Análisis de Motorola Defy Mini

Motorola vuelve a intentar atraer al mercado de los móviles a los usuarios en busca de un teléfono todoterreno, con el nuevo Motorola Defy Mini que viene a completar una triada de teléfonos resistentes a los golpes, el polvo, el agua, el viento y la arena.

El Defy Mini es la continuidad del proyecto iniciado con el Defy y el Defy+ y promete las características de un teléfono inteligente de gama media o entrada, con un tamaño pequeño de 3,2 pulgadas de pantalla pero un perfil técnico bastante completo, ideal tanto para usuarios profesionales como domésticos.

Todavía no se conoce el precio del nuevo Defy Mini de Motorola pero será uno de los últimos lanzamientos de la firma antes de pasar a formar parte del entramado corporativo de la gigantesca y pujante Google.

Reseña

Comparable con el Samsung Galaxy Mini o el LG Optimus 2, el nuevo Motorola Defy Mini es un teléfono pequeño y fácil de manejar. Su pantalla es de solamente 3,2 pulgadas, algo común en los teléfonos de gama media o entrada, alejados de los armatostes de última generación.

La definición de pantalla, de 320 x 480 píxeles, es extremadamente adecuada para el tamaño final con su diagonal de 3,2 pulgadas. Aunque no se trata de un modelo especialmente delgado, el peso final no supera los 107 gramos así que es una excelente opción para los que disfrutan de los móviles fáciles de transportar y de tamaño reducido.

Su condición de teléfono todoterreno viene acompañada por un excelente rendimiento en el apartado de conectividades. Es compatible con Bluetooth 2.1, Internet a través de WiFi y redes 3G, y también puede utilizar las redes multimedia inalámbricas DLNA.

Por supuesto que incluye su localizador GPS y compatibilidad con Google Maps de Android, pero acompañada con otras adiciones dedicadas como Navigation, Google Places y Street View para organizar tus viajes con mucha más precisión y desde la comodidad del teléfono.

Las conexiones por cable también son completas, contando con salida de auricular 3,5 mm y conexión microUSB para sincronizar a la PC o cargar la batería. El Motorola Defy Mini incluye soporte para radio FM y ranura compatible con tarjetas microSD para ampliar la memoria de almacenamiento que de fábrica viene con espacio de 512 MB.

El sistema operativo del Defy Mini es la versión 2.3.6 de Android (Gingerbread) y su procesador es quizás uno de sus puntos débiles, ya que solamente funciona a 600 Mhz. De todas formas, cumple a la perfección la lectura de la mayoría de aplicaciones y sirve para reproducir videos y trabajar de forma profesional, aunque sin exigencias gráficas de primer nivel.

Un móvil accesible y completo pero pensado para los usuarios de gama media que recién den sus primeros pasos en los teléfonos inteligentes.

Características técnicas

  • Memoria, 512 MB ROM ? 512 MB RAM
  • Peso, 107 gramos
  • Tamaño, 109 x 58.5 x 12.55 mm
  • Pantalla, LCD TFT multitáctil 3.2 pulgadas HVGA, refuerzo Gorilla Glass
  • Cámara con sensor 3 Megapíxeles, flash LED, graba vídeo HVGA-
  • Cámara frontal VGA
  • Reproducción de música, vídeo y fotos
  • Formatos compatibles: AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264
  • Grabación de voz
  • Soporte JAVA, compatible con Adobe Flash Player 10.3
  • Sistema operativo Android 2.3.6 (Gingerbread)
  • Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda
  • Procesador de 600 Mhz
  • Salida de 3,5 mm para auriculares
  • Soporte para tarjetas microSD, visualizador de documentos
  • Conexiones inalámrbicas, HSDPA, Wi-Fi, Bluetooth 2.1
  • GPS integrado, acelerómetro, teclas de volumen, A-GPS
  • Batería 1650 mAh, duración en conversación: hasta 10 horas. Duración en espera: 21 días.

Aspectos positivos

Lo más positivo del nuevo modelo de Motorola es el gran rendimiento de su batería, que alcanza 10 horas en uso con varias de las principales características activadas. A eso le sumamos la gran variedad de conexiones y tenemos un teléfono excelente para estar siempre conectados y poder compartir con amigos y familiares todo lo necesario.

También en el trabajo, ya que podremos enviar y recibir correos, compartir archivos y estar siempre conectados ante cualquier eventualidad. Por su tamaño, es un móvil compacto y liviano, fácil de llevar de aquí para allá.

Aspectos negativos

Su procesador, aunque tiene capacidad para funcionar a 800 Mhz, solamente alcanza velocidades de 600 Mhz en la realidad, un error de diseño en hardware que le resta potencia. Además, su cámara de fotos es de solo 3 megapíxeles cuando en la actualidad ya hay teléfonos móviles de gama intermedia con sensores de 5.

Conclusión

Siendo el benjamín de una familia de 3 modelos, Defy Mini de Motorola es la confirmación de un estilo de teléfonos móviles muy aceptado por el público. Para mejorar el rendimiento de las ventas de la empresa se crea un teléfono ideal para la gama media donde hay cientos de usuarios deseosos de dar los primeros pasos hacia un teléfono inteligente de gama alta pero yendo a paso cauteloso.

Allí el Motorola Defy Mini gana enteros ya que es un móvil muy completo y seguro, ideal para los usuarios que llevan el móvil a todas partes y quizás en un descuido sufren una caída o algún golpe. Cumple a la perfección las características más importantes en un móvil de este tipo: tamaño compacto, funciones básicas cubiertas y excelente autonomía.

Claro que en comparación con otros teléfonos nos encontramos con un procesador lento y una cámara de fotos de pocos megapíxeles, pero para el uso cotidiano y profesional, es más que suficiente y permite estar conectados las 24 horas del día.

Videos

MOTOROLA DEFY™ MINI.

Motorola DEFY MINI hands-on.

Motorola DEFY Mini.

Galería

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook