Análisis de Motorola PRO +

Motorola sumó un nuevo móvil a su catálogo de ofertas de tipo profesional. Se trata del modelo PRO + que combina a la perfección las ventajas de un teclado físico QWERTY y una pantalla táctil,  sacrificando un poco de pantalla para obtener lo mejor de los dos mundos con un diseño simple y un control intuitivo y muy preciso para redactar mensajes con facilidad.

El nuevo smartphone de Motorola cuenta además con la versión Android Gingerbread, y la potencia de un procesador de 1 GHz alcanza más que de sobra para correr las principales aplicaciones y software para Android y sacar el máximo provecho a las posibilidades del móvil.

En materia de conexiones el Motorola PRO + puede competir sin problemas con los últimos smartphones del mercado, ya que cuenta con 3G, WiFi y GPS, siendo que el objetivo es que al usuario profesional no le falte nada para estar conectado al salir de la oficina.

Las distintas operadoras de telefonía móvil ofrecen el Motorola PRO + en sus distintos planes de financiamiento, así que el precio varía mucho según las ofertas de cada país.

Reseña del producto

Al empezar un análisis a fondo de este tipo de móviles primero tenemos que hablar del diseño, quizás el factor menos diferenciado entre esta categoría de móviles para el mercado profesional. Combina la elegancia de una pantalla táctil y un práctico teclado QWERTY para poder escribir mensajes extensos sin complicaciones.

Pesa solamente 113 gramos y es fácil de llevar, y gracias a su tamaño se disimula muy bien y no resulta un dispositivo aparatoso como los nuevos smartphone de pantallas gigantescas. El cristal utilizado en la pantalla es Gorilla Glass y protege de arañazos y golpes leves, una excelente medida para un móvil que llevaremos a todas partes al ser parte de nuestro trabajo.

En materia de conectividad el Motorola PRO + también obtiene un buen puntaje, ya que tiene soporte para las principales tecnologías de Internet del momento: 3G y WiFi, además de contar con tecnología Bluetooth para conectar con otros móviles o dispositivos inalámbricos y el receptor integrado de señal GPS.

Las conexiones por cable incluyen una entrada microUSB para sincronizar el móvil a PC y cargar la batería y una salida de 3,5 mm para el audio. La cámara de fotos, sin ser una de las más avanzadas en comparación con otros smartphones, tiene un potente flash doble LED integrado y permite sacar buenas fotografías casi en cualquier situación, ya sea con mucha o poca luz.

En reproducción el Motorola PRO + tiene un sistema de codecs bastante completo que no presentará problemas para los archivos más conocidos y además tiene sintonizador FM. El sistema operativo elegido para el nuevo teléfono de Motorola es Android Gingerbread y el resultado es una gran variedad de aplicaciones que permitirán disfrutar al máximo las posibilidades del móvil.

En memoria RAM el teléfono PRO + cuenta con 512 MB y puede mover con fluidez las aplicaciones y servicios principales del sistema, aún sin competir directamente con los teléfonos móviles de última generación.

Características técnicas

  • Tamaño, 119,5 x 62 x 11,65 milímetros
  • Peso, 113 gramos
  • Memoria interna, 4 GB. Extensión con tarjetas microSD hasta 32 GB.
  • Pantalla, multitáctil de 3,1 pulgadas (640 x 480), capacitiva
  • Teclado QWERTY completo
  • Cámara, 5 megapíxeles, graba video
  • Reproducción de audio, video y fotos
  • Formatos compatibles:MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2,BMP, JPEG
  • Sistema operativo Android Gingerbread
  • Procesador a 1 GHz
  • Salida de 3,5 mm para auriculares
  • Conexiones Bluetooth 2.1+EDR, WiFi, 3G, GPS
  • Teclas de volumen
  • Soporte para tarjetas microSD
  • Sensor de luz ambiente
  • Batería 1600 mAh
  • Duración de batería, 8 horas en conversación. 13 días en reposo

Aspectos positivos

El nuevo modelo de Motorola para introducirse de lleno al mercado de los móviles profesionales combina a la perfección las posibilidades de un teclado QWERTY y una pantalla táctil. Además tiene soporte para las principales redes de conexión inalámbrica, como WiFi y 3G, así que no habrá momento en que no podamos conectarnos con nuestros amigos o saber que está sucediendo en nuestra casilla de mail.

La memoria interna de 4 GB es, ya de por sí, bastante amplia, y se puede expandir con tarjetas microSD.

Aspectos negativos

Como siempre, no existe un teléfono perfecto y hay que mencionar algunos problemas del Motorola PRO +, o más bien detalles que son perfectibles para un futuro modelo de smartphone profesional.

Primero está su procesador, que no responde a la tecnología de doble núcleo que ya es estándar entre los móviles inteligentes de última generación. Por otra parte su cámara de video no capta HD y no tiene cámara frontal para video llamadas.

Conclusión

El Motorola PRO + es un teléfono móvil inteligente que está orientado al público profesional y no sale en ningún momento de las características y ofertas básicas de aplicaciones y funciones para ese sector.

Tiene una memoria interna digna de elogio que permitirá almacenar gran cantidad de datos, canciones, fotos y videos sin necesidad de una extensión y su procesador de 1 GHz sirve a la perfección para correr las principales aplicaciones que llevaremos de la oficina al hogar en cualquier momento.

En materia de reproducción multimedia no destaca demasiado, pero de todas formas es un teléfono móvil muy recomendable para los usuarios que tienen que estar siempre conectados con el trabajo.

Videos

Motorola PRO

Test du Motorola Pro

Galería

One Response to Análisis de Motorola PRO +

  1. simon says:

    hola, quisiera saber que diferencias tiene con el motorola droid pro? gracias

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook