Análisis de Vodafone Smart II

La empresa de telefonía británica Vodafone vuelve a apostar fuerte al mercado de los teléfonos móviles propios con un teléfono nativo de gama media baja, el nuevo Vodafone Smart II apuntado al público joven, con un precio económico que comienza en 80 euros y prestaciones intermedias para ofrecer buenas capacidades de reproducción multimedia.

Además, Vodafone ofrece acceso al nuevo móvil por 0 euros en caso de que seamos clientes de una cuenta regular y acceso a proyectos prepagos en distintos precios. Esta última modalidad es una de las más atractivas para los jóvenes ya que supone la posibilidad de acceder a un teléfono nuevo sin necesidad de contar previamente con una cuenta de telefonía móvil.

Para luchar en el mercado por un espacio propio, el Vodafone Smart II contará con un diseño bastante desestructurado y personalizable, correrá bajo la plataforma Android 2.3 Gingerbread y su pantalla táctil será de 3,2 pulgadas de diagonal.

La cámara de fotos cuenta con un sensor de 3,2 megapíxeles y en materia de conectividad aprovecha redes 3G, Wi Fi, GPS y Bluetooth, además de una ficha microUSB para sincronizar el móvil al ordenador o utilizarla para cargar la batería.

En su intención de ofrecer a los jóvenes un conjunto de aplicaciones y herramientas muy demandadas en el mercado de los smartphones, el Vodafone Smart II viene con Twitter, Shazam, Facebook y varios videojuegos instalados y listos para correr, y además su autonomía está en índices muy interesantes para un móvil de gama media baja.

Reseña del producto

Desde su diseño, el Vodafone Smart II es un teléfono desenfadado. Apunta al público joven y no se detiene en detalles propios de un smartphone de gama alta, como materiales de lujo y un aspecto futurista y elegante, sino que busca sorprender con diseños coloridos, carcasas variadas y prestaciones directamente relacionadas con los usos que un joven le da al smartphone: conexión a Internet, videojuegos y reproducción multimedia.

La pantalla de 3,2 pulgadas, sin ser extremadamente grande, cumple a la perfección esta idea al ofrecer el tamaño justo para reproducir videos sin ser un dispositivo extremadamente grande y molesto en el bolsillo. Las carcasas de colores se pueden intercambiar.

En materia de conexiones el Vodafone Smart II no tiene nada que envidiar a otros móviles de mayor categoría. Tiene soporte para redes 3G y Wi Fi. Su procesador, sin ser extremadamente poderoso y alcanzar solamente una frecuencia de 832 MHz, corre a la perfección las aplicaciones principales y además vienen casi todas instaladas de fábrica para que desde el momento en que se prende el nuevo Vodafone Smart II sea la clave de la conexión de los jóvenes con sus amigos.

Un teléfono económico, vistoso, correcto y capaz de conectarse a Internet y cumplir a la perfección con tareas de ocio, comunicación y navegación por Internet. Sumando eso a un precio de tan solo 80 euros. La británica Vodafone puede estar ante su nuevo éxito de ventas.

Características técnicas

  • GSM 850/900/1800/1900, UMTS/HSDPA
  • Dimensiones, 109 x 58 x 12,35 milímetros
  • Peso, 120 gramos
  • Memoria, 512 MB de RAM / 150 MB memoria de almacenaje
  • Ampliables hasta 32 GB con tarjetas microSD
  • Pantalla de TFT táctil de 3,2 pulgadas, resolución de320 x 480 píxeles
  • Cámara de fotos con sensor 3,2 megapíxeles / Flash LED
  • Graba vídeo en 3GPP
  • Reproducción multimedia de música, vídeo y fotos
  • Formatos compatibles: MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB, WAV, MID, MPEG4, H.263 y H.264
  • Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
  • Procesador 832 MHz
  • GPS integrado con Google Maps, Latitude, Navigation, Street View
  • Acelerómetro, salida de 3,5 mm para auriculares
  • Soporte para tarjetas microSD
  • Visualizador de documentos Word, Excel, PowerPoint, PDF, Zip
  • Conexiones HSDPA, Wi-Fi, Bluetooth
  • Navegador Android Webkit, Facebook, Twitter, Google Search, YouTube, Picasa, Google Talk, Android Market
  • Batería 1.1150 mAh
  • Autonomía de 500 horas en espera y 6 horas de conversación

Aspectos positivos

El nuevo teléfono de la británica Vodafone cuenta con 3 puntos positivos que no deben dejar de tenerse en cuenta a la hora de adquirir un teléfono móvil inteligente para los más jóvenes. Su precio, sus conexiones y la autonomía de su batería.

Parecen puntos generales, pero en realidad trabajan a la perfección cumpliendo las funciones que se le pueden exigir a un móvil de gama media.

Aspectos negativos

Al analizar el Vodafone Smart II no podemos olvidar que es un móvil de gama media baja, esto quiere decir que sus características técnicas no pueden ser comparadas directamente con excelentes dispositivos de última generación, como el Samsung Galaxy S III. Pero eso no quita que haya algún punto oscuro en el diseño, en este caso particular: su memoria interna, que solamente alcanza 150 MB.

También hay que remarcar que la cámara de fotos es de solamente 3,2 megapíxeles, una calidad bastante mínima aún en móviles de gama media baja.

Conclusión

Sin ser un móvil poderoso, el Vodafone Smart II destaca por su precio. Podemos adquirirlo de forma gratuita si ya somos clientes de la empresa, o sino acceder por 80 euros a un sistema prepago para disfrutar de un smartphone de gama media baja y con prestaciones decentes, aunque sin despuntar.

En definitiva, Vodafone Smart II ofrece un uso cotidiano y correcto, sin ninguna característica que destaque de manera brillante, pero con un diseño capaz de cubrir sin problemas las necesidades cotidianas de un usuario de smartphone.

La cámara de fotos es bastante mala, quizás el punto negativo más importante del dispositivo, y la escasez de memoria interna, aunque eso se puede subsanar mediante tarjetas microSD.

 Videos

Vodafone Smart II.

Video Vodafone Smart II.

Unboxing Vodafone Smart II.

Galería

2 Responses to Análisis de Vodafone Smart II

  1. rafi says:

    Me dice qué tengo la memoria interna llena y qué borre algunos datos.
    Le intentado pero no puedo y no se como hacerlo.
    Ahi aplicaciones qué no uso pero no me da opción de desinstalarlas.
    Por favor me podrían decir como hacerlo???
    Gracias

  2. no podo encender el telefono e olvidado la contrasenia

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook