Análisis de LG Optimus 4X HD

La llegada al mercado del nuevo teléfono móvil inteligente de LG se hace esperar. Antes del final del segundo trimestre del año el nuevo 4X HD estará disponible para usuarios de todo el mundo, y la principal ventaja es que será el primer teléfono móvil de la firma en contar con los poderosos procesadores de cuatro núcleos, el nuevo segmento de batalla de la telefonía móvil inteligente.

El móvil incluirá de fábrica la última versión del sistema operativo Android, 4.0 Ice Cream Sandwich, y además su pantalla alcanzará las 4,7 pulgadas logrando reproducir videos y fotografías en Alta Definición.

La presentación oficial del nuevo fue durante el Mobile World Congress 2012 y entre las confirmaciones de sus características hay que destacar el trabajo conjunto con NVIDIA y la plataforma Tegra 3 de cuatro núcleos de procesamiento y la frecuencia alcanzada de 1,5 GHz que permitirá uno de los teléfonos más rápidos de LG hasta la fecha.

Por otro lado, tendrá una importante capacidad de almacenamiento interno, 16 GB, y además será compatible con tarjetas microSD de hasta 32 GB para aumentar aún más las posibilidades de llevar archivos de lectura, video y juegos dentro del móvil.

Reseña del producto

Ubicado un poco por debajo del LG Optimus Vu, otro de los teléfonos de gama alta de LG reseñados, el nuevo Optimus 4X HD es un móvil inteligente de grandes dimensiones. Su pantalla de 4,7 pulgadas alcanza una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles y una profundidad de 16 millones de colores.

Su grosor no supera los 9 milímetros y podrá ser fácilmente llevado en bolsillos de camperas y pantalones. Cuando salga al mercado, a mediados de 2012, tendrá disponible solo el modelo en color negro aunque no se descartan futuras carcasas de colores más llamativos.

Además de contar con acelerómetro, sensor GPS y giroscopio, el teléfono tendrá conexiones 3G, 4G y WiFi, así que en todo momento podremos actualizar nuestro estado en las redes sociales, chequear el correo electrónico o navegar por Internet de acuerdo a nuestras tarifas de datos previamente adquiridas.

La transferencia de datos y archivos también podrá hacerse en redes DLNA y mediante tecnología Bluetooth. En materia de reproducción multimedia el LG Optimus 4X HD tendrá soporte para los más populares formatos, pero además incluirá Android y todas las posibilidades de aplicaciones y codecs de video que eso conlleva.

Su cámara de fotos trasera tendrá un sensor de 8 megaíxeles y Flash LED integrado. Podrá grabar videos en Full HD y también habrá una cámara frontal auxiliar para video llamadas. El procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos y frecuencia de 1,5 GHz es el corazón de la nueva propuesta de teléfonos móviles de LG. Un móvil verdaderamente potente y diseñado para los usuarios más exigentes. La batería será de 2050 mAh, similar al Samsung Galaxy Note, pero en el caso del LG Optimus 4X HD estamos ante un móvil que no aspira a ser una tableta, aún cuando sus prestaciones se lo permiten.

Características Técnicas

  • GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
  • HSDPA 900 / 1900 / 2100
  • Grosor de 8,9 milímetros
  • Memoria de almacenamiento interno de 16 GB, ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB
  • Memoria RAM 1 GB
  • Pantalla multitáctil capacitiva HD 4,7 pulgadas (1.280 x 720 píxeles)
  • Cámara con sensor de 8 megapíxeles, graba video Full HD
  • Cámara secundaria frontal: 1,3 MPx
  • Reproducción multimedia de fotos, audio y video
  • Formatos compatibles: MP4, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC, DivX, XviD.
  • Grabación de voz, soporte JAVA, soporte Adobe Flash Player
  • Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Procesador cuatro núcleos a 1,5 GHz
  • GPS integrado con soporte A-GPS, acelerómetro, sensor de rotación
  • Salida de 3,5 mm para auriculares, visualizador de documentos
  • HSDPA 21 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
  • Wi-Fi.cBluetooth 4.0, DLNA, WiFi Direct, USB 2.0
  • Batería 2.150 miliamperios

Aspectos positivos

Los últimos lanzamientos de LG han demostrado ser verdaderas joyas en matería de tecnología móvil, y el nuevo 4X HD no es la excepción. Primero está su uso del procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, para lograr una de las frecuencias más altas de procesamiento para teléfonos móviles inteligentes.

Después está su cámara de fotos que con un sensor de 8 megapíxeles permite las mejores fotografías y videos de alta calidad. A eso le sumamos que corre la última versión de Android y tiene una memoria de almacenamiento de 16 GB y tenemos uno de los teléfonos móviles de gama alta más llamativos del mercado.

Aspectos negativos

Como único punto negativo, importante para mencionar, está la ausencia de una entrada directa para conectar al televisor. Será necesario contar con un adaptador MHL similar al de otro modelo que reseñamos de LG, el Optimus 3D Max.

Conclusión

El nuevo teléfono LG Optimus 4X HD tiene grandes dimensiones. Eso puede jugarle en contra ya que muchos usuarios actualmente optan por diseños más cómodos y fáciles de llevar, aún si eso significa sacrificar un poco de potencia.

Lo bueno es que LG fue una de las primeras compañías en lanzar un proyecto de móvil con cuatro núcleos y al contar con el apoyo de NVIDIA el proyecto consiguió más que buena recepción entre inversores y futuros compradores. La reproducción de audio, video y juegos será el plato fuerte de un móvil inteligente que además cuenta con la última versión de la plataforma más famosa de teléfonos móviles en el mundo.

Videos

LG Optimus 4X HD Hands-On.

LG Optimus 4X HD MWC 2012 [HD].

LG Optimus 4X HD.

Galería

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook