Análisis Samsung Galaxy S Advance

Un móvil a mitad de camino entre el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy S2, el Advance combina los rasgos más distintivos de ambos móviles para ofrecer una experiencia muy poderosa. Sin dudas el Samsung Galaxy S Advance es de lo mejor que hay en el catálogo de gama media de la compañía coreana.

La aparición de este nuevo modelo es ideal para volver a darle impulso a la serie Galaxy aún mientras se esperan las novedades del S3, así que en comparación, el S2 sigue estando en la cima con su excelente rendimiento y capacidad de conectividad, pero el Advance le sigue de cerca, aunque con algunas limitaciones que explican su precio más bajo y una cercanía con los usuarios de gama media, buenos precios, excelentes prestaciones y todo el apoyo de la marca Samsung, en un modelo como el Advance que tiene los mejores antecedentes para conseguir un buen producto.

Reseña del producto

Lo primero que notamos al ver las imágenes del Galaxy S Advance es la influencia en diseño del Nexus S. El formato de pantalla curva es un homenaje a ese primer contacto entre Google y Samsung que tanto gustó al público de los móviles inteligentes.

Las dudas sobre la pertenencia del teléfono a la línea Nexus se disipan al ver la parte frontal, allí se nota que estamos ante un Galaxy de pura cepa. Pesa 120 gramos, un peso un tanto elevado en comparación con los ligeros integrantes de la familia Galaxy, y tiene una pantalla de tecnología Super AMOLED que alcanza una resolución máxima de 800 x 480 píxeles, de diagonal tiene 4 pulgadas.

Para el acceso a Internet, la gama media de teléfonos ya alcanzó un nivel muy elevado, permitiendo estar conectados a Internet en todo momento gracias al soporte de redes WiFi, 3G, GPS y Bluetooth, lo único que se echa en falta son el soporte NFC (la nueva moda en conexiones) y una entrada para HDMI.

Después, el nuevo Samsung Galaxy S Advance puede usarse como un dispositivo de geoposicionamiento con la misma facilidad que otros móviles de primera línea. Las conexiones mediante cable incluyen el clásico jack de 3,5 milímetros para el auricular, y el puerto microUSB 2.0. También hay soporte para radios FM y el GPS asistido.

La cámara de fotos trasera es de 5 megapíxeles y tiene flash LED y soporte para grabar videos en 720p, alta definición. Los motivos detrás de esta calidad, bastante por debajo de lo que hoy se acostumbra, radica en que el Advance será un móvil de gama media, y no apunta a tener los últimos adelantos tecnológicos. En cuanto a la reproducción, el móvil viene con soporte para los principales formatos de audio y video, como DivX HD o MKV, así como MP3 y MP4, entre otros. Podrás llevar tus archivos de audio y video favoritos a cualquier parte desde el móvil, y sin complicaciones.

El procesador de doble núcleo a 1 Ghz es una excelente noticia, ya que las aplicaciones correrán de maravillas en este nuevo móvil de Samsung. La memoria RAM sufre un poco ya que se queda corta, apenas 768 MB mientras que la memoria interna de almacenamiento viene en dos versiones: 16 y 32 GB. Se podrá ampliar hasta 32 GB mediante tarjetas microSD, una gran falla que tenían los Nexus al no permitir este agregado.

El sistema operativo de fábrica será Android 2.3 Gingerbread, aunque se desconoce si llegarán las actualizaciones para Android 4.0, la última versión de Android que unifica tabletas y móviles. En cuanto a la batería, de 1500 mAh ofrecerá hasta 6 horas de uso intensivo.

Características técnicas

  • Peso 120 gr
  • Dimensiones   123.2 x 63 x 9.7 mm
  • Memoria interna  8/16 GB
  • Memoria 768 MB RAM
  • Pantalla super AMOLED 4 pulgadas (480 x 800 píxeles), multitáctil capacitiva, cristal resistente Corning Gorilla
  • Cámara principal con sensor 5 megapíxeles, graba vídeo HD720p @30fps
  • Autoenfoque, flash LED, geo-etiquetado, detector de rostros y sonrisas
  • Cámara secundaria 1.3 megapíxeles
  • Reproducción de música, vídeo y fotos.
  • Grabación de voz
  • Soporte JAVA, Adobe Flash Player
  • Radio FM
  • Teclas de volumen, tecla de menú/inicio/retroceso
  • Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
  • Procesador de doble núcleo a 1 Ghz
  • Acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital
  • Salida de 3,5 mm para auriculares
  • Entrada microUSB 2.0
  • Ranura para tarjetas microSD, hasta 32 GB,
  • Visualizador de documentos
  • Conectividad sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, GPS y Bluetooth 3.0
  • Batería de 1.500 miliamperios

Aspectos positivos

Sus principales ventajas por sobre el modelo simple del Samsung Galaxy S son su procesador, ahora de doble núcleo y con una velocidad de 1 Ghz, y su perfil de conexiones, mucho más completo y preparado para estar siempre en red sin importar la ubicación.

Aspectos negativos

En los aspectos negativos encontramos su cámara de fotos, que aunque potente, se queda corta con un viejo sensor de 5 megapíxeles en épocas donde 8 y 12 ya se ha vuelto el común denominador.

Conclusión

El Samsung Galaxy S Advance es claramente el punto intermedio entre dos propuesta, un teléfono inspirado fuertemente en el diseño del Nexus S y con una buena variedad de opciones que sirve para elevar la calidad y características de los teléfonos de gama media.

Después de probar el Samsung Galaxy S Advance, las compañías tendrán que mejorar ampliamente su catálogo de gama media si no quieren quedar por detrás de la coreana y sus múltiples lanzamientos anuales.

Videos

Samsung Galaxy S Advance.

Samsung Galaxy S Advance GT-I9070 Philippines In the Flesh!.

Galería

3 Responses to Análisis Samsung Galaxy S Advance

  1. xime says:

    hola tenia entendido que la microsd externa es de 32 gb como tope. leo compre una y a ratos la reconoce y otras vecesss no.

  2. jose says:

    si no saliera una actualizacion nueva para el samsung galaxy s advance 4.0 es una pena porque como movil de gama media es excelente

  3. stefy says:

    Hola,me gustaria saber como hago para bajar musica de la pc al celular!

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook