Análisis de Panasonic ELUGA

desembarca en el mundo de los teléfonos móviles inteligentes con un elegante modelo de móvil, el . Tiene una pantalla de grandes dimensiones y llega con dos versiones diferentes, una de color negro y otra en plateado.

El regreso de Panasonic al mercado europeo llega acompañado con una pantalla de tecnología OLED y tamaño de 4,3 pulgadas ideal para poder ver de forma cómoda películas, videos y páginas de Internet.

En materia de conectividad el dispositivo soporta las redes 3G, WiFi y también utiliza tecnologías DLNA, NFC y Bluetooth. No estaremos desconectados bajo ningún concepto. El sistema operativo elegido ha sido Android en su versión Gingerbread, pero antes de que termine el año se espera la actualización definitiva para Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Para luchar en un mercado repleto de buenas ofertas, Panasonic ofrece el ELUGA con un chasis reforzado diseñado para evitar accidentes con agua y polvo. Lo único que queda por saber es el precio definitivo que tendrá este nuevo modelo con el que Panasonic quiere volver con fuerza al mercado del continente europeo.

El fabricante pondrá el teléfono a la venta en formato libre y a partir de ese momento cualquier usuario sin importar la operadora podrá conseguirlo, aunque la ausencia del precio hace que no podamos recomendarlo aún debido a que se desconoce cuánto costará hacerse con este móvil, que sin ser de gama alta presenta prestaciones más que satisfactorias.

Reseña del producto

El diseño del Panasonic ELUGA es uno de los primeros aspectos que más llama la atención en este nuevo smartphone. Tiene menos de 8 milímetros de espesor y aún con batería incluida no pesa más de 105 gramos.

La pantalla es de 4,3 pulgadas, un tamaño más que aceptable, y alcanza una resolución de 960 x 540 pixeles. Utiliza un panel de tecnología OLED y diferentes accesorios que van desde GPS integrado hasta giroscopio y un sensor para la luz ambiente.

El chasis reforzado también es un punto a favor ya que permite tener un móvil con mayor resistencia al agua y al polvo. En materia de conectividad el nuevo Panasonic ELUGA es muy versátil ya que posee WiFi, 3G y soporte para NFC y DLNA, además de Bluetooth. Al contar con Android también es muy amplia la variedad de formatos compatibles para reproducción multimedia, aunque ya de fábrica viene con soporte para los más importantes: MP4, DivX, Mp3 y similares.

Pese al gran tamaño de la pantalla el Panasonic ELUGA es muy liviano, y al utilizar un sistema operativo versátil y repleto de aplicaciones, es un teléfono inteligente muy atractivo, aún sin estar apuntado al público más ambicioso. Queda por resolver el tema del precio, pero con un buen plan de mercado podría convertirse en un teléfono de gama media más que atractivo por su gran variedad de posibilidades.

Características técnicas

  • GSM 50/900/1800/1900
  • GPRS/EDGE/
  • HSDPA 14.4 Mbps,/HSUPA 5.76 Mbps
  • HSPA+ 21.1 Mbps/td>
  • Dimensiones   123 x 62 x 7,8 mm
  • Peso103 gr
  • Memoria de almacenamiento interno, 8 GB ampliables con tarjetas microSD hasta 32 GB
  • Memoria RAM 1GB
  • Pantalla OLED multitáctil 4,3 pulgadas qHD (960 x 540 píxeles)
  • Cámara de fotos con sensor de 8 Megapíxeles, graba vídeo
  • Reproducción multimedia de audio y video, formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264
  • Grabación de voz, soporte JAVA, soporte Adobe Flash Player 10.3
  • Sistema operativo Android 2.3.5 Gingerbread
  • Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda
  • Procesador de doble núcleo a 1 GHz
  • GPS integrado, acelerómetro, salida de 3,5 mm para auriculares
  • Ranura para tarjetas microSD, visualizador de documentos, teclas de volumen
  • Conexiones inalámrbicas: NFC, DLNA, HSDPA, Wi-Fi, Bluetooth 2.1
  • Batería de 1.150 miliamperios
  • Duración en conversación, hasta 230 minutos
  • Duración en espera, hasta 300 horas

Aspectos positivos

Su diseño es extremadamente delgado, el Panasonic ELUGA solo tiene 7,8 milímetros de grosor. El hecho de que vaya a ser actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich es importante porque ya los dispositivos móviles más importantes están dando el salto a Android 4.1 Jelly Bean así que sería un retroceso quedarse con la versión Gingerbread.

La memoria interna de 8 GB también es un punto a favor ya que permite un gran espacio para fotos, videos, música, juegos y otras aplicaciones. Por último la conectividad, el Panasonic ELUGA es un móvil que trabaja con las principales tecnologías de conectividad y permite estar siempre conectados.

Aspectos negativos

En la parte negativa, el modelo de smartphone Panasonic ELUGA tiene una cámara sin flash que no permitirá sacar fotografías nítidas en lugares con poca luz, y le falta la entrada HDMI que ya es casi una tradición en los teléfonos móviles inteligentes.

Pero al tratarse de un regreso al mercado, hacer un móvil resistente y discreto quizás haya sido una mejor opción.

Conclusión

Con el apoyo y el prestigio de la firma Panasonic, el teléfono inteligente ELUGA intentará hacerse un lugar en el peleado mercado de los smartphones. Se trata de un teléfono móvil práctico, bien dotado en materia de conexiones y con una pantalla grande y resistente.

No está a la altura de los teléfonos de gama alta de Samsung y los nuevos Nokia, pero es un buen intento que quizás tenga buenos resultados en el sector medio. De momento queda esperar la confirmación del precio para sacar si será un teléfono accesible.

Panasonic ELUGA es muy delgado, no supera los 8 milímetros, y además viene en dos colores para que los amantes de la personalización puedan elegir el que más les gusta.

Videos

Panasonic Eluga .

Panasonic Eluga Hands-On at MWC 2012.

Galería

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook