Análisis de Nokia 500

presento oficialmente el , su primer teléfono de gama media que introduce el nuevo sistema de distribución de iconos Symbian Anna. Además, el Nokia 500 tendrá carcasas intercambiables de colores así que los que busquen personalización podrán divertirse eligiendo el que más quieran.

El Nokia 500 es un teléfono sencillo, pero capaz de conectarse a Wi-Fi, utilizar GPS, 3G  y Bluetooth para compartir con otros dispositivos o establecer conexión con auriculares, computadoras portátiles o teléfonos inteligentes.

El nuevo Nokia posee un procesador potente, novedades de uso y la posibilidad de usar tarjetas externas para agregar espacio de almacenamiento. Se trata de un teléfono de gama media que llegará al mercado, según el anuncio oficial, a 15 euros.

Reseña del producto

La firma Nokia es una de las más reconocidas a la hora de hacer teléfonos móviles y con el Nokia 500 llega una nueva apuesta para los usuarios medios de telefonía móvil. De diseño redondeado y formato barra, posee una pantalla multi-táctil capacitiva de 3,2 pulgadas y resolución de 640 x 360 píxeles. Al ser capacitiva, la pantalla puede interpretar gestos naturales como el zoom en páginas de Internet o en las imágenes de la galería.

Su diseño es excelente ya que no es muy grande ni pesado. Apenas si llega a los 93 gramos y sus dimensiones son 113,3 x 53,8 x 14,1 milímetros. En cuanto a los colores, las carcasas son intercambiables como dijimos más arriba, estarán disponibles el rojo, verde, púrpura, azul, negro y naranja.

La conexión a otros móviles a través de Bluetooth viene acompañada de un puerto físico de microUSB que servirá para cargar la batería o transmitir datos. La cámara, si bien no posee una frontal para videollamadas, es bastante poderosa. Son 5 megapíxeles pero carece de flash LED y funciones especiales de detección de rostro y demás.

En cuanto a video también hay limitaciones, la mejor calidad que se consigue con la cámara del Nokia 500 es VGA, pero de todas formas es un teléfono de gama media y no apunta a usuarios exigentes de las últimas tecnologías y funciones de un smartphone.

El pequeño Nokia 500 es un teléfono sencillo, común y capaz de cumplir algunos requisitos de fotografía y reproducción multimedia. En este apartado cuenta con soporte para MPEG4, H.264, H.263, JPEG, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA y CIF entre otros.

El sistema operativo del Nokia 500 es Symbian Anna, posee una nueva disposición  de iconos y permite rápidamente actualizar redes sociales, descargar tareas o hacer listas de tareas y cuestiones pendientes.

Sin llegar a ser un sistema operativo de última generación como Android, Anna consigue funcionalidad y amabilidad con el usuario. El procesador del Nokia funciona a 1 GHz, es de un solo núcleo y viene acompañado por una memoria interna de 2GB que se puede expandir hasta 32 con tarjetas microSD.

Características técnicas

  • GSM 850, 900, 1800, 1900
  • UMTS 850, 900, 1700/2100, 1900, 2100
  • EDGE
  • 111.3 x 53.8 x 14.1 milímetros
  • 93 gramos
  • Colores: negro, púrpura, naranja, azul, gris, verde
  • Pantalla TFT, resolución 360 x 640 píxeles, 3,2 pulgadas, capacitiva
  • Multi-táctil, sensor de luz, sensor de proximidad
  • Bateria de 1110 aMh
  • Sistema operativo Symbian Anna
  • Procesador ARM 11, 1000 MHz
  • Memoria RAM 256 MB, 512 MB ROM
  • Cámara de 5 megapíxeles, disparador automático
  • Resolución de videos VGA
  • Videollamada
  • Reproductor de música
  • Radio FM
  • Navegación por Internet con soporte HTML, XHTML, Flash Lite, RSS, CSS, XML, WML
  • Aplicaciones de Facebook y Twitter
  • GPS, señala puntos de interés, navegación por voz
  • Grupos de llamadas, identificación por foto, por tono, múltiples números por contacto
  • Calendario, alarmas, notas, visor de documentos Office 2007, Office 2003, PDF
  • Soporta formato ZIP
  • Calculadora
  • SMS, E-Mail, Microsoft Exchange, SMTP, POP3, IMAP
  • Soporta tarjetas microSD y microSDHC, hasta 32 GB.
  • Memoria interna 2 GB.
  • Wi-Fi, conexión USB, Bluetooth
  • Auriculares 3,5
  • Brújula, acelerometro

Aspectos positivos

Al tratarse de un smartphone de gama media, el Nokia 500 parece a simple vista limitado frente a otros monstruos de la misma firma Nokia o de otras compañías, pero lo cierto es que aún con sus limitaciones es un gran teléfono con muchas ventajas y recomendable para los usuarios que recién estén dando el salto hacia los teléfonos inteligentes.

Su procesador de 1 GHz permite gran velocidad a la hora de abrir programas o reproducir audio y video, la memoria interna de 2 GB es suficiente para los primeros días y hasta que consigamos reemplazarla con una tarjeta microSD. El nuevo Symbian Anna, el sistema operativo con que Nokia espera competir con Android, es interesante y tiene buenas prestaciones, y además el Nokia 500 soporta conexión a Wi-Fi, 3G, Bluetooth y GPS, para ser de gama media cubre los más amplios abanicos de conectividad.

Aspectos negativos

El primer aspecto negativo importante del nuevo Nokia 500 es que no posee Flash integrado y eso puede hacer que la experiencia de navegación se vea alterada para mal. Después estarían las limitaciones de la cámara de fotos, principalmente en relación al video ya que no soporta calidad de alta definición.

Pero de nuevo, al ser un teléfono apuntado a la gama media no se puede exigir demasiado en estos apartados accesorios que suelen ser explotados en teléfonos más ambiciosos.

Conclusión

El nuevo Nokia 500 es una buena carta de presentación para Symbian Anna en el mercado masivo de usuarios intermedios. Aquellos que todavía no hayan dado el salto definitivo a los smartphone se encontrarán con un móvil amigable con buenas prestaciones y rendimiento.

Videos

Meet the Nokia 500.

Nokia 500.

Nokia 500 GPS.

Galería

62 Responses to Análisis de Nokia 500

  1. ABEL says:

    SI LO ACTUALIZAS CON SIMYAN BELLE TENES FLASH

  2. ABEL says:

    CON SYMBIAN BELLE ENTRO A YOUTUBE O A CUALQUIER PAGINA CON VIDEOS Y LOS VEO AL INSTANTE , NO TENGO NINGUN PROBLEMA , TAMBIEN PUEDO DESCARGARLOS CON UNA APP QUE SE LLAMA YOUTUBE DOWNLOADER QUE SE BAJA GRATIS DE LA TIEND ADE NOKIA

  3. daniel says:

    solucion para los que no le saca la foto dice memoria llena significa que la memeri ainterna quen es de 256 mb esta llena osea hayq ue pasar todas la aplicaciones que esten alli ala tarjeta de memoria o eliminarlas tambien para que esto no vuelva a sucecder tine que almarcenar de forma predetermianada todo a tarjeta d ememoria

  4. leo aciar says:

    hola segun lo que entendi no se pueden realizar videos llamadas con el nokia 500
    aun que en los contactos me figure la opcion gracias

  5. rocio says:

    quisiera saber si me recomiendan comprarme el nokia 500.. es bueno o malo???

  6. leo aciar says:

    yo si lo recomiendo es muy buen telefono y de muy buena utilidad ,muy completo pese a que fue un modelo de media gama y aun muy buen precio

  7. David Claros Mejia says:

    este equipo me decepcionó el interfaz como el modo de navegación es muy, malo, malazo, extremadamente malazooo es una porquería de equipo tuve en mi mano un Samsung Galaxy y este Nokia y me llevé por la pinta que tiene porque la tiene, pero que mal equipo por mi madre al día siguiente de la compra lo quise devolver y no me lo permitieron lo quise vender a mitad de precio y nadie me lo compró así que ni modo lo tendré solo hasta diciembre y ahí lo voto o le doy a mi sobrino (3 años) para que juegue, en realidad no lo recomiendo es mejor y de lejos un equipo con Andrid

  8. David Claros Mejia says:

    ahora dicen que el Nokia entró al mercado con el sistema operativo Window Mobil, jajajaja…. tengo un amigo que lo compró y dice que no lo entiende jajajaja… YO o sea YO!!! no lo compro ni cagando en serio que los Nokia cuando eran multimedia si eran bravasos pero mientras tengan su propio sistema operativo esa sonsera del Symbian Anna y el Window Mobil éste último no lo pienso probar ni cagando después de la cochinada, porquería, basura de equipo que tengo (Nokia 500) no…no… no… al Nokia yo ya le puse la cruz, si alguien quiere que se lo regale que me escriba jajaja… porque nadie me lo quiere comprar y mi sobrino no lo quiere lo votó jajaja… hasta nunca Nokia.

  9. Franco says:

    Ya listo, donde nos encontramos para q me jueges tu nokia socio…

  10. jeanett says:

    He sabido cosas pésimas de este modelo Nokia 500,mejor no me arriesgo y busco otro modelo

  11. mil says:

    pues yo tengo un Nokia 500 y un lumia 710 y amo este Nokia. El lumia nadie me lo compra. Es un asco de tecnología. Muchas limitaciones de conexión en lumia. El Nokia 500 al usarlo como módem funciona como siempre he deseado. No se reserva en nada. El Nokia 500 es mil veces mejor que el lumia 710 aunque a muchos les duela lo que afirmo. Me baso en experiencia propia.

  12. mil says:

    pues yo tengo un Nokia 500 y un lumia 710 y amo este Nokia. El lumia nadie me lo compra. Es un asco de tecnología. Muchas limitaciones de conexión en lumia. El Nokia 500 al usarlo como módem funciona como siempre he deseado. No se reserva en nada. El Nokia 500 es mil veces mejor que el lumia 710 aunque a muchos les duela lo que afirmo. Me baso en experiencia propia. Y con respecto a navegación móvil, descarguen mini ópera y listo.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook