Análisis de Nokia 500

Nokia presento oficialmente el Nokia 500, su primer teléfono de gama media que introduce el nuevo sistema de distribución de iconos Symbian Anna. Además, el Nokia 500 tendrá carcasas intercambiables de colores así que los que busquen personalización podrán divertirse eligiendo el que más quieran.

El Nokia 500 es un teléfono sencillo, pero capaz de conectarse a Wi-Fi, utilizar GPS, 3G  y Bluetooth para compartir con otros dispositivos o establecer conexión con auriculares, computadoras portátiles o teléfonos inteligentes.

El nuevo Nokia posee un procesador potente, novedades de uso y la posibilidad de usar tarjetas externas para agregar espacio de almacenamiento. Se trata de un teléfono de gama media que llegará al mercado, según el anuncio oficial, a 15 euros.

Reseña del producto

La firma Nokia es una de las más reconocidas a la hora de hacer teléfonos móviles y con el Nokia 500 llega una nueva apuesta para los usuarios medios de telefonía móvil. De diseño redondeado y formato barra, posee una pantalla multi-táctil capacitiva de 3,2 pulgadas y resolución de 640 x 360 píxeles. Al ser capacitiva, la pantalla puede interpretar gestos naturales como el zoom en páginas de Internet o en las imágenes de la galería.

Su diseño es excelente ya que no es muy grande ni pesado. Apenas si llega a los 93 gramos y sus dimensiones son 113,3 x 53,8 x 14,1 milímetros. En cuanto a los colores, las carcasas son intercambiables como dijimos más arriba, estarán disponibles el rojo, verde, púrpura, azul, negro y naranja.

La conexión a otros móviles a través de Bluetooth viene acompañada de un puerto físico de microUSB que servirá para cargar la batería o transmitir datos. La cámara, si bien no posee una frontal para videollamadas, es bastante poderosa. Son 5 megapíxeles pero carece de flash LED y funciones especiales de detección de rostro y demás.

En cuanto a video también hay limitaciones, la mejor calidad que se consigue con la cámara del Nokia 500 es VGA, pero de todas formas es un teléfono de gama media y no apunta a usuarios exigentes de las últimas tecnologías y funciones de un smartphone.

El pequeño Nokia 500 es un teléfono sencillo, común y capaz de cumplir algunos requisitos de fotografía y reproducción multimedia. En este apartado cuenta con soporte para MPEG4, H.264, H.263, JPEG, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA y CIF entre otros.

El sistema operativo del Nokia 500 es Symbian Anna, posee una nueva disposición  de iconos y permite rápidamente actualizar redes sociales, descargar tareas o hacer listas de tareas y cuestiones pendientes.

Sin llegar a ser un sistema operativo de última generación como Android, Anna consigue funcionalidad y amabilidad con el usuario. El procesador del Nokia funciona a 1 GHz, es de un solo núcleo y viene acompañado por una memoria interna de 2GB que se puede expandir hasta 32 con tarjetas microSD.

Características técnicas

  • GSM 850, 900, 1800, 1900
  • UMTS 850, 900, 1700/2100, 1900, 2100
  • EDGE
  • 111.3 x 53.8 x 14.1 milímetros
  • 93 gramos
  • Colores: negro, púrpura, naranja, azul, gris, verde
  • Pantalla TFT, resolución 360 x 640 píxeles, 3,2 pulgadas, capacitiva
  • Multi-táctil, sensor de luz, sensor de proximidad
  • Bateria de 1110 aMh
  • Sistema operativo Symbian Anna
  • Procesador ARM 11, 1000 MHz
  • Memoria RAM 256 MB, 512 MB ROM
  • Cámara de 5 megapíxeles, disparador automático
  • Resolución de videos VGA
  • Videollamada
  • Reproductor de música
  • Radio FM
  • Navegación por Internet con soporte HTML, XHTML, Flash Lite, RSS, CSS, XML, WML
  • Aplicaciones de Facebook y Twitter
  • GPS, señala puntos de interés, navegación por voz
  • Grupos de llamadas, identificación por foto, por tono, múltiples números por contacto
  • Calendario, alarmas, notas, visor de documentos Office 2007, Office 2003, PDF
  • Soporta formato ZIP
  • Calculadora
  • SMS, E-Mail, Microsoft Exchange, SMTP, POP3, IMAP
  • Soporta tarjetas microSD y microSDHC, hasta 32 GB.
  • Memoria interna 2 GB.
  • Wi-Fi, conexión USB, Bluetooth
  • Auriculares 3,5
  • Brújula, acelerometro

Aspectos positivos

Al tratarse de un smartphone de gama media, el Nokia 500 parece a simple vista limitado frente a otros monstruos de la misma firma Nokia o de otras compañías, pero lo cierto es que aún con sus limitaciones es un gran teléfono con muchas ventajas y recomendable para los usuarios que recién estén dando el salto hacia los teléfonos inteligentes.

Su procesador de 1 GHz permite gran velocidad a la hora de abrir programas o reproducir audio y video, la memoria interna de 2 GB es suficiente para los primeros días y hasta que consigamos reemplazarla con una tarjeta microSD. El nuevo Symbian Anna, el sistema operativo con que Nokia espera competir con Android, es interesante y tiene buenas prestaciones, y además el Nokia 500 soporta conexión a Wi-Fi, 3G, Bluetooth y GPS, para ser de gama media cubre los más amplios abanicos de conectividad.

Aspectos negativos

El primer aspecto negativo importante del nuevo Nokia 500 es que no posee Flash integrado y eso puede hacer que la experiencia de navegación se vea alterada para mal. Después estarían las limitaciones de la cámara de fotos, principalmente en relación al video ya que no soporta calidad de alta definición.

Pero de nuevo, al ser un teléfono apuntado a la gama media no se puede exigir demasiado en estos apartados accesorios que suelen ser explotados en teléfonos más ambiciosos.

Conclusión

El nuevo Nokia 500 es una buena carta de presentación para Symbian Anna en el mercado masivo de usuarios intermedios. Aquellos que todavía no hayan dado el salto definitivo a los smartphone se encontrarán con un móvil amigable con buenas prestaciones y rendimiento.

Videos

Meet the Nokia 500.

Nokia 500.

Nokia 500 GPS.

Galería

62 Responses to Análisis de Nokia 500

  1. antonio says:

    como puedo desactivar todos los accesos a internet de mi nokia 500 para no conectarme accidentalmente
    el gps es gratuito que pasos e de seguir gracias

  2. Javier says:

    tienes que mantener el dedo sostenido sobre el acceso directo y te aparece la opcion de quitarlo, o sino lo puedes sustituir con otro tipo de acceso directo

  3. jhon says:

    como puedo usar mi cel como moden de internet en mi laptop.
    ya lo intente pero mi laptop no reconoce el dispositivo de entrada el cable usb
    gracias

  4. Javier says:

    jhon tienes que poner el usb en modo modem, vete a conectividad =>USB y lo pones en modo Conect. PC a red, espero que ayude

  5. esteban says:

    hola mi nokia 500 no me deja sacar fotos me dice que la memoria esta llena y que sierre aplicaciones y ya intente de todo y no me deja

  6. Nahuel says:

    Hola como puedo hacer para ver la carpeta de galeria en mi nokia 500 ? Porque no aparece en el celular y yo quiero saber en donde puedo bajar la musica i verla aparte del reproductor

  7. Mariel says:

    hola! tambien tengo un n500, que símbolo aparece cuando me están cobrando el internet?, y por que me aperase un símbolo como de antena de casco al lado de el simbolo de wi-fi?? :O

  8. zandra says:

    tengo el mismo problema que esteban mi nokia 500 no me deja sacar fotos y me dice q la memoria esta llena q cierre algunas aplicaciones a que se debe esto? y como puedo repararlo

  9. javier says:

    en cuanto a lo de las fotografías es algo que pasa mucho en este modelo, aunque no eh averiguaro por que, pero para solucionarlo basta con reiniciar el celular.
    Avisenme si es que les funciona como a mi.

  10. arthur says:

    como le hago para compartir musica con otros celulares ya que con este modelo no puedo, puedo compartir fotos pero musica no help me please,

  11. KOMO PUEDO RESETEAR TOTALMENTE MU NOKIA XQ NO ME ACUERDO LAS CLAVES Y CASI TODO ESTA BLOKEADO

  12. nerina says:

    no puedo pasar canciones via bluetooth como hago?

  13. francisco roca serna says:

    hola una duda ¿la navegacion por gps del nokia 500 es gratis,yo no tengo internet en elmovil?gracias

  14. Javier says:

    francisco roca serna, la navegacion es gratuita, pero tienes que configurarlo para que asi sea. en las opciones de posicionamiento tienes que desactivar que use el internet y activar que solo se conecte por la antena.

  15. javier says:

    nerina, para pasar canciones por bluetooth tienes antes que nada encender el radio en conectividad, y despues solo seleccionas la cancion que quieras y le pones enviar y ahi buscas el dispositivo que quieras, con las mac hay algunos contratiempos, pero de ahi en mas ya esta.

  16. Javier says:

    RECUERDEN DUEÑOS DE NOKIA 500 QUE YA ESTA LISTA LA ACTUALIZACION A SYMBIAN BELLE.
    SOLO USEN EL NOKIA SUITE PARA ACTUALIZARLO.

  17. francisco roca says:

    gracias Javier¿ te refieres que cuando lo activas aparece un simbolo con una antena parabolica es este el que dices que es el bueno?
    y si no es asi me podrias decir como se configura.gracias

  18. HOLAAAA !!!! leanme por favor !!! TENGO UN PROBLEMA CON MI NOKIA C2-02 resulta ke un dia de un momento a otro me salio ke la memoria estaba llena , yo solo quite la micro sd para ponerlo en la compu, luego lo regrse y me salio ke a mi celular le faltaba memoria ” memoria llena eliminar elementos” y la vaina es ke tiene 10 mb de memoria interna y en el estado de memoria me sale que solo he ocupado 7,6 mb pero me sale que tengo solamente 483 kb disponible .. … TAMPOCO PUEDO ABRIR EL REPRODUCTOR POR KE AVECES ME DICE KE NECESITO 128 KB, O AVECES 45 KB…… NO ENTIENDO, NO SE KE HACER… ANALICE MI MICRO SD PERO NO TIENE VIRUS ……………….AYUDENME.!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE LO CONTRARIO ME SUICIDO xD por favor ayudenme :( !!!!!!!!
    GRACIAS

  19. HOLAAAA !!!! leanme por favor !!! TENGO UN PROBLEMA CON MI NOKIA C2-02 resulta ke un dia de un momento a otro me salio ke la memoria estaba llena , yo solo quite la micro sd para ponerlo en la compu, luego lo regrse y me salio ke a mi celular le faltaba memoria ” memoria llena eliminar elementos” y la vaina es ke tiene 10 mb de memoria interna y en el estado de memoria me sale que solo he ocupado 7,6 mb pero me sale que tengo solamente 483 kb disponible .. … TAMPOCO PUEDO ABRIR EL REPRODUCTOR POR KE AVECES ME DICE KE NECESITO 128 KB, O AVECES 45 KB…… NO ENTIENDO, NO SE KE HACER… ANALICE MI MICRO SD PERO NO TIENE VIRUS ……………….AYUDENME.!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE LO CONTRARIO ME SUICIDO xD por favor ayudenme :( !!!!!!!!
    GRACIAS …. :)

  20. javier says:

    asi es francisco roca, es ese signo de satelite que comentas, de todos modos te explico donde esta la configuracion.
    te vas a configuracion >>>configuracion de aplicaciones >>> posicionamiento >>> metodos de posicionamiento >>> y ahi debes de desactivar la opcion de basada en red y si quieres tambien la de a-gps. esa ultima usa datos, pero es muy poco lo que usa, yo lo dejo activado y asi encuentra mucho mas rapido la ubicacion, pero eso ya depende de ti.
    saludos.

  21. Mariela says:

    Hola, LA encender mi nokia 500 antes se escuchaba la musiquita e nokia y después la de movistar, pero ahora no se escucha ninguna., eso significa que algo se rompió o que simplemente toque algo y sin saber lo desactive??

  22. Javier says:

    Mariela. me parece que lo desactivaste, pero bueno la verdad si es que funciona bien, no le veo problema.

  23. carlos says:

    como puedo abrir las aplicaciones con la voz

  24. carlos says:

    me salio una pantalla q me decia abra cualquier aplicacion con solo hablar lo ice una vez pero despues ia no se pudo como puedo hacer para abrir siempre con la voz

  25. arthur says:

    oye javier no entiendo lo del radio en conectividad no aperace en conectividad,m m m no puedo pasar canciones via bluetooth he pasado fotos pero musica no te agradeceria que fueras mas explicito por favor

  26. ciro says:

    como hago para pasar musica de mi pc al nokia 500?

  27. angelica maria says:

    hola mi nokia 500 no me deja sacar fotos me dice que la memoria esta llena y que cierre aplicaciones y ya intente de todo y no me deja ademas quisiera saber como configurar la memoria para que guarden las fotos

  28. marcelo dario jara says:

    hola temgo un nokia 500 y no logro ver mis carpetas de musica ni de fotos que he pasado del antiguo celu un 6131 .

    saludos

  29. Mi nokia 500 tiene 1 mes de uso…hace 20 dias lo lleve al servicio tecnico por que me sale memoria llena.fue remitido a laboratorio Nokia y me devuelven luego de todo ese tiempo de igual modo el celular ¿que hago?. Envia mensajes solo,y se apaga. Y continua con la camara. “memoria llena”. Gracias

  30. jessica gleason says:

    Hola!!!

    Cuando quiero tomar fotografías con mi N500, aparece en la pantalla principal un ícono con forma de antena satelital, ¿es normal?, ¿me está cobrando algo o por qué sale?
    Y una pregunta más: ¿Cuando entro a “Mapas”, tengo que conectarme a internet para conocer ubicaciones y si no es así, telcel me está cobrando el servicio?

    Muchas gracias :)

  31. Jose Luis says:

    Hola

    Me he comprado un nokia 500, el caso es que coloqué una imagen como imagen de todas las llamadas y no me deja kitarla, aún intentando borrar todas las fotos sigue estando ahí.

    También tomé la decisión de ponerle a cada contacto una foto nueva pero sigue saliendo la dichosa foto.

    ¿alguien sabe como quitarlo?

    Muchas gracias

  32. Pablo says:

    Hola

    Tengo el Nokia 500 y me funciona de 10, pero eh buscado por todos lados, para quitarle el inicio de movistar que va después de las manitos de Nokia, y no tengo idea de como hacerlo, necesito ayuda urgente, si alguien sabe, le agradecería mucho

    Muchas gracias

  33. vikti says:

    hola, tengo un Nokia 500 y me gustaria saber como se quita el sonido de bienvenida de Nokia. Gràcias

  34. Anónimo says:

    como uso el acelerometro de mi nokia 500 alguien ayuda por favor

  35. veragomez says:

    tengo un nokia 500 y no posee el lenguaje español, como ago para solucionar eso, o es imposible,, ayudenmeee . . .!!!

  36. Jose LUIS says:

    Dentro de la caja,junto al móvil,esta el cargador ,los auriculares,el cable que es para conectarlo al pc a través del móvil y mira tu,si eso que queda dentro de la caja es un manual de instrucciones,¿para que sera? ¿no os lo imagináis verdad?..a lo mejor,si lo leéis os daréis cuenta de que os explica como funciona el terminal y no os hace falta haber estudiado derecho para entenderlo,esta pensado también para que lo entienda gente con un coeficiente intelectual bajo,yo lo he entendido y no se hacer una o con un canuto,animaros a leerlo…veréis como la mayoría de dudas que tenéis sobre este terminal se solucionan y si no siempre nos queda el sentido común,pues Nokia trabaja con un sistema operativo muy intuitivo,venga un esfuezo…

  37. veronica says:

    tengo dos problemas con mi nokia 500, primero la galería solo me muestra las fotos durante un momento y luego desaparecen, las encuentro en la memoria pero me es imposible verlas por la galería, que es lo ideal ya que directo en la memoria no se pueden ver de corrido,hay que abrir una por una.y el segundo es con el reproductor de música ya que e ido poniendo y sacando música y la que ya no esta en la memoria aun aparece en el reproductor, en este aparece que tengo 800 canciones cuando solo tengo 59 y el problema de esto es que como hay tantas canciones que no están el reproductor se queda callado mucho tiempo entre que busca y encuentra una canción que si este realmente en la memoria, por supuesto e borrado las canciones y albunes que no se escuchan pero aun así permanecen en el reproductor.. ayúdenme no se que hacer… ah! el celu ya esta actualizado a symbian belle, pero los problemas ya los tenia de antes en symbian anna

  38. veronica says:

    … y en la cajita donde venia de fabrica,no había ningún manual… extraño pero cierto

  39. Miguel says:

    Favor quisiera saber por qué ya no me aparece en mapas el modo terreno o el modo satelital, solo me aparece en una sola dimensión.
    Gracias

  40. ANA says:

    buenos dias. mi consulta es que quiero guardar mis fotos en la memoria para no llenar lo que es la memoria del telefono ya que al entra en la camara me dice como que esta llena y hay que eliminar… tengo una memoria de 2gb y no puedo guardar nada????

  41. ziva says:

    por favor, si esto le llega a alguien de nokia, tengan presente que no serà un equipo de alta gama, pero que uno no pueda sacar fotos, es porque a los genios
    de nokia le fallò algo, y entiendo que no debe ser muy fàcil trabajar bajo presiòn de sacar y sacar màs y nuevos equipos, pero como les decìa, una simple foto y
    a casi todos nos dice el sistema: “memoria llena”.
    yo lo tengo hace dos semanas y me saliò una fortuna!!!!!!!
    y todavia no puedo sacar fotos..entonces… ni quiero imaginarme còmo bajar datos
    y trabajar en conjunto con la pc.

    por favor ayuda, porque no voy a cansarme de publicitar lo malo que es el equipo!!

  42. Javier says:

    Oye ziva, ya actualizaste tu sistema operativo a simbian belle? ese problema ya no me a ocurrido a partir de que realize la acualización

  43. Javier says:

    ANA, le tienes que decir al telefono donde es que quieres guardar las fotos.
    no me acuerdo bien si es en opciones de aplicaciones y ahi buescas camara, o sino configuras cuando vas a sacar la foto.

  44. Bea says:

    Hola quiero saber como hago para poder enviar musica por via bluetooth… Fotos puedo pasar pero canciones no…. Estube viendo los comentarios eso de conectar el radio no entiendo… Por favor me lo pueden explicar bien como puedo enviar canciones?…. Muchas gracias… Besos…

  45. SILVIA says:

    HOLA NO SE COMO ACTIVAR LA VOS DEL GPS DE MI NOKIA 500 NO SE EN QUE APLICACION TENGO QUE ENTRAR

  46. Anónimo says:

    no puedo navegar con la red wi-fi , solo con saldo puedo me pide

  47. Carlos says:

    Buenos dias, señores.
    Tal vez me podrian ayudar con una duda que se me presento con el nokia 500.
    Cuando quiero sacar una foto, activo la funcion de autorretrato, pero no hay cambio alguno. SI no tiene camara frontal (que por cierto parece SI tener una camara, arriba a la derecha), para que esta esta esa funcion? Es acaso un error de software propio del aparato o una falla en mi telefono?
    Desde ya, muchas gracias.

  48. Carlos says:

    Buenas nuevamente, señores.
    La duda que presente anteriormente, quedo resuelta. Era solo un error de interpretacion.
    El modo autorretrato no es mas que una opcion para hacer que se tome una foto tocando cualquier parte de la pantalla.

  49. Javier says:

    Hola SILVIA, para activar la voz del GPS tienes que descargar primero el paquete de voz, conectate por medio de ovi y lo descargas, luego desde el telefono lo activas, lo reinicias y listo

  50. Javier says:

    Junior, ya actualizaste a symbian belle, se me hace que eso te va a corregir muchos errores.
    De todas formas en cuanto tenga tiempo subo un video a youtube con las instrucciones.

  51. ABEL says:

    SI LO ACTUALIZAS CON SIMYAN BELLE TENES FLASH

  52. ABEL says:

    CON SYMBIAN BELLE ENTRO A YOUTUBE O A CUALQUIER PAGINA CON VIDEOS Y LOS VEO AL INSTANTE , NO TENGO NINGUN PROBLEMA , TAMBIEN PUEDO DESCARGARLOS CON UNA APP QUE SE LLAMA YOUTUBE DOWNLOADER QUE SE BAJA GRATIS DE LA TIEND ADE NOKIA

  53. daniel says:

    solucion para los que no le saca la foto dice memoria llena significa que la memeri ainterna quen es de 256 mb esta llena osea hayq ue pasar todas la aplicaciones que esten alli ala tarjeta de memoria o eliminarlas tambien para que esto no vuelva a sucecder tine que almarcenar de forma predetermianada todo a tarjeta d ememoria

  54. leo aciar says:

    hola segun lo que entendi no se pueden realizar videos llamadas con el nokia 500
    aun que en los contactos me figure la opcion gracias

  55. rocio says:

    quisiera saber si me recomiendan comprarme el nokia 500.. es bueno o malo???

  56. leo aciar says:

    yo si lo recomiendo es muy buen telefono y de muy buena utilidad ,muy completo pese a que fue un modelo de media gama y aun muy buen precio

  57. David Claros Mejia says:

    este equipo me decepcionó el interfaz como el modo de navegación es muy, malo, malazo, extremadamente malazooo es una porquería de equipo tuve en mi mano un Samsung Galaxy y este Nokia y me llevé por la pinta que tiene porque la tiene, pero que mal equipo por mi madre al día siguiente de la compra lo quise devolver y no me lo permitieron lo quise vender a mitad de precio y nadie me lo compró así que ni modo lo tendré solo hasta diciembre y ahí lo voto o le doy a mi sobrino (3 años) para que juegue, en realidad no lo recomiendo es mejor y de lejos un equipo con Andrid

  58. David Claros Mejia says:

    ahora dicen que el Nokia entró al mercado con el sistema operativo Window Mobil, jajajaja…. tengo un amigo que lo compró y dice que no lo entiende jajajaja… YO o sea YO!!! no lo compro ni cagando en serio que los Nokia cuando eran multimedia si eran bravasos pero mientras tengan su propio sistema operativo esa sonsera del Symbian Anna y el Window Mobil éste último no lo pienso probar ni cagando después de la cochinada, porquería, basura de equipo que tengo (Nokia 500) no…no… no… al Nokia yo ya le puse la cruz, si alguien quiere que se lo regale que me escriba jajaja… porque nadie me lo quiere comprar y mi sobrino no lo quiere lo votó jajaja… hasta nunca Nokia.

  59. Franco says:

    Ya listo, donde nos encontramos para q me jueges tu nokia socio…

  60. jeanett says:

    He sabido cosas pésimas de este modelo Nokia 500,mejor no me arriesgo y busco otro modelo

  61. mil says:

    pues yo tengo un Nokia 500 y un lumia 710 y amo este Nokia. El lumia nadie me lo compra. Es un asco de tecnología. Muchas limitaciones de conexión en lumia. El Nokia 500 al usarlo como módem funciona como siempre he deseado. No se reserva en nada. El Nokia 500 es mil veces mejor que el lumia 710 aunque a muchos les duela lo que afirmo. Me baso en experiencia propia.

  62. mil says:

    pues yo tengo un Nokia 500 y un lumia 710 y amo este Nokia. El lumia nadie me lo compra. Es un asco de tecnología. Muchas limitaciones de conexión en lumia. El Nokia 500 al usarlo como módem funciona como siempre he deseado. No se reserva en nada. El Nokia 500 es mil veces mejor que el lumia 710 aunque a muchos les duela lo que afirmo. Me baso en experiencia propia. Y con respecto a navegación móvil, descarguen mini ópera y listo.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook