Análisis Samsung Galaxy Pro

Los coreanos vuelven a la gama media de smartphones con un equipo realmente interesante y que está pensado para captar nuevos usuarios de Android. es una de las empresas más prolíficas del momento en lo que refiere al diseño y la producción de móviles. La marca surcoreana los produce en todas sus versiones, desde las más básicas hasta las más completas. En el último tiempo se han hecho muy populares sus modelos equipados con dos de los sistemas operativos más importantes del momento: Windows Phone 7 y Android.

Es, justamente, el software de Google el que mayores réditos les han brindado (al menos por ahora) a los asiáticos. Las posibilidades de Android son fenomenales, y poco a poco son más las personas que se animan a probar esta plataforma. Uno de los puntos más importantes de Samsung es que no sólo produce smartphones de alta gama, sino que también da a conocer equipos de gama media que permiten a los novatos acercarse de a poco al mundo del androide.

Por dicho motivo hace poco los coreanos dieron a conocer el Pro. Es un equipo bastante particular, ya que mezcla dos conceptos que nunca fueron demasiado explotados en conjunto: teclado QWERTY completo y pantalla táctil. Si bien no es uno de los dispositivos más avanzados de la firma, se trata de un equipo muy interesante que ofrece algunas alternativas destacables.

Desde el diseño llama bastante la atención ya que es algo no muy habitual entre los equipos que produce Samsung habitualmente. El teclado QWERTY fue, durante muchos años, prácticamente una exclusividad de Blackberry pero en el último tiempo han aparecido varios modelos de diferentes marcas (como Motorola y Nokia) que ayudaron a difundir este concepto con alternativas más asequibles.

El está a medio camino entre un smartphone de gama media y uno de gama alta. Ofrece algunas alternativas muy interesantes en ciertos aspectos, aunque se le han recortado funciones específicas para mantener su precio en un rango medianamente moderado. Volviendo al diseño, tenemos que mencionar que cuenta con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas y además del teclado QWERTY presenta cuatro teclas dedicadas debajo del display.

El apartado que más se lleva los aplausos es el de la conectividad. El Samsung Galaxy Pro cuenta con todas las opciones de mayor interés. Posee soporte para redes inalámbricas 3G y Wi Fi, y además cuenta con Bluetooth 2.1, USB 2.0 y navegador satelital GPS. Es un móvil ideal para aquellos que quieren disfrutar de la navegación web desde su dispositivo de bolsillo.

Otro gran punto a favor es la inclusión de la versión 2.2 (Froyo) de Android. De esta manera los usuarios pueden meterse de lleno al mundo del androide con una de las últimas y más potentes ediciones de sistema operativo de Google. El principal atractivo de esta plataforma de software es, sin dudas, el Android Market, desde donde se puede descargar una gran variedad de aplicaciones y juegos.

En el apartado multimedia nos encontramos con las opciones más flacas. En parte esto es comprensible porque son las opciones que usualmente se recortan para que el precio del aparato se mantenga accesible. La cámara de fotos es de tres megapíxeles y no posee flash. La captura de imágenes es bastante decente en situaciones de luz natural, aunque la calidad decae drásticamente con iluminación artificial.

Por último hay que mencionar la batería. La autonomía es realmente interesante. Según las especificaciones brindadas en la ficha oficial nos encontramos con una carga que dura hasta 11 horas en uso continuo de Internet, mientras que el número aumenta a las 620 horas en estado de reposo.

Características técnicas


  • Dimensiones: 6,67 centímetros de alto por 10,86 de ancho y 1,06 de espesor.
  • Peso: 103,4 gramos.
  • Sistema operativo: Android 2.2 Froyo.
  • Pantalla: Táctil de 2.8 pulgadas.
  • Teclado: QWERTY completo con 4 teclas dedicadas.
  • Almacenamiento: 512 MB ampliables a 32 GB mediante tarjetas de memoria.
  • Procesador: Chip simple de 800 MHz.
  • Conectividad: Bluetooth 3.0, USB, Wi Fi, 3G, GPS.
  • Multimedia: Reproductor de archivos de audio y video. Cámara de fotos de tres megapíxeles sin flash.
  • Batería: Autonomía de 620 horas en reposo y 11 horas en uso continuo.

Aspectos positivos


El Samsung Galaxy Pro es un equipo sencillo y la verdad que cumple con su cometido. El aparato está pensado para resultar atractivo a los ojos de quienes quieren ingresar al mundo Android pero todavía no están preparados para utilizar un móvil inteligente de alta gama.

El diseño está bien, aunque resulta un poco chocante al principio. Al tener dimensiones pequeñas es ideal para llevarlo en el bolsillo sin mayores molestias. Además hay que mencionar como gran punto a favor que, a pesar de contar con un procesador “débil”, se las arregla perfectamente para ejecutar Android 2.2 sin mayores inconvenientes.

Por último no nos podemos olvidar de la conectividad. Las opciones de este apartado son espectaculares, y ofrecen todo lo necesario para brindar una experiencia completa, especialmente en lo que se refiere a la navegación a través de Internet.

Aspectos negativos


Si bien marcamos el diseño como un aspecto positivo, muchos usuarios podrían sentirse un poco impactados a primera vista con este modelo de Samsung. Es poco común que los surcoreanos presenten un móvil de estas características, emulando a los tradicionales Blackberry. Esto puede resultar chocante para muchos y derivar en una inclinación hacia otros teléfonos de la marca.

En lo que respecta a multimedia nos encontramos con un apartado pobre. Sabemos que Samsung tiene mucho más potencial para ofrecer pero, como explicamos anteriormente, este apartado es el que más se recorta en los smartphones de gama media. De esta manera se puede mantener el costo en un rango moderado, lo que lleva a encontrarnos con una pobre cámara de tres megapíxeles sin flash.

Conclusión


El Samsung Galaxy Pro es un teléfono que cumple con lo que promete. Está muy lejos de ser el mejor aparato de la firma surcoreana, pero ofrece los atractivos necesarios como para que sea elegido por aquellos usuarios que desean introducirse por primera vez en el mundo de Android. Es un móvil genial para aquellos que buscan algo diferente y de calidad.

Videos

Samsung Galaxy Pro.

Samsung Galaxy Pro – First Look at Samsung SEA Forum 2011.

Samsung Galaxy Pro video.

Galería

44 Responses to Análisis Samsung Galaxy Pro

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Required: Name says:

    lo compre y esta bueno

  3. Nachoes07 says:

    Se pueden hacer cargas moviles a facebook con este equipo?

  4. loco 69 says:

    este cel esta bien chafa y no sera actualizable al 2.3

  5. Joe says:

    Me parece piola, ojala llegue por Argentinita…viva!!!

  6. Lo tengo desde hace casi 2 semanas, y puedo decir que esta muy cototo, pero que su bateria dura menos que un candy… ni 15 hrs standby sera falla del telefono ????

  7. dannu says:

    yo lo compre por 4,000 pesos mexicanos y esta padre, es algo costoso pero vale la pena

  8. carlos says:

    YO LO COMPRÉ HACES DOS SEMANAS, PERO NO SÉ CONECTARLO A WIFI, ¿ALGUIEN ME DICE COMO HACERLO?

  9. eva says:

    Es normal q se atore? Y se descargue muy rapido?

  10. yo says:

    una prewuntota como lo desbloqueoo
    si me se la contraseña pero la pongo i no se cmo darle enter

  11. Mariano says:

    Lo acabo de comprar recien para claro con abono de 119, y lo pagué $899… no me arrepiento para nada! :-D Es un aparato genial, super estético, corre rapídisimo, trae muchisimas aplicaciones, el internet va volando, tiene gps, la calidad de sonido es excelente. El teclado es super comodo (perfecto para los hombres que tenemos dedos grandes jeje) y la sensibilidad tactil de la pantalla es muy intuitiva, es decir: hace lo que yo quiero cuando la toco! Me encanta…! unico defecto: la camara no tiene flash y la resolución de la pantalla (pese a ser grande) no es tan nitida, pero aun asi, en conjunto es el smartphone ideal, un perfecto balance entre precio, calidad y utilidad… lo recomiendo!

  12. lauriitha says:

    En cel todo esta perfecto lo tengo desde ase dos semanas el unico defecto es que no me dura la bateria y eso que casi ni lo uso me salio carisimo el celular para q e me alla salido asi pero lo demas esta pefecto lo de el android y todo lo demas muy bn suete…….!:D

  13. chast says:

    mui bueno el cel lo de la bateria se soluciona cambiandolo a 2g consume menos recursos pero el wifi es pecimo a tres metros se pierde lo exelente de el es por su puesto android 2.22 rapidisimo

  14. virginia says:

    hola hace una semana que lo tengo,pero no se que toque que mis contactos no se guardan.no se que paasa!!no los puedo agendarr!!!alguien que me ayude ,por favor yRAPIDOO.GRACIAS

  15. fran says:

    una preg, tiene funciones parecdas al blckberry 8520, cual les parece mejor?

  16. kavin tovar says:

    uuuuuuyyyyyyyyyyyyyy no reinpresionado con esta compra que celu tan pero tan chevere tiene de todo y se me facilita la vida………………..

  17. Anónimo says:

    tengo este equipo con menos de un mes y kiero bajar imagenes de internet y no puedo me pueden ayudarrr??

  18. marcos says:

    todavia no se que tal es el celll recien me lo voy a copmprar espero k sea chevere cmo lo dice ai

  19. Aye says:

    Es verdad la bateria dura poquisimo, hay que andar siempre con el cargardor encima, pero fuera de eso.. tdo impecable

  20. Mario says:

    La bateria no es problema cambien a 2g como dijeron antes y dura

  21. ivan says:

    el celular es bien pratico de utilizarlo , facil de aprender , muy rapido me parce perfecto pero solo hay un detalle que la bateria no tiene buena duracion se descarga muy rapico es lo unico malo que tiene..

  22. adri says:

    mugre telefono chafa

  23. fanny says:

    holaa yo estoi en duda .. (? no se sii compramelo x el tema de la bateria .. :/ hoii me robaron mii celu y estoi buscando en comprarme uno y este me gusta pero tengo miedo de q la bateria no dure como dicen :(

  24. paola says:

    yo lo tengo hace 15 dias y no lo puedo conectar al usb en la compu para csrgar o descargar fotos, musica , etc, solo me sirve para cargar la bateria en la compu, y no vino con ningun cd para configurarlo, alguien me dice como configurar el usb?despues todas las aplicaciones excelentes

  25. Prisci says:

    Tienes que configurar para que funcione el cable USB , es facil . Ve a AJUSTES -> APLICACIONES -> DESARROLLO , desactivas el primer cuadrito que dice algo de USB . Luego conectas el cable USB , al conectarlo vuelve a desactivas el primer cuadrito (porqe se activa) . Te aparecera un muñequito de ANDROID en verde , aprietas el boton que aparece abajo y el android se torna color rojo . Y LISTO ,FUNCIONA .

  26. Evelyn says:

    Este celular tiene whattspp? si lo tiene por favor expliquenmen como bajarlo. Gracias

  27. analia says:

    tengo el cel ya hace varios meses ..y me pasaba lo mismo con la bateria,lo que hize fue desactivar los datos en segundo plano..y ahora la bateria me dura bastante.espero q les sirva..

  28. DONDE LO PUEDO COMPRAR

  29. lubocar.- says:

    tengo el celular pro me parece excelente salvo el caso de la bateria que es de poca duracion.- tengo el oroblema que no he podido sincronizar la memoria con el reproductor de musica .- no me lee la musica que tengo en la memoria por el lado del reproductor.- la musica en la memoria la leo por el lado de mis archivos.- agradezco cualquier ayuda.-
    luis.- barranquilla.-colombia.-

  30. jose says:

    este celular tien juegos en 3d

  31. Anónimo says:

    hola alguien sabe como pasar musica con el cable usb al cel???

  32. ariel says:

    hola una pregunta como se baja la foto que se recibe atravez de mensaje multimedia porque llega el msj y dice descargar y cuando se presiona descargar no baja la foto

  33. florencia says:

    Me lo compre hace menos de dos semanas, y la bateria no me dura nada, y dicen que para que dure mas hay que poner solo la opcion de 2G pero poniendo esa opcion es muy lento para entrar a internet ! no lo recomiendo, y ya lo cambie una vez x el tema de la bateria!

  34. sw says:

    si se cambia el celular a 2g cuanto dura aprox la bateria?

  35. jessica says:

    la bateria dura mucho mas si desacivas los datos de fondo (mismos que puedes activar por que los necesitas para entrar al android market) y la depuracion del usb con esto ya no hay necesidad de cambiar al 2g. tengo 9 meses con este aparato y es genial descarga todo tipo de aplicaciones atravez del sistema android lo recomiendo muchisimo

  36. rosana says:

    alguien sabe como se graba una conversacion cuando te llaman ??? si alguien podria explicarme garcias :)

  37. wilfido oliva says:

    como descargo fotografìas a la pC

  38. Liliana says:

    tengo el problema que el aparato se apaga solo y no sé a que se debe, le saco la tapa y la bateria y se vuelve a prender como si nada, en un día se me apaga 3 veces y otros ninguna por eso supongo que no es la bateria, lo tengo hace 6 meses y empezo a pasar hace unos meses, llamé a claro y me dijeron que lo tengo que llevar a servicio técnico, alguien le paso o es mi aparato? espero sus comentarios.

  39. marcela says:

    seme bloqueo el patron y me pide la cuenta google y me la olvide comoo hago? necesito ayuda urgente

  40. eva says:

    hola marcela has conseguido desbloquear el mobil tengo el mismo problema, mi hijo lo ha bloqueado gracias

  41. Anónimo says:

    ses de la grosse merde n’acheter pas sa !

  42. ely says:

    hola me interesa un telefono de estos quiero precio y como son los pagos me urge mas qpor que se puede utilizar el teclado y si no quieres en touch me gusta espero su respuesta mil gracias bye saludos

  43. asi es mi movil

  44. Marga says:

    Quiero comprar este modelo, alguien podría decirme si vienen todavía con problema de la poca duración de la batería. Y algún comentario mas si tienen en cuanto al funcionamiento general. Gracias!!!

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook