Análisis de Sony Xperia Acro S

Sony sigue apostando fuerte a su línea de teléfonos móviles Xperia, y su nuevo modelo Xperia Acro S combina tecnología de alto nivel y un diseño resistente para evitar caídas y rayones. El nuevo teléfono inteligente cuenta con una pantalla capaz de proyectar imágenes en Alta Definición 720p, con una diagonal de 4,3 pulgadas y utilizando la famosa tecnología BRAVIA Mobile que adapta lo mejor de las pantallas televisivas a el formato de teléfonos móviles de Sony.

El nuevo móvil Xperia Acro está pensado para resistir diferentes tipos de situaciones cotidianas. La pantalla es resistente al polvo, y todo el aparato es sumergible, y todo esto comprobado gracias a las certificaciones militares IP.

Ahora los usuarios más aventureros cuentan con un teléfono móvil inteligente con la firma de Sony, pero además de poder llevarlo con relativa seguridad a diferentes ambientes, hay que remarcar que el Xperia Acro S contará con el sistema operativo Android 4.0, así que las últimas novedades en cuanto a aplicaciones y servicios.

Las conexiones soportadas por el Acro S incluyen WiFi y redes 3G, así como los estándares Bluetooth, NFC, DLNA y HDMI. Sobre el precio todavía no hay datos confirmados, aunque puede tomarse el S como referencia, que costará entre 550 y 600 euros.

Reseña del producto

El nuevo S es otra demostración del excelente trabajo que están llevando a cabo los japoneses de Sony Mobile, la división especializada en telefonía móvil de la gigantesca empresa de tecnología. Su pantalla es igual a la del Sony Xperia S, con una diagonal de 4,3 pulgadas capaz de alcanzar una resolución de 1280 x 720 pixeles, o sea Full HD desde el propio equipo.

Con la certificación militar para polvo, golpes y agua, el Acro S será capaz de resistir hasta 30 minutos de inmersión hasta 1 metro de profundidad, y el chasis está diseñado para que ni siquiera una partícula de polvo ingrese en el aparato en ningún momento.

En materia de conectividad el teléfono es muy completo, con soporte para redes WiFi y 3G, además de contar con salida HDMI y puerto microUSB para sincronizar el contenido con la PC y cargar la batería.

La plataforma sobre la que funciona el es Android 4.0, la última versión del sistema operativo de Google, y esto significa una gran compatibilidad con miles de aplicaciones disponibles a través de la tienda de descargas digitales Google Play Store.

Por último, el poder de procesamiento es digno de destacar ya que el Acro S cuenta con un procesador de doble núcleo que alcanza una frecuencia de 1,5 Ghz, unido a 1 GB de memoria RAM  para correr sin problemas las aplicaciones desde el móvil.

Características técnicas

  • Dimensiones, 126 x 66 x 11,9 milímetros
  • Peso, 147 gramos
  • Memoria, 2 GB de almacenamiento interno
  • Soporta tarjetas MicroSD hasta 32 GB
  • Pantalla, multitáctil capacitiva Sony Reality Display con tecnología Mobile BRAVIA
  • 4,3 pulgadas, resolución de 1.280 x 720 píxeles
  • Protección contra arañazos, certificados IP55/IP57 (agua y polvo)
  • Cámara con sensor principal de 12,1 megapíxeles
  • Zoom digital 16x, barrido panorámico en 3D (Sweet Panorama)
  • enfoque automático, flash LED, geoetiquetado, detector de rostros y sonrisas, panorama 3D, estabilizador de imagen, graba  vídeo Full HD 1.080p
  • Reproducción multimedia, formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
  • Radio FM con RDS, cancelación de ruido, visor de documentos, Java
  • Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Procesador de doble núcleo a 1,5 GHz
  • Acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad
  • Conexiones: 3G: HSDPA, HSUPA, Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot
  • Bluetooth, DLNA, NFC, HDMI, MicroUSB 2.0
  • Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk
  • Salida de 3,5 milímetros para auriculares
  • Tipo de batería: 1.910 miliamperios
  • Duración en reposo: 310 horas
  • En conversación: 7,10 horas
  • Escuchando música: 23 horas

Aspectos positivos

Las principales ventajas del nuevo móvil Sony Xperia Acro S son su diseño resistente, capaz de soportar inmersiones bajo el agua, golpes y polvo. Su poder de procesamiento es más que aceptable, con un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz, acompañado además por 1 GB de memoria RAM.

La cámara de fotos tiene un sensor de 12 megapíxeles y además permite grabar videos en Full HD. Por último, contar de fábrica con la última versión de Android, 4.0 Ice Cream Sandwich, habilita miles de aplicaciones con nuevas funciones en la tienda Google Play Store además de contar con un sintonizar de radio FM y decenas de opciones para reproducción multimedia.

Aspectos negativos

Tomando en cuenta los avances de los teléfonos de última generación, Sony podría haberse arriesgado a lanzar un teléfono resistente y versátil, pero con un procesador de cuatro núcleos para pelear los primeros puestos.

El espacio de almacenamiento interno también es cuestionable, ya que solamente tenemos 2 GB de espacio, el resto se puede conseguir ampliando mediante tarjetas microSD.

Conclusión

El nuevo teléfono de Sony Xperia Acro S es verdaderamente interesante. Es un teléfono robusto, sólido y cuidado, y a la vez cuenta con una tecnología bastante nueva para poder correr aplicaciones de las más recientes, aún sin poseer uno de los últimos procesadores compatibles con teléfonos móviles.

Sin dudas es de los más poderosos móviles con certificación militar IP, y su pantalla es lo suficientemente grande para no presentar problemas al sacar fotos o ver videos. Salvo la cuestión del procesador y la memoria interna, el Acro S es uno de los teléfonos resistentes más atractivos que existen en el mercado actual.

Videos

Xperia™ acro S — Close Up.

Sony Xperia acro S.

Galería

One Response to Análisis de Sony Xperia Acro S

  1. Bongo says:

    el teléfono no cuenta con 2 gb de almacenamiento interno, son 16 gb que luego del sistema operativo entre otras cosas dejan 11 gb expandibles

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook