Análisis LG Optimus 7

lanza al mercado uno de sus primeros móviles inteligentes con Windows Phone 7, bajo la promesa de ofrecer lo necesario para cubrir las demandas de todos los usuarios. LG es una empresa que se ha caracterizado por ofrecer algunos de los mejores modelos de móviles inteligentes que hemos visto en el mercado. Uno de los puntos más interesantes de esta compañía surcoreana es que ha puesto sus manos sobre las dos plataformas de software que compiten con iOS de Apple.

Estamos hablando de Android (que recientemente destronó a Symbian como máximo SO para Smartphones) y Windows Phone 7, el sistema operativo desarrollado por Microsoft y que presenta algunas características realmente prometedoras. Y ya que mencionamos la plataforma desarrollada por los chicos de Redmond, les hablaremos del . Se trata de uno de los primeros móviles inteligentes en adoptar WP7 como software por defecto, y las primeras impresiones han sido muy positivas.

Lo primero que llama la atención de este teléfono es su estética. La compañía asiática presenta este equipo con una estructura muy fuerte (característica de la marca), con una carcasa de plástico bastante gruesa.

El diseño es bonito, muy sobrio, y resulta especialmente cómodo al tener el aparato en la mano. Sin embargo, se siente la diferencia de peso con otros equipos del mismo género. De todos modos, es un detalle menor.

Como cualquier móvil inteligente de alta gama, el 7 llega dotado con una pantalla táctil capacitiva de 3,8 pulgadas que se desempeña bastante bien, aunque no ofrece la misma calidad de respuesta que la apreciada en equipos de marcas competidoras. Además, cuenta con un ángulo de visibilidad muy corto, así que si inclinan demasiado el teléfono la pantalla se pondrá “negra” y no distinguirán absolutamente nada.

Un punto a favor en el diseño de este equipo está en la incorporación de pocas teclas físicas. A los costados sólo veremos el control de volumen y el disparador de la cámara de fotos, mientras que en el frente se dispondrá solamente de las teclas de búsqueda, menú y retroceso. Todas las demás opciones se manejan desde la pantalla.

Como mencionamos al principio, este smartphone llega con Windows Phone 7 y funciona muy bien. Al igual que en Android e iOS, los usuarios tienen la posibilidad de descargar aplicaciones oficiales y de terceros. Esta plataforma utiliza Zune Marketplace como distribuidor oficial de software, el cual muestra un catálogo interesante.

Al contar con el sistema operativo de Microsoft, el navegador de Internet incorporado por defecto es Internet Explorer y también aparecen otras opciones heredadas del PC, como la posibilidad de crear y editar documentos de Office.

En el apartado de conectividad nos encontramos con uno de los puntos más fuertes del LG Optimus 7, ya que incorpora soporte para navegación web a través de redes Wi Fi y 3G, Bluetooth 2.1 y un puerto USB.

Otro de los aspectos interesantes de este smartphone está en el apartado multimedia. El móvil llega con una cámara de fotos de 5 megapíxeles que funciona muy bien y que además permite grabar video en alta definición con una resolución de hasta 720p. Por defecto, el teléfono incorpora una aplicación que permite capturar fotografías panorámicas de una calidad excelente.

Si hablamos del reproductor multimedia, hay que mencionar también que ofrece soporte para una amplia gama de ficheros de audio/video y que además tiene un sintonizador de estaciones de radio FM.

Para cerrar esta sección cabe destacar que la autonomía de la batería se mantiene dentro del rango de cualquier smartphone. Con un uso intensivo de la conexión 3G la carga se puede acabar en menos de una jornada, aunque en reposo llega a las 405 horas de duración.

Características técnicas


  • Peso: 157 gramos.
  • Dimensiones: 12,5 centímetros de alto por 5,98 de ancho y 1,15 de espesor.
  • Pantalla: Táctil capacitiva de 3,8 pulgadas.
  • Sistema operativo: Windows Phone 7.
  • Multimedia: Cámara fotográfica de 5 megapíxeles, grabación de video en alta definición, reproducción de ficheros de imagen, audio y video.
  • Conectividad: Wi Fi, 3G, Bluetooth 2.1, USB, navegador satelital GPS.
  • Teclas físicas: Volumen, disparador de cámara, menú, búsqueda y retroceso.
  • Otros: Permite descargar aplicaciones desde Zune Marketplace.

Aspectos positivos


No quedan dudas de que los chicos de LG se han esforzado muchísimo en el desarrollo de este móvil inteligente. El objetivo es dar la mejor impresión posible de Windows Phone 7, y la verdad que en líneas generales lo logra.

Dentro de los principales puntos fuertes del Optimus 7 nos encontramos con dos apartados: conectividad y multimedia. En este último se destaca la calidad de la cámara de 5 megapíxeles junto a la posibilidad de capturar instantáneas panorámicas y grabar video en alta definición a 720p.

El resto del equipo funciona bien y es rápido, especialmente gracias a la incorporación de un procesador de 1 GHz. Por su parte, la presentación de Windows Phone 7 es más que satisfactoria y se destaca su facilidad de manejo y la simpleza que se le imprime a las tareas más básicas.

Aspectos negativos


Si bien el LG Optimus 7 es un gran teléfono, tiene algunos puntos que podrían haberse mejorado radicalmente. Primero tenemos que mencionar la pantalla, que no es de las mejores que se pueden encontrar en el mercado. Su lentitud en la respuesta y la pérdida masiva de visibilidad al inclinar el teléfono le restan varios puntos.

Otra cuestión incomprensible es la decisión de no ofrecer una ranura de expansión de memoria. Si bien el equipo llega con 16 GB de almacenamiento interno, no hubiese estado mal que se incorporase la posibilidad de agregar una tarjeta microSD.

Conclusión


El LG Optimus 7 es un teléfono que nos deja muy satisfechos. Más allá de los puntos negativos, es un aparato que cumple con lo que promete y que tiene lo necesario como para complacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

El sistema operativo es el punto más atractivo del teléfono ya que es el software para móviles más parecido a lo que podemos ver a diario en cualquier ordenador con Windows. Hay un muy buen trabajo de los chicos de Redmond en el desarrollo de la plataforma, y se agradece.

Es un muy bien punto de partida para Microsoft en el actual mercado de smartphones, y el apoyo de LG es impagable.

Videos

LG Optimus 7 Windows Phone 7.

Unboxing LG Optimus 7.

LG Optimus 7 Hands-on.

Galería

One Response to Análisis LG Optimus 7

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook