Análisis de LG Optimus 3D Max

Las tres dimensiones llegan a los teléfonos móviles de LG con el nuevo Optimus 3D Max. Es una nueva apuesta en la gama alta de dispositivos móviles inteligentes y es el modelo que viene a suceder al Optimus 3D presentado hace más de un año por la empresa.

Con pantalla de 4,3 pulgadas y tecnología estereoscópica integrada, el Max se apoyará en la captura de videos tridimensionales gracias a una cámara de fotos trasera con doble sensor superpuesto.

El móvil también podrá correr videojuegos convertidos a 3D con una aplicación especial llamada 3D Game Converter que llega instalada de fábrica y se apoyará en la plataforma del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. A estas nuevas propuestas tecnológicas se le incluyen el soporte para las principales redes de conexión a Internet y transferencia de datos: WiFi, 3G, Bluetooth, GPS  integrado y DLNA.

Reseña del producto

El móvil de origen coreano de la firma LG, Optimus 3D Max, es la nueva versión del famoso Optimus 3D. Es un teléfono inteligente de formato grande, con pantalla de 4,3 pulgadas y una resolución máxima de 480 x 800 píxeles.

La pantalla podrá mostrar videos e imágenes en tres dimensiones, e inclusive cuenta con una aplicación para convertir juegos a 3D y que incluyan algunos efectos visuales muy divertidos. Incluye también tecnologías básicas de los teléfonos inteligentes actuales, como giroscopio, sensor de proximidad o acelerómetro.

El nuevo diseño de LG elimina los botones físicos. Todo es táctil, y su peso alcanza solamente los 148 gramos. La reproducción 3D en el Optimus 3D Max no requerirá gafas especiales, es un gran avance en telefonía móvil con reproducción de video y juegos de última generación.

En materia de conectividad el móvil no tiene nada que envidiar. Soporta redes WiFi y 3G, permite juego en línea, tiene un sensor integrado con A-GPS, puede transferir datos a través de Bluetooth y redes DLNA. En definitiva, es un teléfono para estar siempre conectados, actualizar los estados en redes sociales y enviar correos electrónicos.

El sistema operativo Android 2.3 Gingerbread servirá como punto de control para todas las funciones del nuevo . No se tiene una fecha definitiva, pero seguramente el nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich también actualice la interfaz y las funciones del teléfono de gama alta de LG.

La cámara de fotos es otra de las protagonistas inolvidables del nuevo móvil. La cámara trasera consta de dos sensores de 5 megapíxeles que se van superponiendo para crear imágenes 3D, ya sea en fotos o videos. La inclusión de un Flash de tipo LED ayuda a que todas las fotos y videos cuenten siempre con la iluminación necesaria. Y a eso le sumamos la cámara frontal secundaria para video chat.

Al correr Android, el móvil tiene aseguradas cientos de aplicaciones de entretenimiento, herramientas de oficina y mucho más, todo para lograr que el móvil sea no solo un centro de comunicación sino una posibilidad de trabajo, entretenimiento y reproducción multimedia en todo momento y sin complicaciones.

Características técnicas

  • GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
  • HSDPA 900 / 1900 / 2100
  • Dimensiones, 126,8 x 67,4 x 9,6 milímetros
  • Peso, 148 gramos
  • Memoria de almacenamiento interna de 8 GB, ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB
  • Memoria RAM 1 GB
  • Pantalla, Multitáctil capacitiva Estereoscópica (3D), 4,3 pulgadas
  • Cámara trasera principal, doble sensor de 5 megapíxeles
  • Grabación de vídeo HD (720p en 3D)
  • Grabación vídeo Full HD (1080p en 2D)
  • Cámara secundaria frontal VGA
  • Reproduccón multimedia: audio, video y fotos
  • Formatos compatibles: MP4, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC, DivX, XviD.
  • Grabación de voz, soporte JAVA, soporte Adobe Flash Player
  • Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, procesador doble núcleo a 1,2 GHz
  • GPS integrado con soporte A-GPS, acelerómetro, sensor de rotación
  • Salida de 3,5 mm para auriculares, visualizador de documentos
  • Wi-Fi, Bluetooth, DLNA, USB 2.0
  • Batería 1.580 miliamperios

Aspectos positivos

Son muchos los puntos positivos del nuevo LG Optimus 3D Max. Se trata de un móvil superador del anterior Optimus 3D, ya que incluye una pantalla más grande de 4,3 pulgadas, un sistema de sensores de cámara para grabar en 3D, memoria RAM de 1 GB para correr todo tipo de juegos y aplicaciones, un procesador de doble núcleo que alcanza 1,2 GHz de frecuencia y la posibilidad de grabar en FullHD, aunque esta resolución solo se alcanza en videos 2D.

Aspectos negativos

 

El único punto negativo realmente importante de este móvil es la necesidad de un adaptador de tipo MHL para conectar el móvil al televisor y ver allí los videos y fotografías. Salvo eso, es un teléfono excelente y con propuestas muy claras para ganarse un lugar propio en la lucha por el sector de gama alta de las principales empresas de telefonía móvil.

Conclusión

La principal ventaja que tiene LG Optimus 3D Max en el mercado, al igual que el modelo 3D anterior, es la de poder jugar con imágenes tridimensionales. Mejora el apartado de la memoria RAM, con 512 MB más, y el procesador alcanza velocidades mayores con un máximo de 1,2 GHz.

Por otra parte, el LG Optimus 3D Max está apuntando a un público específico, es un móvil de gama alta para aquellos que disfrutan jugando con las imágenes y creando divertidas imágenes tridimensionales y todo tipo de montajes de video. Un teléfono para usuarios exigentes.

Videos

LG Optimus 3D Max MWC 2012 [HD].

LG Optimus 3D Max Demonstration.

Galería

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.

Connect with Facebook