Análisis iPad 3

Apple lanzó el iPad 3 después de un año del dispositivo iPad 2. El desarrollo estuvo rodeado de rumores, anuncios y sorpresas, pero la llegada oficial al mercado finalmente permitió hacernos con el nuevo iPad y descubrir cuáles son las nuevas características con las que Apple piensa llevar adelante su proyecto de reproducción multimedia y aplicaciones en un sector nuevo que cada vez está más competitivo debido a las excelentes prestaciones de móviles con Android y Windows 8.

Entre los rumores que se han confirmado, el iPad 3 cuenta con una pantalla de tecnología Retina Display capaz de otorgar una resolución de 2048 x 1536 píxeles. En total, 1 millón más de píxeles que el anterior iPad, lo que se traduce en una densidad de 264 ppi.

También conocido como Nuevo iPad, el dispositivo de Apple para ganar terreno en el mercado de las tabletas presenta varias sorpresas interesantes y una gran calidad. Una vez más la empresa de la manzana ha conseguido ofrecer la mejor calidad y un dispositivo con mucho estilo y excelente rendimiento.

Reseña del producto

A nivel visual y de interfaz, el nuevo iPad es excelente, pero el iPad 2 también era muy poderoso. No hay muchas diferentes en el aspecto exterior, así que si tuviste la oportunidad de tener entre tus manos una tableta iPad 2 entonces ya tienes una idea del excelente dispositivo que presenta Apple con el nombre de Nuevo iPad o iPad 3.

Lo primero que descubrimos al encenderla es que gracias a su pantalla tenemos una calidad visual dos veces mayor, y eso no es poco. Gracias a la tecnología Retina Display podemos disfrutar de uno de los dispositivos más fotográficos hasta la fecha, con algunos puntos en común con iPhone 4 y iPhone 4S, con esa ilusión de una pantalla sin puntos que funciona a la perfección gracias a la calidad visual lograda por Apple.

Fotografías en alta definición y videos son lo que mejor se ve, es una experiencia realmente excelente gracias a la pantalla de 9,7 pulgadas que servirá para deleitar la visión de los amantes de la tecnología de punta.

El peso es un poco mayor, pasando de 600 gramos a 660, pero es apenas perceptible. Pero hay que mencionarlo como una crítica ya que algunos usuarios pueden encontrar engorroso viajar con más de medio kilo de peso en la mochila para llevar una tableta. Eso depende de cada estilo de usuario.

Otras novedades del dispositivo incluyen el modem 4G, aunque es una tecnología bastante nueva y todavía no se encuentra disponible en todos los países. La cámara de fotos es una de las claves del uso en el iPad 3. Graba video en 1080p y viene acompañada por una cámara frontal de 640 x 480 píxeles para video conferencia. Un despropósito ya que servicios como FaceTime y Skype ya soportan HD y podrían haber usado una cámara frontal mejor.

Lo cierto es que la aplicación interna iPhoto para editar fotografías le dan un toque interesante a las posibilidades de edición en tabletas, uno de los puntos que no podemos considerar fuertes en otras tabletas pero que aquí llegan a ofrecer variedad y efectos múltiples.

El rendimiento y la velocidad del nuevo procesador A5X, según Apple, es 4 veces más rápido que el Nvidia Tegra 3 de la mayoría de móviles inteligentes y tabletas nuevos. Con un rendimiento de batería cercano a las 10 horas, con conexión a Internet y la nueva calidad visual incluida. Parece que la nueva tableta iPad 3 estará entre los dispositivos imperdibles para fanáticos de la tecnología de última generación.

Características técnicas

  • Dimensiones   241,2 x 185,7 x 9,7 milímetros
  • Peso, 652 gramos (versión Wi-Fi)
  • Peso 662 gramos (versión Wi-Fi + 4G/3G)
  • Memoria 16/32/64 GB para la versión Wi-Fi y Wi-Fi + 4G/3G
  • Pantalla Retina, Muti-Touch panorámica de 9,7 pulgadas.
  • Retroiluminación LED con tecnología IPS. Resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, cubierta antihuellas.
  • Cámara iSight de 5 megapíxeles, enfoque automático, enfoque por toque, detección facial en fotografías. Graba video en HD (1080p) 30 fps con audio. Estabilización de vídeo
  • Cámara (secundaria) FaceTime para fotos y vídeo VGA y 30fps
  • Geoetiquetado de fotos y vídeo
  • Multimedia     Reproducción de audio: HE-AAC (V1 y V2), AAC , AAC protegido, MP3, MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced Audio, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV
  • Reproducción de vídeo: H.264, AAC-LC, .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4, AAC-LC .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) .avi
  • Sonido envolvente Dolby Digital 5.1
  • Procesador A5x Dual Core
  • Procesador gráfico de video de 4 núcleos
  • Sistema operativo iOS 5.1
  • Conexión a Internet vía WiFi y 3G, según modelos.
  • Bluetooth.
  • Soporte iCloud, App Store, aplicaciones de entretenimiento online
  • Puerto conector dock de 30 clavijas
  • Salida para auriculares de 3,5 milímetros
  • Ranura para tarjeta Micro SIM (modelo 4G/3G)
  • Batería de polímeros de litio de 42,5 vatios/hora
  • Duración de batería según distintas configuraciones
  • iPad con Wi-Fi: 10 horas de navegación Wi-Fi y de reproducción multimedia
  • iPad con Wi-Fi y 3G: 10 horas de navegación Wi-Fi y de reproducción multimedia
  • 9 horas de navegación por Internet a través de redes móviles

Precio según versiones

  • 4G y Wi-Fi: 630 dólares (16 GB), 730 dólares (32 GB) y 830 dólares (64 GB).
  • Solo con Wi-Fi: 500 dólares (16 GB), 600 dólares (32 GB) y 700 dólares (64 GB).

Aspectos positivos

Al igual que el iPad 2 en su momento, los aspectos positivos son su tecnología de última generación, el poderoso procesador para juegos, aplicaciones e imágenes y el rendimiento en general de una de las tabletas más importantes en su tercera versión.

Aspectos negativos

El aumento de peso en relación al modelo anterior puede ser tomado como un punto negativo, así como la poca calidad de la cámara frontal. Pero después, iPad 3 es la clara demostración de como mejorar un dispositivo excelente.

Conclusión

Compra obligada para fanáticos de la tecnología. La nueva tableta de Apple vuelve a demostrar porque sirve para marcar tendencia y un horizonte de superación para los desarrolladores de dispositivos de alta tecnología.

Videos

iPad 3 Review Demo – The official iPad 3 video.

“The New iPad” (iPad 3) Offical Introduction Video.



The new iPad – Exclusive Review on magical features.

Galería

One Response to Análisis iPad 3

  1. kathe says:

    Hola sinceramente quisiera revelar una verdad un poco triste… sobre mi estudio… porque ahora con esta nueva tecnología en muchos colegios las estan utilizando y pues hay gente que sinceramente no tienen ni para comprar un aparato electronico aci… pero bueno .
    Me gustari que los creadores de esta tecnologia como el del IPAD3 nos dieran la posibilidad de ganarno esta novedosa maquina .
    pero jumm eso es como imposible.
    en fin me alegro mucho de aquellos que si realmente la pueden comprar.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook