Análisis Nokia E5

La empresa finlandesa vuelve al mercado de alta gama para ejecutivos con un dispositivo que quiere robarles protagonismo a los arraigados equipos Blackberry. Desde hace un tiempo se ha puesto de moda que las empresas fabricantes de teléfonos móviles se dediquen a sacar al mercado diferentes equipos de alta gama, dedicados al mundo empresarial. Si bien esta rama sigue siendo dominada ampliamente por los Blackberry, cada vez son más los aparatos de otras compañías en ganarse un espacio en el bolsillo de los ejecutivos.

Nokia es una de las compañías que se dedica en el último tiempo a apostar a este mercado y acaba de lanzar en Europa en E5, un dispositivo muy completo y que promete funcionar con muchísimo éxito en el mercado.

Lo primero para destacar es el diseño, que es muy sobrio y elegante a la vez. Además viene en distintas gamas de colores dentro de los negros, grises y azulados. En cuanto a la pantalla, este dispositivo cuenta con un visor de 2.36 pulgadas (no es táctil) con una buena resolución y marcaje de colores. Es nítida, se ve muy bien y es personalizable utilizando diferentes combinaciones de temas.

Uno de los puntos más fuertes es la inclusión del teclado al estilo QWERTY. Los botones son cómodos, espaciosos, no hay que apretarlos hasta el fondo para marcar y están dispuestos con el espacio suficiente como para que los usuarios no presionen cualquier cosa si están escribiendo rápido. Las teclas de navegación también son muy cómodas y responden al modelo tradicional de Nokia: un mando central de navegación, dos botones para las aplicaciones determinadas en pantalla, accesos directos al menú y los mensajes, y las teclas de llamar y colgar típicas.

Pero si queremos buscar el verdadero punto fuerte de este dispositivo móvil, lo encontraremos en el apartado de la conectividad. El Nokia E5 brinda soporte para redes de Internet Wi Fi y 3G, en esta última brindando una velocidad de bajada que llega a un máxima de 10 Mbps. Además posee Bluetooth 2.0 dividido en dos ramas, una para manipular dispositivos inalámbricos (portátiles, manos libres, etc) y otra para la transmisión de datos hacia otros equipos similares. Por último hay que destacar también que cuenta con un conector tradicional para auriculares de 3.5 milímetros y un puerto mini USB 2.0.

Dentro del apartado multimedia hay que destacar que el Nokia E5 posee una cámara de fotos con sensor de 5 megapíxeles, con zoom digital 3x y flash LED. Además sirve para grabar videos en calidad VGA. Este es uno de los puntos más flojos del equipo, aunque sus usuarios prácticamente no lo noten ya que usarán el dispositivo para otras tareas y no específicamente para capturar imágenes.

También hay que destacar que cuenta con el Real Media Player para la reproducción de audio y video. Por el lado de la música, soporta un catálogo de formatos muy variados como Mp3, AAC y WMA, entre otros. Hay que mencionar también que el dispositivo sirve también para sintonizar estaciones de radio en frecuencia modulada (FM).

Por el lado del software nos encontramos también con un apartado muy fuerte en el Nokia E5. Tal como nos tiene acostumbrados, la empresa finlandesa acudió nuevamente al sistema operativo Symbian en su versión 9.3. Todos los que hayan manejado un móvil de esta marca con anterioridad verán que el funcionamiento es muy similar.

En cuanto a las aplicaciones, este equipo ofrece un catálogo de herramientas bastante interesante. Lo primero a destacar es la inclusión del paquete de Microsoft Office y el programa Adobe Reader para la lectura de archivos con extensión PDF. Además hay que recalcar que posee antivirus, algo muy importante ya que es un móvil que permite trabajar con distintos tipos de servicios de correo electrónico.

Por supuesto, cuenta también con las funciones básicas de mensajería de texto y multimedia, y soporte para el acceso a las redes sociales más importantes, como Twitter y Facebook, y a redes privadas de Intranet. Para finalizar esta sección hay que destacar que la batería ofrece un funcionamiento bastante regular, con soporte de más de 18 horas en conversación, 38 para reproducción de música y 705 en espera.

Características


  • Dimensiones: 11,5 centímetros de alto, por 5,89 de ancho y 1,28 de espesor,
  • Peso: 126 gramos,
  • Pantalla: 2.36 pulgadas (no táctil),
  • Memoria: 256 MB. Se puede ampliar hasta 32 GB,
  • Multimedia: Cámara de 5 megapíxeles con grabación de video, reproductor de música multiformato y sintonizador de radios FM,
  • Teclado QWERTY,
  • Conexión a redes Wi Fi, 3G e Intranet,
  • Bluetooth 2.0,
  • Puerto USB mini 2.0,
  • Paquete de Microsoft Office, con Adobe Reader, lector de formato ZIP y antivirus.

Aspectos positivos


Lo más positivo lo podemos encontrar en el teclado QWERTY que brinda mucha comodidad, en el gran pack de aplicaciones y en la facilidad de manipulación del software. Las opciones de conectividad también son excelentes y muy útil para los empresarios que siempre deben estar conectados, dentro y fuera del trabajo.

Muy destacable la inclusión del soporte para Intranet, el paquete de aplicaciones de Microsoft Office, el antivirus y el lector de archivos PDF.

Aspectos negativos


En este punto no podemos destacar muchas cosas negativas porque el Nokia E5 es más que completo. Tal vez como menos positivo hay que mencionar la poca cantidad de memoria interna (256 MB), la cámara fotográfica que no es de las mejores y la batería, que en algunos aspectos se queda un poco corta, sobre todo pensando en que los ejecutivos siempre están viajando y no pueden ir con el cargador de un lado a otro.

Conclusión

El Nokia E5 es un gran teléfono móvil y de eso no quedan dudas. Si bien está pensado para el mercado empresarial, no deja de ser una excelente opción dentro del ámbito general de los dispositivos de alta gama.

Posee puntos muy altos (conectividad, aplicaciones, diseño), y otros en los que se podrían haber pulido ciertos detalles (como el almacenamiento), pero ello no quita que sea un gran aparato que cumple con lo que promete y que tiene los condimentos necesarios para tener un paso exitoso por el mercado.

Videos

Características Nokia E5.

Video del firmware del Nokia E5.

Video de presentación del Nokia E5.

Galería


7 Responses to Análisis Nokia E5

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. lkuh says:

    holaaa. en nokia españana ese mismo telefono… tiene 2 flash y su lente es marca Carl Zeiss http://www.nokia.com.es( en nokia mexico quieren vender. mala calidad.y a precio alto peinsa que no sabes. no c dejen engañar.) cheken en las 2 paginas http://www.nokia.com.mx — comparen antes de comprar.. no compres exige el de nokia españa. ai ke exigir ke nos venden el de españa ke esta mucho mejor y mismo precio q el de mexico..

  3. Gabriel GRG says:

    Arriba destacas que uno de los puntos fuertes es la cámara de fotos con 5 megapixeles y abajo dices que un punto negativo es la cámara fotográfica la cual no es una de las mejores… entonces???. Porque con 5 megapixeles cualquiera creeria que es una muy buena cámara, al menos las fotos que se tomen!

  4. jags says:

    prefiero el nokia e72

  5. Mayer says:

    Tengo un nokia E5, el cual utilizo constantemente con todas sus funciones de internet. Tengo un problema que cada cierto tiempo me aparece en mensaje de memoria llena, que cosas llenan la memoria del teléfono si mis archivos los guardo todos en la memoria externa, las aplicaciones nuevas y los juegos los instalo también en la memoria externa… solo son dos las aplicaciones nuevas y un juego que he descargado. Este tema me interesa puesto que continuamente tengo que estar haciendo un hard reset… En cuanto al antivirus, de que antivirus se trata?…

  6. Mayer says:

    engo un nokia E5, el cual utilizo constantemente con todas sus funciones de internet. Tengo un problema que cada cierto tiempo me aparece en mensaje de memoria llena, que cosas llenan la memoria del teléfono si mis archivos los guardo todos en la memoria externa, las aplicaciones nuevas y los juegos los instalo también en la memoria externa… solo son dos las aplicaciones nuevas y un juego que he descargado. Este tema me interesa puesto que continuamente tengo que estar haciendo un hard reset… En cuanto al antivirus, de que antivirus se trata?…

  7. german says:

    tengo un nokia E5, el cual utilizo constantemente con todas sus funciones de internet. Tengo un problema que cada cierto tiempo me aparece en mensaje de memoria llena, que cosas llenan la memoria del teléfono si mis archivos los guardo todos en la memoria externa

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook