Análisis LG Optimus Me

Buscando repetir el éxito del Optimus One, la gente de presentará un nuevo dispositivo Android orientado al mercado de móviles inteligentes asequibles. En los meses finales de 2010 la gente de LG lanzó al mercado un nuevo móvil inteligente que no podía ser catalogado de gama media o alta. El Optimus One era un aparato que le sacaba varios cuerpos de ventaja a los pertenecientes a la gama media, pero mermaba en ciertos aspectos que no le permitían considerarlo de alta gama.

Este equipo llegó para inaugurar una nueva gama de smartphones potentes pero económicamente accesibles, y logró un éxito abrumador. Hasta el momento la empresa originaria de Corea del Sur ha vendido más de 2 millones de unidades y el número sigue en constante aumento.

Pero para potenciar aún más este nuevo tipo de equipos, los chicos de LG lanzarán pronto el Optimus Me. Se trata de una versión muy parecida al Optimus One (muchos medios lo consideran su “hermano”), pero que cuenta con menos opciones que las presentadas por su predecesor. Aún así estamos en presencia de un teléfono más que interesante.

Lo primero a destacar es el diseño. El Optimus Me mantiene la forma “de huevo” pero con una carcasa de menores dimensiones. De todos modos, estamos frente a un equipo bastante robusto y que ocupa un espacio considerablemente superior al de otros móviles similares. Hay que mencionar que este equipo está pensado para el público de jóvenes y por dicho motivo la gente de LG anunció que lo venderá en varios colores. Así, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir el tradicional negro o cambiar por rojo, rosa, gris, plateado o azul.

Si hablamos de la pantalla tenemos que mencionar que hasta ahora no se conoce su tamaño, pero las informaciones indican que será táctil capacitiva y que tendrá entre 2,8 y 3 pulgadas. Son dimensiones bastante más pequeñas que las de otros smartphones, por lo cual se verá un mayor número de botones físicos en la carcasa.

En el apartado de conectividad nos encontramos con algunas flaquezas importantes. El LG Optimus Me no tendrá la posibilidad de conectarse a Internet a través de redes 3G, pero sí mediante Wi Fi. El problema es que la navegación web tendrá una velocidad limitada, de modo que aquí el teléfono baja varios puntos en su calificación. Hay que mencionar también que el aparato llegará con un puerto mini USB 2.0 y con Bluetooth 2.1 para la transferencia de archivos.

Por su parte, el apartado multimedia también nos deja en claro que es bastante pobre (de algún lado hay que recortar los costos de producción). Al igual que en el Optimus One, el Optimus Me tendrá una cámara de fotos con sensor de 3 megapixeles, sin flash y con grabación de video en calidad estándar. El reproductor multimedia también dice presente en este smartphone, al igual que el sintonizador de estaciones de radio FM.

Para cerrar este segmento del análisis hablaremos sobre la autonomía del Optimus Me. En los papeles, el móvil ofrecerá 5 horas de duración en conversación y 450 en modo de reposo. Si bien los números no están mal, podrían ser mejores debido a la ausencia de ciertas funciones que limitan la duración de la carga.

Características técnicas


  • Peso: 130 gramos.
  • Dimensiones: 11,3 centímetros de alto, por 5,9 de ancho y 1,34 de espesor.
  • Pantalla: Táctil capacitiva de 2,8 ó 3 pulgadas (todavía sin confirmar).
  • Sistema operativo: Android 2.2 Froyo.
  • Conectividad: Wi Fi, Bluetooth 2.1, puerto mini USB 2.0 y navegador GPS.
  • Multimedia: Cámara de fotos con sensor de tres megapíxeles, grabadora de video en calidad estándar, reproductor multimedia y sintonizador de estaciones de radio en FM.

Aspectos positivos


Uno de los principales puntos a favor de este dispositivo será su precio, ya que seguramente se pondrá a la venta con un costo más que accesible, al igual que su predecesor, el Optimus One. Otro aspecto interesante lo vemos en la posibilidad de adquirirlo en diferentes colores, liberando a los usuarios de la obligación de comprar el aparato en el tradicional tono negro.

Por otra parte, la calidad de la pantalla también parece buena. Si bien todavía no se confirmó su tamaño, se sabe que será táctil capacitiva así que se espera un nivel de respuesta más que interesante.

Y por último, no hay que olvidarse de la inclusión de Froyo, la versión 2.2 de Android. Este tal vez sea el máximo atractivo por el cual los potenciales clientes compren este teléfono. Es una buena alternativa para sumergirse de lleno en el mundo del exitoso sistema operativo desarrollado por los chicos de Google.

Aspectos negativos


Entre las características menos positivas de este aparato nos encontramos con una sobrecarga de teclas externas ante la disminución de tamaño de la pantalla. Además, el Optimus Me cuenta con algunas funciones bastante pobres.

El apartado de conectividad es un claro ejemplo de ello, al igual que las paupérrimas opciones ofrecidas en el ámbito multimedia. La imposibilidad de navegar por redes de Internet 3G es una gran pega, y la limitación en la velocidad del Wi Fi también.

El sensor de tres megapíxeles de la cámara de fotos se queda muy corto al momento de tomar instantáneas, sobre todo por la ausencia de flash. La calidad en la grabación de videos también deja bastante que desear.

Conclusión


Es obvio que con el Optimus Me, la gente de LG quiere repetir el éxito obtenido con el Optimus One. Esta gama de smartphones potentes y asequibles parece atraer muchísimo a los usuarios que no tienen el potencial económico como para comprar un móvil inteligente de alta gama.

El smartphone se queda corto en varios aspectos de la conectividad y las opciones multimedia, pero aún así se posiciona como una alternativa interesante para aquellos que buscan meterse por primera vez en este tipo de aparatos o desean explorar Android mucho más a fondo.

Videos

Me.

P350.

LG Optimus.

Galería

35 Responses to Análisis LG Optimus Me

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Cristian says:

    Personalmente me parece que el Lg Optimus deja un poco que decear pero de todas formas no me parece un celular que sea “malo” solo que le fanltan algunas funciones como la navegación por 3G y no solo por WiFi y sin olvidar que tendra una velocidad limitada eso mucho no me gusto.

    Para terminar el comentario puedo decir que el Lg Optimus Me no es un celular de gama alta o un celular con que podemos decir “Wow” que buen celular me compre si no me parece un celular quizás un poco más barato comparado con los de gama alta haciendolo más accesible para los usuarios que no cuenten con demaciado dinero a la hora de comprar su smartphone.

    Saludos!

  3. fugy says:

    os equivocais si que tiene 3g

  4. junior says:

    quien me puede decir cual es el precio en bolivares por fa………

  5. El mío sí tiene 3g y sí dd un tanto lento en wi fi pero d todas maneras es máquina

  6. fugy says:

    esta guay yo lo compre hace relativamente poco y el unico defecto grande es la duracion de la bateria y (esto ya no es culpa sulla) la de veces qe me da fallo la aplicacion de tuenti

  7. Laia says:

    Si que os equivocáis, si tiene 3G y a mi no me parece de tan baja gama, me hace unas muy buenas fotos, y la grabación en vídeo es bastante mas aceptable que la de algunos teléfonos de gama media que he probado, es bastante simple, y a mi me va bastante rápido, y tengo bastantes app de android, para mi gusto, es perfecto para mi, depende de lo que busque cada usuario..

  8. yerba says:

    Te reequivocaste, tiene 3G, Wi-Fi y GPS y es superior al One. Ademas es mas rápido. Y no es lento el 3G, todo depende de tu proveedor.

  9. Alex says:

    Sinceramente la información aquí dada es bastante errónea, ya que el celular sí posee 3G, lo que hace que la navegación sea bastante rápida, Wi-Fi, que por lo menos a mi me va rapidísimo y una cámara de buena calidad, ya que comparada con la de otros celulares, que son de 3,2 Megapixeles se ve la imagen mucho mejor, lo que a mi me pareció bastante raro. Además puedes conectarte a varias redes sociales simultáneamente sin que el teléfono se ponga lento, y un teclado qwerty virtual, por lo que puedes chatear de forma más rápida.
    El teléfono lo compré hace menos de un mes y realmente vale la pena.

  10. álvaro says:

    Aver, yo tengo el Lg Optimus Me y puedo asegurar que que la conexíón mediante 3G esté totalmente activa, además conectando el celular mediante el USB al ordenador puedes usar un modulador de red para aumentar la velocidad de bajada hasta 30 Mbps y la de subida a 20Mbps, es muy sencillo de utilizar y el procesador de 600 Mhz es supoerior al de muchos moviles de gama alta y mas caros. Ademas puedes ampliar su velocidad de procesamiento utilizando una Memory Card y dedicando una parte de la memoria a ello, Me parece realmente barato para lo funcional que es.

  11. angelica says:

    la verdad yo tengo este celular lo compre hace 15 dias y la verdad no m favorecio en cuestion de internet y memoria y descargas etc. esta bien pero lo que es la camara se ve muy mal incluso ni se pueden editar fotos ni videos lo que un celular sencillo si
    SALUDOS:

  12. david says:

    El optimus me si TIENE 3G ME ENCANTA TIENE TODO LO QUE NECESITO Y MAS, AQUI EN CHILE TIENE 3G Y GPS Y WIFI OK

  13. RORI says:

    Se le llama hablar antes de tiempo !!! me lo compre hace tres dias , y ya lo manosee de punta a punta , la verdad es muy entrenido, ahun no lo termino de conocer, no tenia en cuenta a LG como tan personalizable , y si te equivocaste groso por qe de todo lo q dijiste qe no tenia , si lo tiene, y para los qe dicen qe la camara lalalla qe no se qejen carajo.dESde Argentina empresa claro :D

    NECESITARIA UN FAVOR, NO ENTIENDO LAS FUNCIONALIDADES DEL wifi ,ESCUCHE QE SE CONECTA CON 5 MOVILES COMO ROUTER O ALGO ASI , NO ENTIENDO NADA ALGUIEN QE ME LO EXPLIQE PORFA SALU2 :D

  14. Anónimo says:

    Pues muy mal la ficha técnica tiene todo lo que dice que no y el comentario de alvaro me gustaría saber como le hiciste exactamente para lograr mayor memoriasaludos

  15. Anónimo says:

    Alvaro como pe le hace para obtener mayor velocidad por medio de la sd saludos atte Robswgil

  16. fugy says:

    la foncionalidad de moden 3g es lla siguiente vas a :

    ajustes->conexiones inalambricas->conexion por modem usb y mi zona wi-fi ->y activas la casilla mi zona wi-fi.
    te pedira una contraseña y ya esta.
    la funcionalidad es que puedes usar tu movil como router wi-fi para compartir tu tarifa de datos con tus amigos ((tienes que tener en cuenta que logicamente habra consumo de datos y que la bateria te desaparecera volando)

  17. optimus says:

    sii tiene 3g y el wi-fi es muy bueno el unicodefecto q le encontre es la bateria q dura poco tiempo.para el gps les recomiendo estar en un parque o campo o en la calle (un lugar sin techo) por q asi funciona mejor ……………..sin duda lo recomiendo

  18. manuel says:

    correccion si tiene 3g, y ademas se puede conectar a internet por esta

  19. mauricio says:

    Tiene de todo!!! El aparato es excelente…
    Que mala informacion posee este sitio, parece hecho por la competencia.
    100% recomendable.

  20. Fabricio says:

    Yo compré uno hace 15 días, la verdad es que no me gustó nadita, va muy lento…

  21. roberto says:

    la verdad me acabo de comprar un lg optimus me es un celular no de gama alta pero si tiene todo lo nesesario para ser un gran celular y eso del internet todo depende del proveedor en mi casa anda super bien en cuanto a la camara podria dejar algo qeu deciar par ser de 3 mpx hay camaras de 3 mpx de mejor calidad pero en general le pondria una nota positiva es un buen celular

  22. luca says:

    HOLA el celu es muy bueno , lo que no entiendo es ¿¿como paso musica con el bluetooth de un celu a otro??

    espero la respuesta SALUDOS!!!!

  23. luca says:

    perdon mi celu es un LG OPTIMUS ME
    SALUDOS!!!!!!

  24. niko says:

    yo tengo el lg optimus me es muy bueno el problema es que tengo mucho lugar en la memoria y es muy lento pero lo apruebo

  25. fugy says:

    luca necesitas descargarte un programa para ello, yo te recomiendo el bluetooth transfer

  26. victor says:

    oye luca para poder enviar por bluetooth tienes que irte a think free office q´ya lo trea el celular y ahi te aparecen las carpetas de tus datos (ya sea musica, videos, imagenes…) pero siento que puede ser muy tedioso, aunque tambien puedes descargar en el market el “real player” que es un reproductor para tu celular y desde ahi si puedes enviar por bluetooht tanto musica como videos.

  27. gerson says:

    este celular es re bueno estas caracteristicas que dan aqui son completaqmente erroneas ya que no tiene 3g TIENE 3.5G eso es lo bueno con un gran procesador es verdad que no tiene flash pero eso lo puedes descargar por el market android del telefono este celular es demasiado bueno y no lo califico como gama baja sino como gama media la camara es super buena lo RECOMIENDO!!!

  28. gerson says:

    hablo del flahs del telefono osea del flash del navegador por ejm adobe flash player no hablo de la camara!!!

  29. james says:

    quisiera que me digan los pasos para poder navegar a travez de wi-fi en mi celular ( LG optimus me…) reemplaze un celular que queria mucho por este otro, esperando que superara las altas espectativas, pero es un poco deficiente el funcionamiento, yaque en el caso del bluethoot aun no puedo enviar nisiquiera una imagen y el wi-fi coloco la contraseña de la red y no puedo navegar y me podrian ayudar, ustedess que saben mas, porque no decearia vender este celular, ojala respondan con argumentos que ayuden.-

  30. holaa soy nikito de argentina y les quiero decir que es muy buen celular yo meto las manos al fuego por este cel ademas tiene una calidad grafica muy buena y tambien sirve como router o como sea la camara para no tener flash es muy buena. yo diria que es un celular gama alta :)

  31. Eleonora says:

    Hola buenas noches, tengo un lg optimus y cuando intento meterme a internet sin usar el wifi me dice que no hay conexion a internet, alguien podria decirme si hay que configurar algo para poder hacerlo? GRACIAS

  32. romin@ says:

    necesitoo saber como paso musica desde mi cel y archivosssssss

  33. ronald says:

    yo tmb tengo el lg optimus me y me anda muy lento el internet, tmb el youtube k podria hacer ayudaaaaa

  34. Josu says:

    Lo que yo quería saber es como se pone la tarifa de datos o también llamado 3G :))

  35. MiguelOptimus says:

    Quien escribió esto, yo tengo este telefono y puedo decir que para su bajo costo es un telefono muy superior a otros que he probado, SI TIENE 3G, y es muy rapido aunque eso depende del operador, la grabacion de video es buena y las fotos son de buena calidad, puedo decir que los de Lg se lucieron con este dispositivo, que salió a un precio muy accesible y con capacidades de tefonos de muy alta gama.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook