Análisis de LG Optimus L5

La compañía de móviles y tecnología coreana presentó una nueva línea de dispositivos durante la conferencia World Mobile Congress 2012 en Barcelona. El nuevo L5 forma parte de la gama media de teléfonos inteligentes de la compañía y entre sus principales atractivos figuran el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y su pantalla.

El forma parte de la familia LG Style y presenta móviles con marcadas diferencias en cuanto a diseño, para presentarse como móviles únicos para marcar el camino en el sector medio del mercado, para usuarios que desean dar el salto a la nueva generación pero sin desembolsar todos sus ahorros.

Reseña del producto

Aún sin conocer las medidas exactas del nuevo Optimus L5, la compañía coreana apuesta fuerte a su nueva serie LG Style. Su sello distintivo son las formas rectangulares que diferencia de cualquier otro móvil disponible actualmente.

Todavía no se conocen datos de tamaño y peso, pero seguramente se tratará de un móvil ligero. La carcasa, al ser de plástico, es mucho más liviana y eso ayuda a que el dispositivo no sea una molestia para cargarlo. Además vendrá en diferentes colores, aunque la primera versión presentada es totalmente en negro.

La pantalla de tecnología multitáctil capacitiva es de 4 pulgadas y su resolución máxima alcanza los 320 x 480 píxeles, además de una densidad de 144 píxeles por pulgada y 16 millones de colores. La conectividad será uno de los puntos fuertes del LG Optimus L5, permitiendo trabajar con redes 3G y Wi Fi. Además, se podrá usar como un Hotspot para ofrecer Internet a otros dispositivos unidos a la red.

Otras posibilidades de conexión incluyen la tecnología Bluetooth y también el sensor GPS y la conectividad Near Field Communication para compras virtuales y operaciones con tarjeta de crédito. Las conexiones físicas incluyen el puerto microUSB 2.0 para sincronizar el móvil con el ordenador y cargar la batería, y la salida 3,5 para auriculares. Para ampliar la memoria Interna el LG Optimus L5 cuenta con ranura y soporte para tarjetas microSD.

La cámara de fotos es un punto a favor para este teléfono de gama media. Tiene un poderoso sensor de 5 megapíxeles y ofrece instantáneas de hasta 2.592 x 1944 píxeles. También incluye funciones como Flash LED, enfoque automático y geoetiquetado. En materia de grabación de video no se queda atrás, y con la cámara secundaria (frontal) pueden hacerse videollamadas.

En el apartado multimedia también se presenta como un móvil muy versátil, pudiendo reproducir los principales formatos de video y audio: DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV MP3/WAV/WMA/eAAC+. Las múltiples aplicaciones disponibles para Android pueden ampliar los formatos de audio y video compatibles, y además se incluyen un editor de documentos, sistema de comandos de voz y texto predictivo para ahorrar tiempo en mensajes de texto y notas.

La capacidad de almacenamiento del LG Optimus L5 todavía no fue anunciada oficialmente, aunque si se confirmó que el móvil tendrá soporte para tarjetas microSD hasta 32 GB, así que no habrá problemas de almacenamiento.

La memoria RAM del dispositivo será de 1 GB y su velocidad máxima de procesamiento de 800 MHz gracias al sencillo procesador mononúcleo instalado en el móvil. Una propuesta interesante para el sector de gama media, con un móvil potente y adecuado para opciones muy variadas, pero sin destacar entre los teléfonos más avanzados.

Características técnicas

  • Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
  • 1 GB de memoria RAM
  • Pantalla multitáctil capacitiva de 4 pulgadas, 320 x 480 píxeles, 16 millones de colores
  • Cámara fotográfica, sensor de 5 megapíxeles, 2.592 x 1.944 píxeles, autoenfoque, flash LED, geoetiquetado, graba vídeo
  • Cámara secundaria
  • Reproducción de imágenes, audio y vídeo. Formatos soportados: DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player, MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
  • Editor de documentos, Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk, comandos de voz, texto predictivo
  • Procesador mononúcleo a 800 MHz
  • Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • 3G, WiFi, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth con A2DP, NFC, GPS con soporte A-GPS
  • MicroUSB 2.0, soporte para tarjetas microSD
  • Salida de 3,5 milímetros para auriculares
  • Batería de ion de litio de 1.540 mAh
  • Precio 200 euros en versión libre

Aspectos positivos

Sus principales ventajas incluyen el diseño, con un corte más rectangular, una pantalla multitáctil de 4 pulgadas con excelente resolución, su cámara fotográfica de 5 megapíxeles y la posibilidad de grabar video en Full HD 1080p.

Además, utiliza la última versión del sistema operativo y los iconos de Android: 4.0 Ice Cream Sandwich.

Aspectos negativos

De todas formas no es todo brillante para la nueva apuesta de LG. El Optimus L5 tiene una carcasa de plástico, lo que lo hace un teléfono menos resistente. Además, el procesador es bastante viejo para la época, se trata de un simple mononúcleo a 800 MHz.

Conclusión

El nuevo teléfono móvil LG Optimus L5 estará disponible en el mercado a partir de mayo de 2012. Su precio de salida será de 200 euros y se venderá en formato libre. Para los precios de las compañías telefónicas habrá que esperar para conocer las distintas ofertas.

Como teléfono móvil de gama media, el LG Optimus L5 se presenta como una excelente opción que combina a la perfección buen rendimiento, accesorios varios y potencia, aunque sin ser un móvil de última generación.

Muy recomendable para empezar a acercarse a los móviles de pantalla táctil, con múltiples opciones de aplicaciones y funcionalidad multimedia con reproducción de audio y video, edición de documentos y funciones de cámara digital, con grabación Full HD y fotos incluidas.

Videos

LG Optimus L5 Hands-On.

LG Optimus L5 Hands-on .

LG Optimus L5 – hands-on at MWC 2012 (EN).

Galería

25 Responses to Análisis de LG Optimus L5

  1. Rafa says:

    Oye no sabes si tenga recubrimiento gorila glass como el lg optimus hub o algun otro tipo de recubrimiento para pantalla antirrallones

  2. edu says:

    donde esta la camara frontal esa q dicen

  3. marlenne says:

    no abre la memoria en galeria
    mi memoria es de 4g y aun asi no puedo
    las fotos solo las puedo ver en polaris office
    y cuando lo conecto al pc no lee el celu me pide un
    programa ????
    quien me puede ayudar pliss

  4. alejandro says:

    compre hace unos dias el lg l5 y cada que abro la galeria de mis fotos no las soporta y me saca de inmediato , ya van varias veces que pasa eso con ventanas que tengo abriertas.ayuda porfas

  5. kandy jimenez says:

    yo igual tengo un optimus L5 y no se donde viene la camara frontal que dice igual cuando lo conecto al pc es muy dificil que lo agarre o no lee mis fotos

  6. Anónimo says:

    es q la camara frontal d la q hablan lo trae es el L7 no el L5

  7. oolanchis says:

    el l5 no trae camara frontal

  8. anonimo says:

    Yo estoy por comprarme el LG Optimus L5 o el Samsun Ace , ¿Cuál es mejor?

  9. pepe ortiz says:

    por que se bloquea la escritura en whassapp

  10. pepe ortiz says:

    al hacer llamada tarda en conectar algunas veces la hace al rato por que?

  11. jorge says:

    Buenas quería saber que le pasa a mi móvil ha dejado de funcionar con todos los auriculares izquierdos y no se como arreglarlo…

  12. amparo_10_29@hotmail.com says:

    Buenas tardes.

    Alguien sabria decirme por que se me desaparecen contactos del wapasa y despues no se como recuerarlos aunque siguen apareciendo en la agenda. Gracias de antemano

  13. l5 says:

    Disen k tiene camara frontal y es mentira…valla estafadores

  14. guadalupe says:

    no se poner relog con fecha y dia en la pantalla , alguien me puede ayudar ?gracias

  15. cstotopo says:

    Algien me puede desir que aplicasión debo instalar en mi pc para instalar los drivers de mi lg l5

  16. jan says:

    No me puedo tomar fotos viendome yo ,no tiene camara frontal?

  17. Que farza! Yo tengo este equipo y no trae camara frontal y ni hablar de la grabacion en full hd ya que ni el lg l7 graba en hd..

  18. Anónimo says:

    Q TRIST FIJat en el presio y juzga pa mi en el costo q esta esta bien

  19. lizzy says:

    si es cierto donde esta la camara frontal….en esta pagina se describe el equipo co camara frontal….?

  20. anonimo says:

    Tengo problemas con el lg l5 los videos cargan hasta el minuto 1:30 o un poquitos mas con wifi probe

  21. carlos pinzon says:

    por que sera que duro solo unos 3 minutos por aplicacion y se sale de nuevo al inicio lo hace con todas las aplicaciones …
    cual sera la solucion??

  22. Anónimo says:

    COMO QUITO LA APLICACION DE ESCRIBIR SOBRE LA PANTALLA

  23. francis ortega says:

    quiero saber si tiene historial?

  24. francis ortega says:

    quiero comprarlo y necesito saber si tiene historial?

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook