras firmas internaciones.

Aspectos negativos


Al ser un equipo tan completo no se le pueden marcar demasiados puntos en contra. El Samsung Galaxy S II Mini cuenta con una gran cantidad de opciones realmente disfrutables. Lo más negativo que se puede mencionar es que no permite grabar videos en Full HD (1080p), pero al final no es algo que pese demasiado en el balance.

Conclusión

El Samsung Galaxy S II Mini es un dispositivo espectacular, que se sube a la ola de los dispositivos “Mini”. Sin lugar a dudas es un aparato que dejará más que satisfechos a sus usuarios y promete ser un verdadero éxito. Ojalá que su recepción en el mercado sea la mejor.

Galería

One Response to Análisis Samsung Galaxy S II Mini

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook