Análisis de Samsung ATIV S

Samsung presenta su primer modelo de teléfono inteligente corriendo bajo la nueva plataforma Windows Phone 8 de Microsoft. Además el modelo destaca por ser el primero del mercado en utilizar el nuevo sistema operativo creado por Microsoft para telefonía móvil.

El diseño del nuevo smartphone es bastante similar al del buque insignia de la empresa coreana Samsung Galaxy S3, pero el nombre elegido ha sido . Cuenta con una gran pantalla de 4,8 pulgadas de diagonal, resolución HD y tecnología SuperAMOLED, logrando reproducir imágenes de forma nítida y muy vistosa. El procesador que da vida al dispositivo tiene dos núcleos y alcanza una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz.

En materia de archivos y captura multimedia, el nuevo S cuenta con dos cámaras de fotos, la principal con un sensor de 8 megapíxeles y capacidad para grabar videos en definición Full HD. La conectividad tampoco queda atrás en este nuevo dispositivo que permitirá conectarse a redes 3G y WiFi, compartir archivos mediante Bluetooth, utilizar Near Field Communication y WiFi Direct, entre otras capacidades para aprovechar al máximo las posibilidades de sincronización del móvil y el ordenador.

El precio libre de mercado para el Samsung ATIV S todavía no ha sido confirmado, pero se esperan novedades en breve cuando salga el paquete de nuevos iconos de Microsoft que hará juego con Windows Phone 8.

Reseña del producto

Samsung presentó su primer modelo de smartphone corriendo bajo la nueva plataforma Windows Phone 8. Se trata de un teléfono con muchas similitudes al buque insignia Samsung Galaxy S3 y por eso apunta a la gama alta de móviles.

Contará con una pantalla grande de 4,8 pulgadas y tecnología SuperAMOLED, no pesará más de 135 gramos con batería incluida y tendrá conexión vía WiFi y redes 3G, además de sensor GPS, Bluetooth y similares. La cámara de fotos principal permitirá grabar videos en Full HD y tendrá un sensor de 8 megapíxeles con enfoque automático y Flash LED. También habrá una cámara secundaria con sensor de 1,9 megapixeles.

Al utilizar el nuevo Windows Phone 8 se espera una gran compatibilidad y velocidad de sincronización con ordenadores a través de Windows 8, la nueva apuesta de Microsoft en ordenadores y móviles buscará desplazar a Android e iOS en los primeros puestos de telefonía móvil.

Características técnicas

  • GSM 850/900/1800/1900
  • HSDPA 850/900/1900/2100
  • Dimensiones, 137,2 x 70,5 x 8,7 milímetros
  • Modelos con 16 y 32 GB de memoria para almacenamiento interno, soporte para tarjetas microSD hasta 32 GB
  • Pantalla multitactil capacitiva SuperAMOLED HD de4,8 pulgadas
  • Lámina antirotura sobre cristal resistente a arañazos
  • Cámara principal trasera con sensor de 8 megapíxeles, enfoque automático, Flash LED
  • Geoetiquetado, detector de rostros y sonrisas, estabilizador de imagen
  • Graba video en Full HD
  • Cámara secundaria frontal con sensor de 1,9 megapixeles.
  • Radio FM con RDS, cancelación de ruido
  • Sistema operativo Windows Phone 8
  • Procesador doble núcleo a 1,5 GHz
  • Acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad
  • 3G: HSDPA, HSUPA
  • Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot, WiFi Direct
  • Bluetooth 3.0 con A2DP y EDR, NFC
  • Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk
  • Salida de 3,5 milímetros para auriculares

Aspectos positivos

Al igual que el móvil estrella de la familia Samsung Galaxy con sistema operativo Android, el Galaxy S3, el nuevo ATIV S tiene muchas ventajas y características que lo convierten en un poderoso teléfono de gama alta. Empezamos con su cámara de fotos principal, con sensor de 8 megapíxeles y la posibilidad de grabar video en Full HD. También se incluye una pequeña cámara frontal ideal para video chat y llamadas.

Con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y 1 GB de memoria RAM el potencial para correr aplicaciones y realizar varias tareas de forma simultánea convierten al Samsung ATIV S en un teléfono inteligente para múltiples propósitos. Además incluye ranura para tarjetas microSD para agregarle más espacio de almacenamiento y su pantalla de 4,8 pulgadas alcanza resolución HD y utiliza la tecnología SuperAMOLED para ofrecer una reproducción visual de primer nivel.

A eso le sumamos el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 8, y el resultado es un móvil de lujo para un nuevo competidor que se asoma entre los smartphones.

Aspectos negativos

El único aspecto negativo que vale la pena resaltar es la ausencia de salida HDMI para conectar el móvil al televisor o al monitor de forma rápida y sencilla y así visualizar los videos y fotos de forma más cómoda.

Conclusión

Por sus características, bien podría decirse que el Samsung ATIV S es un Galaxy S3 con Windows Phone 8. Es el primer teléfono móvil con Windows Phone 8 presentado de forma oficial y por su diseño en color titanio y bordes metálicos da un aspecto resistente y moderno.

El móvil es una apuesta interesante que seguramente sirva para acercar la nueva plataforma Windows Phone 8, mejorada y con una gran variedad de herramientas para aprovechar al máximo el potencial del móvil. Tiene mejor rendimiento para videojuegos, mayor duración de batería, un navegador web más veloz y compatibilidad total con otros dispositivos que lleven Windows 8 instalado, facilitando la sincronización con el ordenador.

El nuevo Samsung ATIV S es la apuesta mayor de Samsung para acercar Windows Phone 8 al público e intentar romper el dominio de Android e iOS en el mercado móvil.

Videos

The New Samsung ATIV S Windows Phone.

Samsung ATIV S Unveiled.

Samsung ATIV S Windows 8 Smartphone IFA 2012 Berlin.

Galería

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook