Análisis de Motorola Razr

El Razr es uno de los móviles de gama alta más interesantes del catálogo de la norteamericana Motorola. Un móvil de excelentes características que llega al mercado para hacer frente a los modelos principales de Samsung, Nokia y Apple, en una lucha muy pareja por un sector de usuarios que desean combinar tecnología de última generación  y funciones múltiples, todo desde un mismo dispositivo.

El modelo Razr de Motorola cuenta con un diseño extremadamente delgado, no supera los 7 milímetros, y muy resistente, gracias a una carcasa de kevlar. La cámara de fotos de 8 megapíxeles permite grabar videos en FullHD y su autonomía es muy superior a la de otros smartphones gracias a un trabajo muy puntilloso en materia de batería y rendimiento de aplicaciones.

Su sistema operativo es el Gingerbread 2.3.5 de Android, aunque se espera una pronta actualización oficial al último sistema operativo de Google, el denominado Ice Cream Sandwich. Disponible en el mercado desde noviembre, hoy analizaremos sus características más llamativas para que el usuario pueda elegir con tranquilidad su próximo dispositivo de alta gama en materia de telefónica móvil inteligente.

Reseña del producto

A simple vista, el nuevo es un teléfono de gran pantalla, pero es compacto y robusto. Solamente tiene 7,1 milímetros de grosor, siendo unos de los smartphones más delgados disponibles.

Utiliza un material extremadamente ligero y resistente, el mismo que se utiliza en chalecos antibalas y tejidos contra erosión por fricción: kevlar. La pantalla es de 4,3 pulgadas y está montada sobre un panel Súper AMOLED de tipo multitáctil, el mismo tipo de tecnología utilizado por Samsung y estrenado en el Samsung Galaxy S.

Ofrece un brillo de primer nivel y colores vivos. El Motorola Razr cuenta con varios elementos típicos de los smartphones actuales, como sensor de proximidad y el acelerómetro para girar la pantalla según la posición del teléfono. Cuenta con servicios de conexión 3G, sistema de descarga LTE (4G), WiFi, Bluetooth, la función Wi-Fi Direct para compartir datos, así como soporte DLNA.

Además, en materia de conexiones tradicionales cuenta con entrada microUSB 2.0 para cargar energía y sincronizar con el ordenador, salida de 3,5 milímetros para auriculares, chip GPS y soporte A-GPS, y el conector miniHDMI para poder usar la pantalla de un móvil o PC para ver mejor el contenido de fotos y videos.

A nivel multimedia tiene un amplio soporte para formatos de audio y video, y una poderosa cámara de fotos de 8 megapíxeles para grabar video en FullHD, así como Flash LED, geoetiquetado y detección de rostros.

La batería es otro de los puntos más importantes, al tener uno de los mejores rendimientos del mercado cercano a las 10 horas en conexión 3G. El procesador alcanza velocidad de 1.2 Ghz y es de doble núcleo y la memoria es de 16 GB, sin posibilidad de amplicación.

Características técnicas

  • Dimensiones, 130 x 68,9 x 7,1 milímetros
  • Memoria         16 GB
  • 1 GB de RAM
  • Pantalla, multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas, resolución 540 x 960 píxeles
  • Cristal Gorilla Glass
  • Sensor de proximidad, sensor de auto-rotación, acelerómetro
  • Cámara de 8 megapíxeles, 3264 x 2448 píxeles, graba video en 1080p.
  • Flash LED, geoetiquetado y autoenfoque, estabilizador de imagen
  • Cámara secundaria: 2 megapíxeles
  • Reproducción de audio y video, soporte para formatos: MP3, AAC+, WAV, WMA, MP4, H.263, H.264, WMV
  • Sintonizador de radio FM estéreo con RDS
  • Sistema operativo Android 2.3.5 Gingerbread
  • Procesador de doble núcleo OMAP a 1.2 GHz
  • Conexiones inalámbricas, 3G (LTE, HSDPA, HSUPA), Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 4.0, DLNA. A-GPS
  • Conexiones por cable, salida de audio 3,5 milímetros, microUSB 2.0, puerto miniHDMI
  • Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Picasa, Google Talk
  • Batería estándar de ion de litio 1780 mAh con autonomía para 12,3 horas de conversación y 204 horas en reposo.

Aspectos positivos

Lo más importante y positivo es su diseño, que combina a la vez materiales resistentes y un atractivo visual desde lo estético, por su delgadez y facilidad para transportarlo en cualquier parte, ya sea en el bolso o en un bolsillo.

La pantalla, además, de grande, es de tecnología Súper AMOLED así que tiene un contraste y brillo de primera categoría y protección contra rayones. El procesador tampoco se queda atrás, el Motorola Razr tiene una velocidad de 1.2 gracias a un doble núcleo y su batería dura hasta 10 horas con la conexión 3G, así que no habrá excusas para no estar conectado en cualquier parte.

Aspectos negativos

Lo verdaderamente negativo del Motorola Razr es que no permite ampliaciones de la memoria de almacenamiento, algo similar a lo que sucede con el Google Nexus. Además, el móvil no viene de fábrica con el nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, algo que bien podría haberse incluido dada la fecha de salida al mercado.

Conclusión

Motorola ha logrado, desde que ha pasado a formar parte de Google, desarrollar un teléfono móvil muy competitivo para el segmento más peleado del mercado, el de la gama alta.

Para sobrevivir en este segmento hay que ofrecer no solo tecnología de punta, sino también buen rendimiento y versatilidad, y el Motorola Razr lo logra principalmente gracias a su poderoso procesador de doble núcleo, a su batería de larga duración y la excelente llegada de la marca Motorola en Estados Unidos y Latinoamérica.

El mercado europeo será un poco difícil de convencer dado que marcas como Samsung y Nokia tienen mayor presencia, pero el Razr bien puede ser la carta de presentación definitiva para los amantes de la telefonía móvil de última generación.

Videos

Motorola RAZR .

The New MOTOROLA RAZR.

Motorola RAZR.

Galería

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook