Análisis de Samsung Omnia M

El nuevo teléfono de Samsung en aparecer en el mercado en 2012 será el M, un estupendo teléfono de gama media que abandona la plataforma Android para darle una oportunidad al nuevo Windows Phone 7.5 Mango y que empezará su recorrido en los mercados europeos.

La interacción con el se da totalmente a través de una superficie táctil de cuatro pulgadas y con una pantalla de tecnología SuperAMOLED, que ya ha sido comprobada como una de las más resistentes en diferentes modelos de la empresa coreana.

El procesador que servirá como corazón del móvil funcionará a 1 Ghz de frecuencia y será más que suficiente para correr con fluidez los distintos iconos y servicios de Windows Phone, un sistema operativo que se caracteriza por ser menos exigente que Android e iOS.

El nuevo Samsung Omnia M apostará por dos cámaras de fotos, una frontal para videollamadas y una trasera con sensor de 5 megapíxeles y capacidad para grabar videos en alta definición. En materia de conexiones también será un móvil muy adecuado ya que posee las conexiones principales WiFi y 3G, así como una oferta de 25 GB de espacio libre en el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive. Faltan datos sobre el precio y las proveedoras de telefonía que ofrecerán el dispositivo, pero en próximas fechas pueden ultimarse los detalles.

Reseña del producto

El nuevo teléfono de Samsung presenta un diseño de barra con una gran pantalla multitáctil con 4 pulgadas de diagonal y resolución de 800 x 480 píxeles. Cuenta con acelerómetro (para girar el contenido en la pantalla), ajuste automático de brillo y sistema de apagado de pantalla para no presionar botones por error durante una llamada.

No cuenta con botones físicos, toda la estructura frontal es de tipo táctil y ofrece una experiencia de uso totalmente controlable mediante pulsaciones y toques táctiles. En materia de conexiones el teléfono de gama media no se queda corto, ya que ofrece compatibilidad con redes 3G y WiFi. Son opciones indispensables para poder navegar por páginas de Internet a gran velocidad.

Podremos compartir información y utilizar dispositivos con Bluetooth 2.1 y también cuenta con un receptor GPS para guiarse mediante un sistema de mapeado para las ciudades más importantes. Las conexiones físicas incluyen un puerto MicroUSB para cargar la batería y sincronizar con la PC y una salida de audio 3,5 mm.

El nuevo Samsung Omnia M tiene dos cámaras de fotos, una frontal de tipo VGA para videollamadas, y una principal en la parte trasera con sensor de 5 megapíxeles y capacidad para grabar videos en alta definición 720 p. Con Photo Studio podremos editar las fotografías sin necesidad de contar con un ordenador tradicional. Tiene todas las herramientas posibles y un rendimiento muy veloz para una plataforma móvil.

La reproducción multimedia también es muy importante en este smartphone, teniendo soporte para los formatos más importantes de música y video, pero lo más destacable es el rendimiento del sistema operativo Windows 7.5 Mango. A diferencia de iOS o Android, el Windows Phone no cuenta con iconos, sino con unos cubos llamados Hubs donde están las funciones principales del dispositivo.

El procesador de núcleo único 1 Ghz y la memoria RAM de 384 MB terminan de configurar un móvil de gama media ambicioso, pero limitado en líneas generales. Una propuesta interesante que puede tener éxito de acuerdo al precio que adquiera en su salida al mercado.

Características técnicas

  • Dimensiones, 121,6 x 64,1 x 10,5 milímetros
  • Peso, 119 gramos
  • Memoria, modelos 4/8 GB de almacenamiento interno
  • Servicio SkyDrive 25 GB gratuitos
  • Pantalla Multitáctil capacitiva Super AMOLED de 4 pulgadas, resolución 800 x 480 píxeles
  • Cámara con sensor principal de 5 megapíxeles
  • Autoenfoque, flash LED, geoetiquetado, detector de rostros y sonrisas, estabilizador de imagen
  • Grabación de vídeo HD 720p
  • Cámara secundaria 0.3 MPx (VGA)
  • Reproducción multimedia, formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
  • Cancelación de ruido, visor de documentos, Java
  • Sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango
  • Procesador 1 GHz de núcleo único
  • Acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad
  • Conexiones 3G, Wi-Fi
  • Bluetooth, EDR, Samsung ChatOn, Samsung AllShare, Samsung Smart DJs, Samsung Photo Studio
  • Salida de 3,5 milímetros para auriculares
  • Batería de ion de litio 1.500 mAH

Aspectos positivos

Windows Phone es uno de los mejores sistemas operativos en cuanto a funcionamiento, y parece que Samsung está dispuesto a arriesgarse y romper la monotonía de dispositivos Android apostando por una alianza estratégica con Microsoft que se refleja en este excelente móvil de prestaciones medias.

Su pantalla de 4 pulgadas es correcta, sin llegar a resultar muy aparatosa como puede suceder en otros móviles que superan las 5 pulgadas.

Aspectos negativos

Windows Phone no tiene tantas aplicaciones como la tienda virtual de Android Google Play Store, y el apostar por un núcleo único puede parecer algo atrasado en la actualidad donde lo común son teléfonos y tabletas de doble núcleo y con poderosas tarjetas de video integradas.

Conclusión

El nuevo Samsung Omnia M es apenas un esbozo de lo que serán los próximos modelos de Samsung con Windows Phone 8, y lo mejor es que tiene unas excelentes prestaciones unidas a un sistema operativo original, interesante y muy estable que busca hacer frente a Android con el paso de los meses.

Por sus prestaciones intermedias, y la posibilidad de tener 25 GB gratis SkyDrive, el nuevo Samsung Omnia M es recomendable para aquellos quieran darle una oportunidad al sistema operativo de Microsoft sin un gasto excesivo.

Videos

Samsung Omnia M – First Look.

Samsung Omnia M – Windows Phone.



Samsung Omnia M.

Galería

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook