Análisis de Samsung Ch@t 335

Samsung vuelve al ruedo con un móvil de gama media/baja que cumple las funciones básicas y no innova demasiado en aspecto o funcionalidad. En los últimos meses nos hemos encontrado con una gran cantidad de móviles que tratan de llamar la atención desde un apartado: la estética. No hace falta contar con gr and es funciones. Con un diseño bien planeado se puede atraer a nuevos compradores en un abrir y cerrar de ojos. Por dicho motivo, muchas empresas han optado por utilizar la fórmula que tanto resultado le ha dado a la gente de Research in Motion con su afamada línea Blackberry. Así, por ejemplo, podemos apreciar el Nokia C3 o el Motorola EX 112, entre otros. En esta ocasión les estaremos habl and o acerca de otro teléfono muy parecido: el Samsung Ch@t 335.

Nos encontramos con un móvil que cumple solamente con las expectativas básicas de un fanático de la tecnología, pero que esconde sus limitaciones en un apartado estético similar al de los equipos de alta gama. Formato tableta, teclado QWERTY e integración a redes sociales son algunas de las opciones que nos entrega este aparato, que se queda bastante corto en los demás apartados.

Para comenzar este análisis a fondo pondremos el foco sobre el diseño. La carcasa plástica está bien trabajada y nos muestra un acabado bien pulido y muy cómodo para llevarlo en la mano. Como mencionamos en el párrafo anterior, el Ch@t 335 llega con un teclado QWERTY completo que es ideal para aquellos que disfrutan envi and o correos electrónicos o actualizado su estado en Twitter o Facebook.

El diseño del teclado está bien llevado adelante, aunque resulta bastante incómodo durante los primeros usos. Se podría haber aplicado un mejor diseño para la barra espaciadora, ya que quedó relegada a un botón pequeño y bastante difícil de ubicar. Además, no nos podemos olvidar de las teclas funcionales bajo la pantalla, donde encontramos las características básicas de llamada y otras dos teclas de acceso rápido. Por su parte, la navegación a través del menú se realiza mediante un trackpad óptico muy cómodo.

En el apartado de conectores nos encontramos con que este móvil de Samsung es bastante limitado. La conexión a Internet b and a ancha puede realizarse a través de redes Wi Fi. Este equipo llega sin 3G, así que nuestras posibilidades de ingresar a la web se limitan a encontrarnos en lugares donde se brinde el servicio Wireless antes mencionado. El resto de los conectores son: puerto USB mini, Bluetooth 2.1, y jack de 3.5 milímetros para auriculares.

Como verán, se trata de un teléfono que cumple con lo básico y que no trasciende ninguna línea innovadora. Y vemos que ocurre lo mismo con el apartado multimedia, donde nos encontramos con una cámara de fotos de 2 megapíxeles con grabación de video y un reproductor de audio y video que brinda soporte para los formatos básicos de archivo.

Por su parte, el Ch@t 335 llega con una memoria interna bastante escueta: 60 MB, que se pueden ampliar hasta 8 GB con tarjetas de memoria microSD. La batería sí brinda una opción bastante interesante, lleg and o a las 520 horas en St and By y a un máximo de 12 horas en conversación constante.

Características técnicas


  • Dimensiones: 11.1 centímetros de alto, por 6.12 de ancho y 1.2 de espesor.
  • Peso: 93 gramos.
  • Pantalla: TFT de 2.4 pulgadas, no táctil.
  • Memoria: 60 MB, exp and ibles a 8 GB mediante tarjetas microSD.
  • Cámara: Dos megapíxeles, con grabación de video.
  • Multimedia: Reproductor de música y video con soporte tradicional.
  • Conectividad: Acceso a redes Wi Fi, Bluetooth 2.1, puerto micro USB y jack de 3.5 milímetros para auriculares.
  • Batería: Iones de litio. Ofrece 520 horas en St and By y 12 horas en conversación constante.
  • Otros: Teclado QWERTY completo e integración a redes sociales.

Aspectos positivos


Podemos decir tranquilamente que estamos frente a un móvil asequible y que cumple con los requisitos básicos para los usuarios que no son demasiado exigentes al momento de elegir un teléfono.

El teclado QWERTY funciona muy bien, aunque requiere de un proceso de adaptación. Pero cu and o se pasa la curva de aprendizaje se vuelve una opción muy práctica. El trackpad óptico también ofrece una navegación muy cómoda para elegir entre las opciones del menú.

La conectividad Wi Fi también es muy práctica, aunque nos limita bastante en nuestras posibilidades de acceso a la web. Es cierto que existen puntos de conexión gratuita, pero quedamos limitados a esos lugares solamente.

Por último hay que mencionar la batería, que nos presenta una duración de 520 horas en modo de espera. Son casi 22 días de carga, algo nada despreciable. Si se utiliza en llamada constante, la autonomía se limita a unas no despreciables 12 horas.

Aspectos negativos


Si bien el Ch@t 335 cumple con varias tareas básicas, no deja de ser un móvil de gama media/baja disfrazado como un aparato superior. Este es un gran punto negativo, que puede ser aprovechado por empresas de telefonía para venderles este equipo como uno de los mejores del mercado a los que menos conocen sobre la materia.

Después nos encontramos con un apartado multimedia que deja bastante que desear. Los dos megapíxeles de la cámara se quedan cortos al momento de capturar instantáneas, y el reproductor de contenidos es demasiado limitado en cuanto al soporte de formatos.

La verdad que este móvil de Samsung no será la primera opción de los fanáticos de la tecnología. Es un teléfono básico y bastante limitado, que ha sido “maquillado” con un diseño estético sobrio y digno de un aparato de alta gama. Es obvio que los desarrolladores quieren vender equipos, pero hay que plantear una línea de credibilidad que no se debe cruzar.

Conclusión


Si no buscan un teléfono demasiado pretensioso, el Ch@t 335 de Samsung es su mejor opción. Si quieren un móvil de alta gama, les recomiendo mirar otros modelos porque aquí no encontrarán lo que buscan. Al fin y al cabo, estamos en presencia de un equipo que cumple con lo básico pero tampoco destaca o innova, y en el balance final esto pesa bastante.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias