Análisis de Motorola Fire

ha vuelto a sumar un nuevo modelo a su gama media de teléfonos inteligentes, se trata del con aspiraciones intermedias entre un teléfono profesional y uno sencillo para uso casual. El segmento de mercado al que apunta Motorola Fire es el de usuarios jóvenes y que recién se inician en el mundo de los smartphones. Tiene un teclado completo físico de tipo QWERTY, muy similar a lo visto en los teléfonos de la familia BlackBerry.

Pero la tecnología táctil también está presente, a través de una pequeña pantalla de 2.8 pulgadas en donde podremos ver el sistema de iconos Android 2.3 Gingerbread y todas sus aplicaciones y ventajas a la hora de utilizar software, reproducir audio y video o sacar fotografías, entre otras cosas.

La cámara es de solamente 3.0 megapíxeles y tiene calidad de video VGA. Sale a la venta a través de la compañía Movistar y tendrá un plan de 0 euros además de otras posibilidades de compra a precio reducido.

Reseña del producto

Lo primero que veremos, y quizás nos haga confundirlo con un BlackBerry, es su teclado completo QWERTY. Pero a diferencia de los teléfonos de RIM, el Motorola Fire no es un móvil profesional, sino más bien un móvil casual de gama media para jóvenes que recién están dando sus primeros pasos en la tecnología smartphone.

Su diseño es cómodo, de líneas redondeadas y de fácil agarre. Su combinación de teclado con pantalla táctil es bastante tradicional en móviles profesionales de reciente lanzamiento, y aprovecha dos maneras diferentes de controlar un móvil para ofrecer mayor soltura a los usuarios jóvenes que pueden ir de una mecánica a otra casi sin problemas, logrando mayo velocidad a la hora de escribir mensajes, compartir archivos o conectarse a la red.

La pantalla es de 2.8 pulgadas y su resolución máxima alcanza 320 x 240 píxeles, bastante sencillo en relación a gigantescos móviles actuales que trabajan con 4.1 pulgadas o más de pantalla. Aún tratándose de un smartphone sencillo, Motorola Fire destaca por ofrecer las mejores tecnologías de conectividad, desde compatibilidad con redes 3G hasta WiFi y EDGE. Es un móvil muy práctico para conectarse a Internet y disfrutar compartiendo comentarios en redes sociales, revisando el correo electrónico o navegando a través de alguna página sencilla.

Otra función agregada, y bastante peculiar, es la de hotspot. Pudiendo convertir tu móvil Motorola Fire en un módem inalámbrico que comparte la conexión de Internet móvil con una computadora u otro dispositivo cercano. Lo que sí, no cuenta con función DLNA así que no podremos compartir una red multimedia.

La función GPS también está incluida en el nuevo Motorola Fire, permitiendo además gracias a su chip de localización trabajar con la función A-GPS (asistido). Múltiples aplicaciones de geoubicación y navegación aprovechan la tecnología de GPS, desde elementos de las redes sociales hasta la cámara de fotos y otros sistemas de realidad aumentada.

Los puertos de acceso con cable incluyen el microUSB para sincronizar el dispositivo con la PC y además cargar la batería y el jack de 3,5 milímetros con salida de audio para auriculares, por último en materia de conectividad está la tecnología Bluetooth ideal para compartir con otros móviles.

En materia multimedia, el Motorola Fire es un teléfono sencillo, funcional y práctico, pero sin elementos para resaltar. Para un móvil de gama media está perfecto, pero si nos movemos hacia móviles un poco más avanzados, allí se notan las deficiencias en su diseño. Reproduce WAV, MP3, AAC, H264, AMR WB, MIDI, eAAC+ y MPEG-4, y además tiene sintonizador FM. La cámara es pequeña en su calidad, solamente 3 megapíxeles, y aquí se obtiene uno de los detalles más importantes sobre el diseño mal llevado a cabo del Motorola Fire.

Es decir, si el móvil no tuviera 3G, no habría problemas ya que los usuarios no subirían fotos a las redes sociales desde cualquier sitio, pero al contar con esta tecnología de conexión a Internet, no se justifica no tener una cámara para mejores imágenes.

El Motorola Fire tiene memoria RAM de 256 MB, memoria de almacenaje interno de 512 MB y es compatible con tarjetas microSD de hasta 32 GB. El procesador del móvil es de 600 MHz y junto al sistema operativo Android 2.3 Gingerbread ofrece una experiencia de uso muy rápido y correcto, pero sin llegar a los extremos de los modelos más avanzados del mercado.

En definitiva, estamos ante un celular ideal para los que empiezan a dar sus pasos en el mundo de los smartphones, pero sin demasiadas demandas.

Características técnicas

 

  • Dimensiones: 116.5 x 58 x 13.45 mm.
  • Peso: 110 gramos.
  • Pantalla LCD 262.000 colores, 2,8 pulgadas, 240 x 320 píxeles.
  • Cámara de 3 megapíxeles, graba video en VGA.
  • Reproduce WAV, eAAC+, AAC+, soporte JAVA, MP3, AMR WB, MIDI, AMR NB.
  • Conexión WiFi, 3G, EDGE.
  • GPS, Bluetooth.
  • MicroUSB 2.0.
  • Batería 1420 mAh.

Aspectos positivos

Es un teléfono muy práctico y con una batería de larga duración que ofrece hasta 10 horas conectado en 2G y 8 en 3G, y hasta un mes de duración con el 3G activado pero en modo resposo. Si a eso le sumamos la versión 2.3 del sistema operativo Android, encontramos las máximas ventajas del móvil.

Aspectos negativos

No podemos dejar de criticar la escasa calidad de la cámara, solo 3 megapíxeles, y la memoria interna reducida a 512 MB.

Conclusión

Un excelente móvil a mitad de camino entre uno profesional y uno casual. Con buenas capacidades de conexión a Internet y excelente velocidad, pero sin las ventajas de una pantalla más grande o calidad de imagen y sonido.

Videos

Motorola FIRE (XT316 / SPICE Key).

MOTOROLA FIRE™ Update. Quick Smart.

Unboxing Motorola Fire con Movistar.

Motorola FIRE – Update Quick Smart Trailer.

Galería

5 Responses to Análisis de Motorola Fire

  1. Lavix says:

    Buen teléfono, pero la batería dura poquísimo, apenas 2 días si deshabilitas redes y algunas funciones. No actualices con la aplicación para PC/windows pues da error la función de calendario y lo pierdes, por lo menos hasta hoy eso me paso y tuve que regresar a configuración de fabrica.

  2. jose says:

    LA VERDAD ES QUE LA BATERIA DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR,Y LA MEMORIA,AHORA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:¿COMO PUEDO HACER QUE MEMORICE TODO EN LA TARJETA EXTERNA?

  3. gilmar says:

    no he podido configurar mi teléfono para almacenar los programas y las descarga en la memoria externa

  4. Mily says:

    Cómo puedo pasar las fotos de mi motorola fire android a la pc??necesito descargar algo,o qué???

  5. ami me salia siempre lo de k no tiene memoria i k tengo k borrar cosas i lo k acia era apagar i volver a encender asta k un dia se me a jodido i ia no me enciendo osea enciende asta el incono de motorola logo se apaga i se vuelve a encender solo k puedo acer ayudarme porfavor

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook