Análisis de Motorola MOTOLUXE

La desarrolladora de tecnología y teléfonos móviles apuesta fuerte por la gama media de smartphones para recuperar parte del mercado que le fue robada por Samsung y Nokia. Su nuevo modelo es el Motorola MOTOLUX y su principal característica es un gran tamaño, además de tener el sistema operativo Android de Google.

Está apuntado al público profesional y hogareño, pero sin demasiadas pretensiones. Se trata de un móvil más que correcto para el uso cotidiano, pero de gama media así que no se puede esperar el mejor rendimiento ni accesorios como una cámara fotográfica de última generación.

De todas formas es un diseño muy correcto, con amplias posibilidades de conexión que incluyen WiFi, 3G y tecnología DLNA para compartir archivos, y también una pantalla multitáctil y un procesador de 800 Mhz. En definitiva, estamos analizando a fondo un teléfono ideal para los usuarios que quieren disfrutar de un smartphone muy versátil, a buen precio pero sin volcarse de lleno a las últimas novedades de una gama alta.

Reseña

Presentado durante la conferencia CES 2012, el nuevo teléfono móvil de la compañía norteamericana Motorola es totalmente táctil y cuenta con un diseño bastante tradicional. Su pantalla es de 4 pulgadas y tecnología multitáctil capacitiva y la resolución máxima alcanza 480 x 854 píxeles.

Con la batería incluida, el peso es de 123 gramos, unidos a un tamaño considerable de 117,7 x 60,5 x 9,85. Esto implica un gran tamaño, lo que facilita la visualización de fotos, documentos y videos.

En la parte delantera el MOTOLUXE tiene un LED con notificaciones, pensado para avisar sobre llamadas perdidas, mensajes y otros datos importantes de manera rápida y práctica. En materia de conectividad el está a la par que los teléfonos de última generación. Incluye acceso a redes 3G y WiFi, Bluetooth 3.0 y DLNA para reproducir contenido audiovisual en otros dispositivos compatibles.

El receptor de señales GPS sirve para utilizar el servicio de ubicación de Google Maps o algún otro descargado desde el Android Market, y entre las conexiones con cable está la salida de audio 3,5 mm para auriculares y un puerto microUSB para sincronizar con la PC y cargar la batería. La cámara de fotos es excelente, ya que tiene un sensor de 8 megapíxeles y además Flash LED para sacar mejores instantáneas en lugares oscuros.

En materia de reproducción el MOTOLUXE es un teléfono potente, pero no se trata del más versátil. Si tiene soporte para gran cantidad de formatos y además puede ampliar el repertorio gracias a programas descargados desde el Market, pero ya de fábrica permite leer MP3, WAV, MIDI, ACC y DivX entre otros.

La versión del sistema operativo es Android 2.3.7 Gingerbread y presenta un soporte muy completo para las aplicaciones disponibles en descarga desde el Android Market. Entre las aplicaciones instaladas de forma predeterminada están Gmail, YouTube, Google Calendar y Google Talk.

La potencia está dada por un procesador de núcleo único a 800 Mhz y su memoria RAM es de 512 MB. El almacenamiento es de 1 GB y tiene soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Características técnicas

  • Dimensiones, 117.7 x 60.5 x 9.85 mm
  • Memoria 1 GB ROM y 512 MB RAM
  • Pantalla, LCD multitáctil, 4 pulgadas FWVGA
  • Cámara de 8 Megapíxeles con flash LED graba vídeo HVGA
  • Cámara frontal VGA para videollamadas
  • Reproducción de música, vídeo y fotos: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264Grabación de voz
  • Soporte JAVA, compatible con Adobe Flash Player 10.3
  • Sistema operativo Android 2.3.7 (Gingerbread)
  • Procesador de 800 Mhz
  • Salida de 3,5 mm para auriculares
  • Soporte para tarjetas microSD
  • Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda, GPS integrado, acelerómetro, teclas de volumen, A-GPS, visualizador de documentos
  • Conexiones inalámbricas DLNA, HSDPA, Wi-Fi 802.11, Bluetooth 3.0
  • Batería 1400 mAh, duración en conversación: 6.5 horas. Duración en espera: 450 horas.

Aspectos positivos

La pantalla de gran tamaño es el punto fuerte del nuevo Motorola MOTOLUXE, tiene un excelente rendimiento visual, ideal para ver archivos, series y trabajar con documentos sencillos, además de una gran variedad de conexiones para estar siempre conectado con la familia, los amigos y el trabajo en cualquier parte.

La cámara tiene flash y puede sacar muy buenas fotos gracias a su sensor de 5 megapíxeles, aunque puede quedar corto en relación a los nuevos modelos de smartphones.

Aspectos negativos

Su cámara de fotos no graba video en Alta Definición, es quizás el punto más negativo en un móvil excelente pensado para la gama media, pero que deja algunos puntos librados al azar y allí es donde su comparativa pierde enteros respecto de otros móviles más completos.

El procesador de 800 Mhz es aceptable, aunque no figura entre los puntos más destacados del móvil ya que se trata de tecnología vieja cuando tenemos en cuenta que los móviles de hoy alcanzan hasta 1.2 GB y algunos inclusive más en velocidad reloj.

Conclusión

El nuevo Motorola MOTOLUXE es un teléfono de gama media muy completo, su pantalla es una gran ventaja gracias a su tamaño y permite navegar por Internet, ver fotos, videos y películas. Al contar con el sistema operativo Android, ya son más de 400.000 las aplicaciones disponibles para divertirse a lo grande  y exprimir al máximo el móvil de orientación profesional y doméstica.

Su disponibilidad en el mercado occidental está prevista para la primavera europea 2012.

Videos

MOTOLUXE™ – It’s Not Rude To Stare.

Motorola MOTOLUXE Android smartphone.

Motorola MOTOLUXE.

Galería

One Response to Análisis de Motorola MOTOLUXE

  1. pepe says:

    tiene 8 megapixeles no 5

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook