Análisis LG Optimus 7

La empresa surcoreana abre su catálogo de equipos con software de Microsoft presentando un terminal espectacular, y que cuenta con el potencial para ganarse un lugar de respeto en el mercado. El lanzamiento del sistema operativo Windows Phone 7 ya es un hecho, y son varias las empresas fabricantes de móviles las que han optado por incluir esta plataforma de software en sus dispositivos más recientes. HTC lleva la delantera en este apartado, pero LG no se quiere quedar atrás y nos entrega el Optimus 7, un equipo que promete y cumple satisfactoriamente con su cometido.

De lo primero que tenemos que hablar es sobre el diseño de este smartphone. La compañía originaria de Corea del Sur ha optado por un estilo de carcasa donde predominan las líneas rectas, eliminando gran parte de las curvaturas que otras marcas les imprimen a las estructuras de sus móviles. Este aspecto estético se siente al momento de sostener el equipo, y la verdad que se esperaba un mejor resultado. El Optimus 7 es bastante ancho, y se presta a un manejo algo incómodo.

Como cualquier móvil inteligente que se precie de serlo, LG ha dotado a este dispositivo con una pantalla táctil de 3.8 pulgadas que funciona correctamente, potenciada por la velocidad del sistema operativo y de su procesador interno de 1 GHz. La respuesta de acción es veloz y se aprecia una muy buena calidad de nitidez al momento de la visualización de contenidos. Para cerrar el apartado estético hay que mencionar la inclusión de tres funciones táctiles externas a la pantalla para menú, retroceso y búsquedas.

Si hablamos de software, y tal como mencionamos al principio, el Optimus 7 está equipado con Windows Phone 7, el cual ofrece un funcionamiento fantástico. La interface de este sistema operativo es muy sencilla e intuitiva. Todas las opciones y aplicaciones se encuentran agrupadas en bloques, de modo que su acceso es más rápido y se evitan muchas demoras.

El apartado de conectividad es uno de los puntos que mejor se ha trabajado en este móvil inteligente. La empresa surcoreana ha dotado al equipo de conectividad inalámbrica a Internet a través de redes Wi Fi y 3G, y para la transmisión de datos se pueden apreciar el Bluetooth 2.1 y el puerto USB mini 2.0. Si son viajeros frecuentes y necesitan estar bien ubicados en cualquier lugar del mundo pueden acceder al navegador satelital GPS que permite una excelente sincronización con Bing Maps. Para cerrar este apartado hay que mencionar que la entrada de auriculares es para un jack tradicional de 3.5 milímetros.

En cuanto al aspecto multimedia, estamos frente a un smartphone realmente potente. Posee una cámara de fotos con sensor de 5 megapíxeles y flash LED (características tradicionales en este tipo de equipos), que además permite grabar videos en alta definición a 720p. Por su parte, el reproductor multimedia trabaja a la perfección y ofrece soporte para los formatos tradicionales de audio y video, y también para otras extensiones menos frecuentes como WMA-Pro, MIDI y AMR-NB. Tampoco falta el sintonizador de estaciones de radio de frecuencia modulada (FM).

El almacenamiento interno del 7 ofrece unos 16 GB nada despreciables, pero se echa en falta la ausencia de una ranura de expansión mediante tarjetas microSD. Para cerrar el cuerpo general de este análisis hay que mencionar que la batería de este equipo es de 1500 Miliamperios. Si bien la autonomía oficial no fue revelada, la duración aproximada supera los 300 minutos en conversación y las 400 horas en modo de espera.

Características técnicas


  • Dimensiones: 12,5 centímetros de alto, por 5,98 de ancho y 1,15 de espesor.
  • Peso: 157 gramos.
  • Sistema operativo: Windows Phone 7.
  • Procesador: 1 GHz.
  • Memoria ROM: 512 MB.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Pantalla: Táctil capacitiva de 3.8 pulgadas.
  • Funciones táctiles externas a la pantalla para menú, búsqueda y retroceso.
  • Almacenamiento interno: 16 GB, sin posibilidad de expansión.
  • Conectividad: Internet 3G y Wi Fi, Bluetooth 2.1, USB Mini 2.0, GPS.
  • Reproductor multimedia con soporte para formatos tradicionales de audio y video.
  • Sintonizador de estaciones de radio de FM.
  • Acelerómetro.
  • Cámara fotográfica de 5 megapíxeles con flash LED y grabación de video en alta definición.
  • Soporte para redes sociales (Facebook, Twitter, etc) y correo electrónico.
  • Batería de 1500 Miliamperios (autonomía oficinal no revelada).

Aspectos positivos


No quedan dudas de que el es un gran móvil inteligente, y tiene todo el potencial para ofrecerles batalla a otros equipos parecidos en el mercado. Es un equipo muy potente y que cuenta con todas las funciones dignas de un dispositivo de alta gama. El gran apartado de conectividad y las excelentes funcionalidades multimedia lo demuestran.

En muchos aspectos técnicos la compañía de Corea del Sur ha decidió mantenerse en el estándar, y esto se puede ver claramente en la cámara de 5 megapíxeles con grabación de video en HD, en el soporte para redes sociales y correo electrónico y en procesador interno de 1 GHz. Son especificaciones que hasta el momento han brindado un muy buen resultado, y está bien que se las siga implementando.

Hay que destacar también la batería de 1500 Miliamperios, que les ofrecerá a los usuarios una muy buena autonomía, de modo que no tengan que llevar el cargador de un lado hacia otro. Al fin y al cabo, el LG Optimus 7 es un dispositivo que promete y que cumple más que satisfactoriamente.

Aspectos negativos


Tal como se hizo mención en el punto anterior, este móvil está muy bien trabajado y aprueba en la gran mayoría de los aspectos. Sin embargo hay que remarcar un par de puntos negativos que podrían haberse pulido mejor. Lo primero a destacar es cierta tosquedad en el diseño, ya que es bastante incómodo llevarlo en la mano.

Después hay que hablar del peso, porque 157 gramos es demasiado para un equipo de estas características que por lo general no superan los 100. Y por último es necesario mencionar la falta de una ranura para tarjetas microSD. Si bien los 16 GB no son nada despreciables, no hubiese estado de más que se brindara la opción de expansión.

Conclusión


El LG Optimus 7 es un gran equipo. A lo largo de este análisis hemos remarcado los puntos positivos y los negativos, y la verdad que estamos en presencia de un terminal espectacular. La incorporación de la empresa surcoreana al “team” Windows Phone 7 puede ser muy beneficiosa, porque impone un nuevo estándar de calidad en un mercado saturado por Apple y Android.

Videos

Possible LG Optimus 7.

LG Optimus 7 video presentation.

LG Optimus 7 Hands-on.

Galería


Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook