Análisis de Samsung Ch@t 335

vuelve al ruedo con un móvil de gama media/baja que cumple las funciones básicas y no innova demasiado en aspecto o funcionalidad. En los últimos meses nos hemos encontrado con una gran cantidad de móviles que tratan de llamar la atención desde un apartado: la estética. No hace falta contar con grandes funciones. Con un diseño bien planeado se puede atraer a nuevos compradores en un abrir y cerrar de ojos. Por dicho motivo, muchas empresas han optado por utilizar la fórmula que tanto resultado le ha dado a la gente de Research in Motion con su afamada línea Blackberry. Así, por ejemplo, podemos apreciar el Nokia C3 o el Motorola EX 112, entre otros. En esta ocasión les estaremos hablando acerca de otro teléfono muy parecido: el .

Nos encontramos con un móvil que cumple solamente con las expectativas básicas de un fanático de la tecnología, pero que esconde sus limitaciones en un apartado estético similar al de los equipos de alta gama. Formato tableta, teclado QWERTY e integración a redes sociales son algunas de las opciones que nos entrega este aparato, que se queda bastante corto en los demás apartados.

Para comenzar este análisis a fondo pondremos el foco sobre el diseño. La carcasa plástica está bien trabajada y nos muestra un acabado bien pulido y muy cómodo para llevarlo en la mano. Como mencionamos en el párrafo anterior, el Ch@t 335 llega con un teclado QWERTY completo que es ideal para aquellos que disfrutan enviando correos electrónicos o actualizado su estado en Twitter o Facebook.

El diseño del teclado está bien llevado adelante, aunque resulta bastante incómodo durante los primeros usos. Se podría haber aplicado un mejor diseño para la barra espaciadora, ya que quedó relegada a un botón pequeño y bastante difícil de ubicar. Además, no nos podemos olvidar de las teclas funcionales bajo la pantalla, donde encontramos las características básicas de llamada y otras dos teclas de acceso rápido. Por su parte, la navegación a través del menú se realiza mediante un trackpad óptico muy cómodo.

En el apartado de conectores nos encontramos con que este móvil de Samsung es bastante limitado. La conexión a Internet banda ancha puede realizarse a través de redes Wi Fi. Este equipo llega sin 3G, así que nuestras posibilidades de ingresar a la web se limitan a encontrarnos en lugares donde se brinde el servicio Wireless antes mencionado. El resto de los conectores son: puerto USB mini, Bluetooth 2.1, y jack de 3.5 milímetros para auriculares.

Como verán, se trata de un teléfono que cumple con lo básico y que no trasciende ninguna línea innovadora. Y vemos que ocurre lo mismo con el apartado multimedia, donde nos encontramos con una cámara de fotos de 2 megapíxeles con grabación de video y un reproductor de audio y video que brinda soporte para los formatos básicos de archivo.

Por su parte, el Ch@t 335 llega con una memoria interna bastante escueta: 60 MB, que se pueden ampliar hasta 8 GB con tarjetas de memoria microSD. La batería sí brinda una opción bastante interesante, llegando a las 520 horas en Stand By y a un máximo de 12 horas en conversación constante.

Características técnicas


  • Dimensiones: 11.1 centímetros de alto, por 6.12 de ancho y 1.2 de espesor.
  • Peso: 93 gramos.
  • Pantalla: TFT de 2.4 pulgadas, no táctil.
  • Memoria: 60 MB, expandibles a 8 GB mediante tarjetas microSD.
  • Cámara: Dos megapíxeles, con grabación de video.
  • Multimedia: Reproductor de música y video con soporte tradicional.
  • Conectividad: Acceso a redes Wi Fi, Bluetooth 2.1, puerto micro USB y jack de 3.5 milímetros para auriculares.
  • Batería: Iones de litio. Ofrece 520 horas en Stand By y 12 horas en conversación constante.
  • Otros: Teclado QWERTY completo e integración a redes sociales.

Aspectos positivos


Podemos decir tranquilamente que estamos frente a un móvil asequible y que cumple con los requisitos básicos para los usuarios que no son demasiado exigentes al momento de elegir un teléfono.

El teclado QWERTY funciona muy bien, aunque requiere de un proceso de adaptación. Pero cuando se pasa la curva de aprendizaje se vuelve una opción muy práctica. El trackpad óptico también ofrece una navegación muy cómoda para elegir entre las opciones del menú.

La conectividad Wi Fi también es muy práctica, aunque nos limita bastante en nuestras posibilidades de acceso a la web. Es cierto que existen puntos de conexión gratuita, pero quedamos limitados a esos lugares solamente.

Por último hay que mencionar la batería, que nos presenta una duración de 520 horas en modo de espera. Son casi 22 días de carga, algo nada despreciable. Si se utiliza en llamada constante, la autonomía se limita a unas no despreciables 12 horas.

Aspectos negativos


Si bien el Ch@t 335 cumple con varias tareas básicas, no deja de ser un móvil de gama media/baja disfrazado como un aparato superior. Este es un gran punto negativo, que puede ser aprovechado por empresas de telefonía para venderles este equipo como uno de los mejores del mercado a los que menos conocen sobre la materia.

Después nos encontramos con un apartado multimedia que deja bastante que desear. Los dos megapíxeles de la cámara se quedan cortos al momento de capturar instantáneas, y el reproductor de contenidos es demasiado limitado en cuanto al soporte de formatos.

La verdad que este móvil de Samsung no será la primera opción de los fanáticos de la tecnología. Es un teléfono básico y bastante limitado, que ha sido “maquillado” con un diseño estético sobrio y digno de un aparato de alta gama. Es obvio que los desarrolladores quieren vender equipos, pero hay que plantear una línea de credibilidad que no se debe cruzar.

Conclusión


Si no buscan un teléfono demasiado pretensioso, el Ch@t 335 de Samsung es su mejor opción. Si quieren un móvil de alta gama, les recomiendo mirar otros modelos porque aquí no encontrarán lo que buscan. Al fin y al cabo, estamos en presencia de un equipo que cumple con lo básico pero tampoco destaca o innova, y en el balance final esto pesa bastante.

Galería

125 Responses to Análisis de Samsung Ch@t 335

  1. eizo says:

    obio que no amiwa florencia solo le prendes el blutu le pones blutu mensenger y le pones buscar contactos bluetot y pus le envia a kien le kieres mandar el mensaje :D no cobran suerte :DD

  2. Anónimo says:

    conto bale este equipo

  3. EIZO says:

    mm no sabria desirte orita a ki en mi tierra michoacan mexico cuesta 1190

  4. maga says:

    hola, yo tengo este telefono y hace un par de dias que se me quedo completamente sin señal y no se que hacer y lo necesito, alguien que me ayude por favor , saludoss.

  5. lucia says:

    es horrible este celular!!!!!! no tiene nada y encima no podes descargarle ndad tampoco ni whats app! es horrible lo odiooooo

  6. EIZO says:

    mmm entonses si este cel nada mas por que no agarra esa famosa aplicacion va a desir que este cel es una @%&# oo pues miren este cel lucia no es una porqueria por que cumple con sus funciones llamar mensajear etc pero haya ustedes pues este cel solo hace lo basico no quieran hacerlo una maravilla ok a y perdiste la senial yo creo porque lo tendras en el perfil fuera de linea si no pues quitale la pila y la sim card (: pues yo no recomiendo ningun celular por que luego andan dicien que no que esto y quel otro pues esto depende mucho de ustedes cuales son sus gusto :D

  7. Alvaro Perez Mena says:

    TENGO UNN TELEFONO NUEVO CON QUINCE DIAS DE COMPRADO Y NO SE PORQUE NO PUEDO REALIZAR LLAMADAS, EN EL MOMENTO QUE LO HAGO SE CORTA LA COMUNICACION, QUE TENGO QUE HACER PARA QUE NO ME PASE ESO, GRACIAS

  8. EIZO says:

    a la mejor la compañia no tiene cobertura muy buena si no pues mmm…… mandalo a garantia

  9. ely says:

    olaa estoy a punto de comprarme este cel el samsumg chat 335 se que es muy funcional y que cuenta con lo basico que son redes sociales y conectividad a internet y eso es lo que en si a mi me hace mucha falta por lo demas de la camara pues la vdd no me importa que sean solo 2 megapixeles pero por lo demas como ven si es buena opcion?? ademas de que el precio esta accesible neceito opiniones¡

  10. EIZO says:

    pues mira eso depende mucho de ti tus gustos pues yo lo tengo y me salio muy pero muy weno pero es tu desicion y si tiene lo basico suerte salu2

  11. vanessa aguilar says:

    como le puedo poner multimedia al samsung chat 335..?????????????”

  12. EIZO says:

    ahora yo nesesito su ayuda como le se le hace pa conectar los audifonos bluethoot lei en el instructivo pero no desia gran cosa salu2shhh

  13. kro says:

    hola alguien me puede decir cual es el formato para las imagenes es que descargo imagenes y no se pueden visualizar

  14. patricia says:

    hola quisiera saber como hago para chatiar en mi celu y cuando publican algo en el fecebook me llege a mi celu……es un samsung chat 335.y como configurar multimedisa que tampoco me deja mandar fotos.no era como me dibujaron este celular no pense que era tan complicado .gracias

  15. Guillermo says:

    Me quedé completamente sin señal, probé sacar la batería y el chip; pero NADA. Sigue igual sin señal. Esta bien de crédito y no está dado de baja ¿como puedo repararlo?

  16. David Moises FUENTES says:

    H OLA, QUISIERA SABER SI SON COMPATIBLES LOS AUDIFONOS SONY, A ESTE CELULAR

  17. guillermo says:

    El samsung ch@t 335 fue mi peor eleccion…es una mierda!

  18. Vane says:

    Debo decir que como celular básico esta bien, pero en verdad es una estafa comprandolo pues no se pueden descargar temas ni juegos para este modelo, es una gran pena u_u

  19. cristina says:

    no me nada el teclado opticooooooo

  20. miguel says:

    no sirve fue una estafa mayor, ya q pierde la señal en lugares donde asta el cel mas chafa tiene señal.

  21. miguel says:

    vendo samsung chat………………..jajajajajajajajajaajajajajaja

  22. jane says:

    hola tengo un samsung chat 335 y honestamente no puedo descargar alas aplicaciones que quiero, investigue que en otros samsung chat tienen unatienda de aplicaciones y el mio no la tiene

  23. civer says:

    el celular samsung chat 335 tiene 1600 asta donde yo se tiene muchos mas pixeles a las tablets y pones de samsung y por eso le sirven los mejores juegos y aplicaciones si quiere descargar los mejores juegos y aplicaciones gratis ingrese a argim coloque en resolucion 320 x 240 y la marca samsung y se pueden des cagar con usb cosas mucho mejores a las tablets o pones luego de descargarlos solo se nesesita conectar el cable usb ir a equipo ingresar a descarga y llevar los juegos con el raton asta donde dice memoria extrible al lado izquierdo en la parte vaja de la pantalla y ya puede meterle juegos y aplicaciones gratis mucho mejores a los juegos y aplicaciones gratis de cualquier pone o tablet

  24. roger says:

    otra cosa negativa es que no acepta aplicaciones de mas de 700KB y algunas van lentas y si me lo ubieran dicho no lo abria comprado

  25. emmanuel says:

    los samsung ch@t 335 no agarrra wifi de moden ubee

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook