Análisis de Nokia 112

Nokia no se detiene en el sector de teléfonos de gama media, buscando ofrecer a los usuarios todo tipo de prestaciones y tecnología, pero a bajo precio y con diseños sencillos para todos aquellos usuarios que no desean hacer el salto definitivo a un smartphone o no cuentan con el dinero para hacerlo.

El nuevo es un teléfono móvil de corte clásico, totalmente en la punta contraria a los diseños de los teléfonos actuales. Pero Nokia no solo se dedica a crear smartphones, sino que deja un espacio para los teléfonos básicos y los usuarios que, ya entrados en años, no desean hacer un cambio tan drástico. Para ellos aparecen móviles que se van adaptando a las nuevas tecnologías, pero sin contar con precios extremadamente elevados.

Con conexión a Internet a velocidades aceptables, y la versión Symbian S40, el nuevo Nokia 112 es todo lo contrario a un móvil táctil de última generación. Sus botones son grandes y vistosos, su reproductor multimedia es muy completo, pero se limita a ofrecer soporte para un puñado de archivos y nada más. Nokia 112 es el móvil indicado para padres y abuelos que no están muy al tanto de tecnologías como WiFi, pantallas táctiles o bluetooth, un teléfono para llamar, enviar mensajes de texto y poco más.

Reseña del producto

El Nokia 112 es similar al diseño de los móviles de toda la vida. Con una pequeña pantalla de 1,8 pulgadas y un teclado físico completo que terminan de delimitar un dispositivo cuyo peso no supera los 90 gramos y su precio se ubica por debajo de los 40 euros. El nuevo móvil aprovecha que el sector de los teléfonos simples no está pasando por su mejor momento, por lo cual la competencia es mucho menor que entre los móviles de gama media y alta.

En materia de conectividad, el Nokia 112 es un teléfono GSM que opera en las bandas de frecuencia de 900 Mhz y 1800 Mhz. Para realizar conexiones breves y chequeo de correo electrónico, el móvil cuenta con perfiles GPRS y EDGE, permitiendo conexiones mediante redes 2G para sesiones breves y livianas.

Entre otras tecnologías, el Nokia 112 incluye Bluetooth para conectarse de forma inalámbrica a otros dispositivos y así compartir archivos e información. Posee la entrada de 3,5 milímetros para audio y también para cargar, o el estándar de Nokia de 2 milímetros. La cámara es de tipo VGA, presenta pocas sorpresas y es uno de los puntos más flacos del dispositivo. Su sensor solamente alcanza los 0,3 píxeles y tiene integrados algunos efectos para hacer más vistosas las capturas, pero sin demasiadas sorpresas.

El sistema operativo elegido para este móvil tan clásico es uno de los más utilizados de la generación anterior: Symbian S40. Tiene incluidos servicios como Nokia Chat y Windows Live Messenger, aunque como dijimos las restricciones para conexiones son más bien limitadas.

Características Técnicas

  • GSM 900/1800
  • GPRS/EDGE
  • Dimensiones, 110,4 x 46,9 x 15,4 milímetros
  • Peso, 86 gramos
  • Memoria, 64 MB de memoria interna
  • Soporte microSD hasta 32 Gb
  • Pantalla a color, LCD 1,8 pulgadas, resolución de 160 x 128  píxeles
  • Cámara principal con sensor de 0,3 megapíxeles (480 x 640 píxeles)
  • Zoom digital x4, Balance de blancos, temporizador, grabación de vídeo QCIF (176 x 144 píxeles)
  • Modos de vídeo: normal, escala de grises, sepia, negativo, solarizar.
  • Reproducción multimedia, con sooprte para los formatos: JPG, MIDI, AMR-NB, AMR-WB, MP3, WMA, AAR, WMV, 3GPP, AVI, ASF.
  • Soporte JAVA
  • Sistema operativo Symbian Series 40
  • Bluetooth 2.1, conector para el cargador de batería
  • Salida de 3,5 milímetros para auriculares
  • Radio FM estéreo con RDS, grabación de radio
  • Soporte Dual SIM
  • Autonomía, batería de 1.400 miliamperios. En reposo: 35 días. En uso: 14 horas. Reproducción de música: 27 horas. Reproducción de vídeo: 10,5 horas

Aspectos positivos

Con tantos teléfonos inteligentes y futuristas en el mercado, la aparición de un móvil sencillo como el Nokia 112 es verdaderamente interesante. Tiene un reproductor multimedia muy acertado, capaz de reproducir diferentes archivos para los usuarios que se animen a explorar las capacidades del móvil, y también tiene una batería que ofrece autonomía durante varias horas.

A eso le sumamos el soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB y obtenemos un móvil muy capaz de llevar nuestros datos y archivos a todas partes y en todo momento, aún sin tratarse de un extremadamente poderoso móvil inteligente.

Aspectos negativos

La cámara de fotos es muy básica. Es el único punto negativo que se le puede remarcar a este tipo de móviles, ya que están orientados para funciones básicas y reclamarle mejor velocidad de navegación o reproducción multimedia sería un error.

El diseño es correcto, pero quizás el Nokia 112 sea un teléfono muy básico para usuarios que esperan las últimas tecnologías de Nokia en móviles de gama entrada.

Conclusión

El nuevo Nokia 112 es un teléfono básico que seguramente encantará a todos los usuarios que desean cambiar su teléfono móvil pero sin perder la comodidad y familiaridad de haber empezado a dominar las funciones extra de un móvil.

Radio, cámara de fotos y reproducción multimedia son las primeras opciones que se fueron agregando a los móviles, así que en un teléfono básico como el Nokia 112 están presentes y ahora podremos disfrutarlas en un teléfono con mejor diseño pero sin caer en tecnologías extremas de pantalla táctil, conexiones WiFi y sistemas operativos con cientos de aplicaciones como Android. Simple, sencillo y concreto.

Videos

Meet the Nokia 112 – Turn on the fun.

Nokia 110 and 112.



New Nokia 112.

Galería

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook