Análisis de ZTE Skate

La operadora de telefonía móvil Orange introdujo un nuevo modelo en su catálogo, se trata del Orange Montecarlo que en realidad no es más que una versión del ZTE Skate, un excelente móvil de gama media que cuenta con todos los servicios de un teléfono poderoso y actualizado.

Movistar también se ha hecho con el ZTE Skate para su catálogo, aunque preserva el nombre ´del modelo y además lo ofrece por 0 euros o precios muy accesibles según la tarifa seleccionada por el usuario.

El móvil funciona con la última versión del sistema operativo Android, 2.3 Gingerbread, y además tiene una pantalla amplia de 4,3 pulgadas. Sin emabrgo, y pese a que en tamaño es similar al Samsung Galaxy S2 o al HTC Sensation, lo cierto es que su calidad está muy por debajo de estos dos modelos. El procesador del ZTE Skate funciona a 800 MHz y cuenta con una cámara de fotos de 5 megapíxeles y conexiones a Internet mediante WiFi y 3G. Un móvil interesante para un primer acercamiento a las mecánicas de un smartphone, con varias opciones pero limitado desde lo técnico en cuanto a potencia.

Reseña del producto

El diseño del ZTE Skate no apunta a innovar, pero aún en su sencillez consigue ser prácticas y cómodas, dos características muy valoradas para un teléfono móvil ya que pocos usuarios disfrutarían tener un enorme ladrillo en el bolsillo, o un teléfono con una disposición de botones confusa o con un diseño difícil de guardar.

Aún sin tratarse de un móvil delgado, su grosor es de 10,4 milímetros, consigue un peso excelente de 120 gramos y al utilizar el sistema operativo Android los botones de acceso físico a las funciones están casi eliminados salvo algunos muy puntuales. La idea es que el usuario se maneje al máximo posible desde la pantalla táctil. Esta pantalla alcanza 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles. En la gama de teléfonos medios, ZTE Skate gana el primer puesto en cuanto a tamaño. Además, el móvil incluye accesorios como acelerómetro, sensor de proximidad y GPS.

En materia de conectividad, uno de los puntos fuertes de los smartphone, cuenta con soporte para redes de baja velocidad GPRS, conexión 3G y WiFi. El punto negativo es que no funciona en redes 802.11 n., pero compensa con la función de convertir nuestro móvil en un módem inalámbrico para que otros dispositivos se conecten desde la red del móvil. Esta función, bastante común en los últimos teléfonos, es conocida como hotspot.

El sensor GPS del Skate tiene además la función A-GPS, para una mejor ubicación. Con las aplicaciones de geonavegación, el móvil se convierte en nuestro asistente perfecto para viajes o trazar nuevas rutas en la ciudad.

Si los usuarios disfrutan subiendo fotos a las redes sociales y etiquet and o los lugares y demás, también se puede hacer geoetiquetado con el ZTE Skate, en esos puntos el móvil está a la par que otros móviles de gama media y alta. Otras conexiones incluyen Bluetooth 2.1, para transferencia de archivos entre dispositivos móviles compatibles, la entrada microUSB 2.0 y la entrada de 3,5 milímetros para auriculares y salida de audio y video. También sintoniza radio FM.

En el apartado de reproducción multimedia es donde más se nota la pertenencia a la gama media del ZTE Skate, ya que no tiene innovaciones y su alcance es más bien limitado frente a otros móviles de mayor poder. Sin embargo, cumple a la perfección con la reproducción de múltiples formatos como WMV, WMA, OGG, WAV, H263, H264, MP3 y MP4.

De todas formas, desde Android Market puedes descargar diferentes aplicaciones de video para reproducir por software otros formatos más populares. La cámara de fotos del ZTE Skate es de cinco megapíxeles y tiene un Flash LED para mejorar la definición en escenarios oscuros. La calidad de video no está especificada pero seguramente sea solo VGA y la carencia de una cámara secundaria ubican al ZTE Skate entre los móviles de gama media.

El procesador del Skate es de solo 800 MHz y cuenta con 512 MB de memoria RAM. Ofrece un rendimiento práctico pero sin demasiadas pretensiones, aunque es cierto que logra correr la mayor cantidad de aplicaciones y programas sin problemas de velocidad.

La memoria de almacenamiento se puede exp and ir con tarjetas microSD hasta 32 GB, y otra desventaja es que carece de memoria interna así que tendremos que acceder a una tarjeta de inmediato. El sistema operativo elegido es Android en su más reciente versión 2.3 y cuenta con varios integrados, como redes sociales y servicios en línea.

Características técnicas

  • Dimensiones: 25.9 x 67.8 x 10.4 mm.
  • Peso: 120 gramos.
  • Batería: 1400 mAh.
  • Cámara de 5 megapíxeles, enfoque automático, graba video.
  • Memoria tarjetas microSD hasta 32 GB.
  • Acelerómetro, GPS, A-GPS, Bluetooth 2.1.

Aspectos positivos

El ZTE Skate es un teléfono móvil inteligente de gama media cuyos principales puntos positivos son su pantalla, de 4,3 pulgadas, y su introducción del sistema operativo Android 2.3 en la última versión y aun precio accesible.

Aspectos negativos

Entre los puntos negativos, no podemos dejar de mencionar la poca autonomía de su batería y el alto consumo de hardware así como la imposibilidad de conectar el móvil a redes WiFi n.

Conclusión

El nuevo ZTE Skate es una opción ideal para usuarios nuevos en el mercado de los smartphones, ofrece versatilidad y potencia, pero sin llegar a los extremos de un teléfono inteligente de gama alta.

Videos

Unboxing ZTE Skate.

ZTE Skate, un smartphone gama alta desde 0 euros con Telefónica.

ZTE Skate (Android H and set) H and s On.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias