Análisis de Samsung Galaxy S III

Finalmente llegó. Tras tantos meses de esperas y rumores, Samsung presentó oficialmente el nuevo teléfono móvil inteligente de gama alta de la familia Galaxy, el sucesor del exitoso S II, el . El poderoso móvil era un secreto a voces del que todos sabíamos pero nadie tenía información concreta, hasta ahora. El lanzamiento en la ciudad de Londres permitió comprobar algunas de las características que tendrá el teléfono, así como descartar rumores infundados y remarcar aquellos que estaban bien encaminados.

El Samsung S3 funcionará con la última versión de la plataforma Android, 4.0 Ice Cream Sandwich, y la pantalla ha sido mejorada respecto del modelo anterior, alcanzando una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles y un tamaño de 4,8 pulgadas de diagonal.

Además su cámara de fotos permitirá grabar en Full HD y sacar fotos con un poderoso sensor de 8 megapíxeles. Tendrá múltiples conexiones, inalámbricas y físicas, y podremos ver el contenido en monitores y televisores más grandes. Además tendrá incluida la última tecnología NFC para realizar pagos en comercios o conectarse a otros dispositivos sin necesidad de cables.

La fecha de salida al mercado para el nuevo teléfono móvil de Samsung será el 29 de mayo, y su precio de compra libre estará fijado en 700 euros. También podremos analizar las distintas ofertas de compañías de telefonía para adquirir algún plan especial para empezar a disfrutar de la última versión del móvil estrella de Samsung.

Reseña del producto

Los rumores terminaron y Samsung hizo la presentación oficial de su nuevo teléfono estrella. El III tendrá una pantalla 22% más grande que el S II. Alcanza 4,8 pulgadas y definición HD con resolución de 1280 x 720 píxeles. Además los cambios de diseño no afectan tanto el peso y seguimos contando con un móvil elegante y fácil de llevar. Pesa 133 gramos y no supera los 8,6 milímetros de grosor.

Al ser un teléfono de última generación, el Galaxy S III no deja de contar con las últimas tecnologías de conectividad, incluyendo WiFi, 3G y NFC. Mientras que algunos países todavía no cuentan con la infraestructura para redes 4G, una vez que lleguen el Galaxy S III les servirá para navegar también aprovechando esas conexiones.

La reproducción multimedia sigue estando en lo más alto, tanto por la calidad de la pantalla y el procesador de 4 núcleos, como por el uso de la plataforma Android 4.0 Ice Cream Sandwich que cuenta con decenas de programas de reproducción multimedia para cargar los archivos necesarios para reproducir todo tipo de videos.

La cámara de fotos incluye funciones profesionales de cámara digital, desde el detector de rostros y sonrisas hasta modos inteligentes para captar de forma automática las mejores fotografías de acuerdo a la luz y la posición de lo que deseamos fotografiar.

Además, Samsung cuenta con un asistente de voz mucho más efectivo que Siri en sus primeros momentos, y que además tiene soporte para el idioma español.

Características técnicas

  • GSM, HSDPA
  • Dimensiones   136,6 x 70,6 x 8,6 milímetros
  • Peso, 133 gramos
  • Memoria interna 16 o 32 GB. Soporte para tarjetas microSD hasta 64 GB.
  • Pantalla multitáctil capacitiva Super AMOLED Plus HD de 4,8 pulgadas. Protección contra arañazos
  • Resolución máxima 1280 x 720 píxeles
  • Cámara de fotos principal de 8 megapíxeles, enfoque automático, flash LED, geoetiquetado, detector de rostros y sonrisas, estabilizador de imagen. Graba video Full HD
  • Cámara secundaria 2 MPx
  • Reproducción multimedia: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
  • Radio FM con RDS, cancelación de ruido, visor de documentos, soporte Java
  • Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Procesador Exynos 4 Quad cuatro núcleos a 1,4 GHz
  • Acelerómetro, brújula digital
  • Sensor de proximidad
  • Conexiones: 3G HSDPA, HSUPA,Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC
  • Conexión HDMI
  • Servicios: Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk
  • Salida de 3,5 milímetros para auriculares
  • Batería de ion de litio 2.100 mAH
  • Precio, 700 euros libre

Aspectos positivos

El nuevo S III es verdaderamente un salto adelante en materia de tecnología. Un teléfono superador en todos los aspectos del modelo previo de la serie Galaxy S.

Entre sus puntos más destacados hay que mencionar la poderosa cámara de 8 megapíxeles, la calidad de su pantalla, la posibilidad de conexiones a Internet mediante WiFi, 3G y el uso de la tecnología NFC y Bluetooth para conectarse a otros dispositivos y realizar pagos en tiendas habilitadas.

Además funciona con la última versión del sistema operativo Android y puede correr los mejores juegos y aplicaciones sin problemas gracias al gran potencial de su procesador y el chip gráfico integrado.

Aspectos negativos

El precio en su versión libre es un tanto elevado, pero como punto negativo era de esperarse al tratarse de uno de los teléfonos móviles inteligentes más ambiciosos del mercado en gama alta. El diseño puede resultar un poco incómodo para algunos usuarios.

Conclusión

Un producto tan esperado como el Samsung Galaxy S III no podía dejar indiferente a ningún aficionado a la tecnología o los anuncios de telefonía móvil. Finalmente, y tras tantos meses de espera, el resultado es brillante. Samsung ha logrado un teléfono potente, cargado de conexiones y con un equilibrio perfecto entre tamaño y comodidad.

Su pantalla de 4,8 pulgadas ofrece una definición excelente para reproducir archivos de video, y el tamaño supera las 4,3 pulgadas del Galaxy S II pero sin convertir al teléfono en un ladrillo molesto de llevar en el bolsillo.

Por último está su procesador de cuatro núcleos que permitirá correr todo tipo de aplicaciones y servicios sin ralentizaciones, y si además le sumamos el asistente S-Voice con soporte en español, la propuesta es más que atractiva para los amantes de las últimas tecnologías.

Videos

Official .

Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy S2.

Presentación del Samsung Galaxy S3 (S III).

Samsung Galaxy S3: What to Expect.

Galería

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook