Análisis de LG Optimus Vu

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note significó una apuesta importante para la empresa coreana de desarrollo de tecnología móvil. Se trataba de un móvil que a la vez compartía características de tableta, y el nuevo frente de lucha para el mercado llego a otras marcas como LG, que con su Optimus Vu intentará hacer frente a Samsung en el sector de teléfonos inteligentes y tabletas.

El nuevo LG Optimus Vu es un dispositivo de doble núcleo con pantalla de 5 pulgadas y formato 4:3. Es un poderoso teléfono que correrá bajo Android 2.3 Gingerbread y contará con su propia cámara de fotos de 8 megapíxeles junto a una memoria interna para almacenar hasta 32 GB de películas, fotos, documentos y archivos de todo tipo.

Contará con todas las conexiones de nueva generación, desde WiFi y 3G hasta la nueva 4G – LTE -. Además tendrá conexiones HDMI, Bluetooth y un sintonizador TDT que quizás sea eliminado en versiones adaptadas a diferentes partes del mundo ya que es una tecnología poco popular fuera de Asia.

El lanzamiento en el mercado de Corea del Sur fue a principios de año y gracias a su presencia en el World Mobile Congress 2012 supimos de su llegada al resto del mundo, pero sigue habiendo sorpresas y motivos para hablar sobre este imponente dispositivo de LG.

Reseña del producto

Lo primero que llama la atención del nuevo móvil / tableta de LG es que tiene un formato 4:3, volviendo a una apuesta clásica puesta en antiguos teléfonos inteligentes. Si bien en tamaño el teléfono es más grande, el LG Optimus Vu es más delgado y pesa solamente 168 gramos, 10 menos que el Samsung Galaxy Note.

La pantalla es de 5 pulgadas y ofrece una reproducción muy nítida, que nada tiene que envidiar a otros teléfonos inteligentes actuales. El apartado de conectividad es uno de los puntos fuertes del LG Optimus Vu, permite conectar no solo a redes WiFi y 3G, sino que soporta LTE, tiene sensor GPS integrado, Bluetooth y hasta un sintonizador de televisión digital.

La reproducción multimedia y la cámara de fotos son otro excelente apartado en el nuevo móvil / tableta de LG. El sensor de 8 megapíxeles de la cámara principal incluye Flash Led, geoetiquetado y puede grabar video en Full HD. También tiene una cámara frontal de 1,3 megapíxeles ideal para video llamadas y chat por video.

El procesador del LG Optimus Vu es quizás su punto débil, ya que no opta por los nuevos procesadores de cuatro núcleo sino por la vieja rama de procesadores de doble núcleo. De todas formas ofrece un excelente rendimiento y permitirá correr la mayoría de las aplicaciones sin demasiadas complicaciones.

Aunque no sale de fábrica con la última versión de Android, se descuenta una actualización para acceder a Ice Cream Sandwich en breve. La autonomía de la batería era uno de los puntos importantes a tener en cuenta, y el resultado con la batería de 2080 mAh es bastante similar al de otros móviles actuales. El único punto a favor es que la pantalla de tecnología IPS requiere menos consumo que la de otros móviles.

En líneas generales, el nuevo LG Optimus Vu es un ambicioso móvil que disputará con la Galaxy Note por el segmento de los teléfonos / tableta, y si bien todavía hay pocos contendientes, ganar ventaja es indispensable para volcar a los compradores a las marcas más conocidas.

Características técnicas

  • GSM 850/900/1800/1900
  • HSPA+ 21 850/900/1900/2100
  • Dimensiones, 139.6 x 90.4 x 8.5 milímetros
  • Peso, 168 gramos
  • Espacio de almacenamiento de 32 GB, ampliables con hasta 32 GB con tarjetas microSD
  • Pantalla IPS capacitiva, 5 pulgadas (1.024 x 768 píxeles) en formato 4:3
  • Cámara con sensor 8 megapíxeles, grabación de vídeo FullHD
  • Flash LED, geoetiquetado, autoenfoque, detector de rostros
  • Cámara secundaria frontal 1,3 megapíxeles
  • Reproduce audio, video y fotos, múltiples formatos
  • Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
  • Grabación de voz. soporte JAVA, soporte Adobe Flash Player 10.3
  • Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
  • Procesador Dual Core de 1,5 GHz Samsung Orion
  • GPS integrado con soporte A-GPS, acelerómetro, sensor de rotación
  • Salida de 3,5 mm para auriculares, ranura para tarjetas microSD, HDMI
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n / DLNA
  • Bluetooth 3.0
  • LTE
  • Batería 2080 mAh

Aspectos positivos

El principal punto positivo para este ambicioso dispositivo es que tiene un diseño delgado y equilibrado, fácil de llevar pero a la vez resistente y atractivo. Por otra parte su cámara de fotos es muy potente y permite filmar videos en FullHD.

Aspectos negativos

Los aspectos que todavía pueden mejorar son su procesador, que apuesta por dos núcleos cuando la última tendencia es volcarse hacia los cuatro núcleos de procesamiento, y la no inclusión de Android 4.0 de fábrica.

Conclusión

La llegada del LG Optimus Vu implica una nueva razón para apostar por los híbridos entre teléfono inteligente y tableta. Destaca por utilizar un formato 4:3 que, si bien pierde en definición frente al formato apaisado de su competidor y la posibilidad de reproducir videos en 16:9, será una excelente opción a la hora de elegir un híbrido que no sea el Samsung Galaxy Note.

El principal atractivo del LG Optimus Vu será la posibilidad de conectar a través de las más importantes redes existentes, permitiendo estar siempre conectados sin inconvenientes, aunque podría haber mejorado aspectos como el procesador y el sistema operativo de fábrica.

Videos

LG Optimus Vu Hands-On.

LG Optimus Vu.

Galería

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook