Análisis de Toshiba AT200

La empresa desarrolladora decide lanzarse al mercado de las tabletas para hacerse con una porción del mercado que actualmente está a mitad de camino entre un teléfono inteligente y una computadora portátil. Con la experiencia derivada de sus excelentes computadoras portátiles, Toshiba apunta a los usuarios del sistema operativo Android con la nueva AT200 que además se presenta como la tableta más delgada del mercado.

La AT200 usará el sistema operativo Android en su versión 2.3 Honeycomb y tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas y un grosor que no se llega a los 8 milímetros. Por consiguiente, una de las tabletas más livianas del mercado que a la vez poseerá un procesador veloz y poderoso para cargar múltiples aplicaciones, y todo con el seguro de Toshiba, una marca reconocida como una de las más importantes en la creación de dispositivos de última tecnología.

Reseña del producto

La empresa japonesa Toshiba ha puesto manos a la obra para luchar por una porción del mercado de usuarios de tabletas. Su nuevo modelo de tableta AT200 tiene varios puntos interesantes, como su pantalla de gran tamaño y un diseño elegante ideal para llevarlo a todas partes, muy delgado y resistente, con materiales de muy buena calidad.

La es la más delgada, con un grosor de 7,7 milímetros. La Samsung Galaxy Tab 7,7 tiene el mismo grosor, pero la tableta de Toshiba tiene un peso menor que llega a 558 gramos. La AT200 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de tecnología multitáctil. Su resolución máxima alcanza 1280×800 píxeles y cuenta con retroiluminación LED. Esta tecnología permite que la pantalla tenga gran calidad de imagen y la vez sea tan delgada.

A nivel de conexión, la tableta de 200 puede utilizar redes 3G y Wi-Fi. Utiliza el perfil DNLA que sirve para mejorar la velocidad a la hora de compartir archivos multimedia a través de redes autorizadas. Es un sistema ideal para llevar videos de la tableta a una PC o viceversa.

Para estar lista para todas las redes actuales solo le hace falta conectarse a redes LTE, pero aún sin esa tecnología la AT200 se destaca por una gran velocidad y variedad de redes que permitirán conectar la tableta a cualquier red y disponer de Internet móvil sin restricciones.

En cuanto a conexiones físicas, la tableta de Toshiba tiene un puerto microHDMI para tener la mejor calidad de audio y vídeo. Así, podrás llevar a un televisor o monitor la mejor imagen. La AT200 también tiene puerto miniUSB 2.0, Bluetooth y un sensor GPS interno. Los auriculares tienen la entrada más común hoy en día, de 3,5 milímetros.

Como otras tabletas de gama alta, la Toshiba AT200 cuenta con altavoces estéreo de potencia 2×1,5 watios. A nivel software no tiene diferencias, pero su hardware será lo suficientemente poderoso para reproducir con la mejor calidad películas, series y tus canciones favoritas.

La cámara no es demasiado poderosa, tiene dos y permiten capturar fotos y filmar videos, dependiendo la configuración puede variar la calidad. Una de las cámaras, la trasera, tiene cinco megapíxeles y puede grabar video en 720p. La cámara delantera es de dos megapíxeles y está pensada para videollamadas.

La potencia de la tableta está dada por un procesador Texas Instrument OMAP 4430 a 1,2 GHz. Su arquitectura de doble núcleo junto a una memoria RAM de 1 GB convierten a la AT200 en un dispositivo poderoso y versátil para correr todo tipo de aplicaciones y juegos. En cuanto a capacidad de almacenamiento, la Toshiba AT200 solo tendrá una versión de 64 GB que pueden expandirse hasta 32 GB con tarjetas de tipo microSD.

El sistema operativo elegido por Toshiba es Android 2.3 Honeycomb de Google. Todo el apartado de aplicaciones, programas y juegos está inspirado en Android, su Market así que no habrá diferencias entre lo que se puede activar en una Toshiba AT200 y los teléfonos móviles inteligentes.

La batería de la Toshiba permitirá, según dicen desde la compañía, hasta 8 horas de autonomía, ideal para viajes largos. De ser cierto, podremos conectarnos a Internet y reproducir videos sin necesidad de cargar la batería.

Características técnicas

  • Dimensiones, 256x 176x 7,7 milímetros.
  • Peso, 558 gramos.
  • Pantalla de 10,10 pulgadas, 1280×800 píxeles, tecnología capacitiva, multitáctil, sensor de luz.
  • Sistema operativo Android 3.2.
  • Procesador OMAP 4430, 1200 MHz.
  • Memoria 1024 MB.
  • Cámara trasera 5 megapíxeles, cámara frontal 2 megapíxeles.
  • Reproductor musical, MP3.
  • Navegación por Internet, soporte Flash y HTML.
  • GPS.
  • Calendario, alarmas.
  • Sistema de E-Mail, IMAP, POP3.
  • Soporte para tarjetas microSD.
  • Wi-Fi, microUSB, microHDMI.
  • Acelerómetro, giroscopio, brújula.

Aspectos positivos

Su principal atractivo es la delgadez de su diseño. Es una tableta de 7,7 milímetros, con salida HDMI para llevar el contenido a una pantalla o monitor y además su procesador de doble núcleo es muy veloz.

Aspectos negativos

El aspecto negativo más destacable es la ausencia de personalización de software. Solamente podremos utilizar archivos desde Market Place.

Conclusión

La tableta Toshiba AT200 es un dispositivo poderoso ideal para llevar de aquí para allá nuestra información. Su potencia le permite reproducir audio y video como si se tratará de una PC tradicional y en una pantalla de 10,10 pulgadas la imagen es muy nítida y detallada.

Toshiba es una marca japonesa con experiencia en creación de notebooks y otros dispositivos tecnológicos así que la llegada al mercado de tabletas era muy esperada y parece que empieza con el pie derecho.

Videos

Toshiba Excite – Toshiba AT200 7.7mm Android 3.2.

Toshiba AT200 Tablet Hands On.

Toshiba AT200 Tablet Presentation at IFA 2011.

Galería

One Response to Análisis de Toshiba AT200

  1. Me está dando un resultado espectacular.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook