Análisis de Samsung Galaxy Chat

Chat es un nuevo teléfono móvil de la empresa asiática que combina varios elementos del mercado de los teléfonos móviles. Por un lado es un teléfono de tipo profesional, de esos que incluyen en la parte frontal un teclado QWERTY completo para facilitar la escritura de archivos, mensajes y textos en la red.

Después incluye una pantalla táctil al igual que los smartphones tradicionales, y por si fuera poco tiene el sistema operativo Android 4.0, en definitiva, un teléfono ambicioso para llevar lo último de software a un sector más interesado en los teléfonos prácticos que en los elementos visuales.

Combinando un teclado QWERTY, una pantalla táctil y un precio económico, el peleará un segmento un poco descuidado por los principales desarrolladores de móviles pero que ahora tendrá un firme candidato para el premio mayor.

El Galaxy Chat es un teléfono de gama media-baja, no se aprovecha de los usuarios y admite desde sus prestaciones que su finalidad sigue siendo el mercado de los teléfonos profesionales, pero destaca por incluir la última versión de Android y agregar algunas funciones de pantalla táctil para facilitar poco a poco el salto hacia los smartphones.

Su cámara de fotos es uno de los puntos que más evidencia esta ambición media-baja. Solamente tiene un sensor de 2 megapíxeles, su procesador es de un solo núcleo y corre a una frecuencia de 850 MHz y la pantalla es de apenas 3 pulgadas, el resto del espacio lo ocupa el teclado QWERTY completo.

Reseña del producto

El nuevo Samsung Galaxy Chat, aunque tiene un diseño de tipo profesional con teclado QWERTY frontal completo su público no está restringido a los usuarios profesionales como el móvil canadiense BlackBerry de Research In Motion, sino que busca hacerse un lugar entre los usuarios jóvenes de smartphones.

Es un teléfono con grandes prestaciones para los usuarios que buscan usar redes sociales y clientes de mensajería instantánea. Con su teclado permite tipear más rápido y las funciones táctiles de su pequeña pantalla se unen a la última versión del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich que está presente en este nuevo móvil de la familia Galaxy.

Tiene una pequeña pantalla capacitiva multitáctil de 240 x 320 píxeles de resolución, su grosor no supera los 12 milímetros y apenas si pesa más de 110 gramos con batería incluida.

El Samsung Galaxy Chat tiene un procesador de núcleo único funcionando a frecuencia de 850 MHz, una memoria interna para almacenamiento de 4 GB que se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB y una cámara de fotos con un sensor muy sencillo de 2 megapíxeles.

En materia de conectividad es un móvil acertado que incluye WiFi y 3G, pero nada más. El resto de sus prestaciones son sencillas. Sin llamar demasiado la atención, el Samsung Galaxy Chat puede ser la respuesta a los usuarios que buscan un móvil versátil pero sencillo, y si el precio acompaña será uno de los líderes de la gama media-baja.

Características técnicas

  • HSDPA 7.2/ HSUPA 5.76 Mbps 900/2100
  • EDGE/GPRS 850/ 900/1800/1900
  • Dimensiones, 118 x 59,3 x 11,7 milímetros
  • Memoria interna de 4 GB y soporte para tarjetas microSD hasta 32 GB
  • Pantalla de 3 pulgadas, multitáctil capacitiva, TFT-LCD, con resolución de 240 x 320 píxeles
  • Cámara con sensor de 2 megapíxeles, resolución máxima 1600 x 1200 píxeles
  • Geo-etiquetado, graba vídeo VGA 640 x 480 píxeles
  • Visor de documentos
  • Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa
  • Samsung ChatON, Game Hub, AllShare Play, S Planner, soporte JAVA, soporte Adobe Flash Player 10.3
  • Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Procesador mononúcleo de 850 Mhz
  • Teclado QWERTY completo
  • 3G, Wi-Fi. Bluetooth 3.0a-GPS, microUSB 2.0
  • Salida de 3,5 milímetros para auriculares
  • Sensor de proximidad, detector de luz ambiente, brújula digital, acelerómetro
  • Batería de 1.200 miliamperios
  • Duración en uso 2G: 14,7 horas
  • Reposo 2G: 520 horas
  • Duración en uso 3G: 5 horas
  • Reposo 3G: 380 horas

Aspectos positivos

Si tenemos que buscar puntos positivos, lo más llamativo es que pese a tratarse de un teléfono económico se incluye la versión más reciente de Android, 4.0 Ice Cream Sandwich. Gracias a su batería y a su escaso consumo de energía ofrece una gran autonomía y el trabajo logrado con la combinación de teclado QWERTY y pantalla táctil es muy preciso.

Si a eso le sumamos el soporte nativo para reproducir video MKV y el precio, que se espera bastante bajo para un móvil con Android 4.0, podemos decir que el Galaxy Chat puede tener muchas posibilidades de convertirse en la revelación del segmento medio-bajo.

Aspectos negativos

El aspecto negativo más importante es la cámara de fotos de tan solo 2 megapixeles. Podrían haberse esforzado un poco más para poner un sensor más potente, pero también es cierto que al apuntar al segmento profesional la cámara de fotos y video no es lo más importante.

Conclusión

Pese a ser un teléfono móvil apuntado a un público restringido, el Samsung Galaxy Chat puede resultar muy atractivo en líneas generales por su combinación de elementos, desde un sistema operativo moderno hasta el cómodo teclado QWERTY y las ventajas de control de una pantalla táctil. Todo en un paquete que sin alardear se presenta como preciso y correcto.

Samsung ha logrado un dispositivo que combina lo mejor de la tecnología móvil y solo falta comprobar si el precio será lo suficientemente bajo para convencer a los compradores.

Videos

Samsung Galaxy Chat .

First Look: Samsung Galaxy Chat.

Quick review of SAMSUNG Galaxy Chat.

Galería

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook